VICTORIA QUE DA RESPIRO

DEFENSORES DE BELGRANO (VILLA RAMALLO) 1-2 BOCA UNIDOS (CORRIENTES)

Foto: Liliana Dusso

Por: Cecilia Medina (@mceciliamedina).

Boca Unidos derrotó como visitante a Defensores de Belgrano 2 a 1 y recuperó las chances de pelear por el pase a la siguiente fase del Torneo Federal A. Gonzalo Ríos y Lautaro Larrasábal fueron los autores de los goles para el Aurirrojo, Juan Cruz Aguilar había empatado parcialmente para el Granate.

El elenco correntino viajó a Villa Ramallo con la presión de conseguir los tres puntos ante Defensores de Belgrano que ya quedó eliminado en la segunda fecha con dos partidos perdidos. Sin embargo, «el elefante» fue quien generó la primera situación del encuentro a los 2 minutos con una pelota que Fausto Campiotti metió al área, pero Christian Martínez logró contener antes que el delantero Domenech llegara al rebote.

En los siguientes minutos, el Aurirrojo encontró el juego por el lado derecho con Leonel Niz, Nicolás Monje y Antonio Medina y consiguió reiterados tiros libres peligrosos. En uno de ellos, el ejecutor Gabriel Ramírez decidió pegarle al arco, pero terminó en manos de Juan Ignacio Boreán. A los 20 minutos, también en una de las jugadas que nació por derecha, el centro llegó al área a los pies del “Tony”, cuyo remate tuvo el mismo destino.

El equipo de la ribera continuó intentando la presión en ataque, pero trasladando la pelota por toda la cancha, en una de esas situaciones Gonzalo Ríos logró ganar la pelota que contenía el defensor Juan Cruz Aguilar y avanzó mano a mano frente al arquero. Con un remate al primer palo, el delantero marcó el primer gol a los 30’.

El Elefante buscó y obtuvo un par de llegadas al arco, en un tiro de esquina inquietó al conjunto correntino que salvó el marcador con la atajada de Martínez que primero sacó con los puños el remate y en el rebote salió a tapar con el cuerpo y terminó en el rechazo de la defensa. Pero en la siguiente jugada, el equipo local encontró un tiro libre que metieron al área y en el intento de sacarla, Alejandro Leani la dejó muerta y el defensor Aguilar llegó a empujarla y empató el partido a los 38 minutos.

Parecía que Boca Unidos volvía a complicarse la existencia ya que casi al final del primer tiempo Saúl Abecasis vio la segunda amarilla del partido y se fue expulsado. El visitante se retiraba de la primera parte con diez jugadores en cancha.

En el complemento, el Aurirrojo intentó llegar por los extremos con centros al área que fueron controlados con solidez por Boreán. Pero Defensores de Belgrano fue más peligroso en su aproximación porque aprovechó los contraataques y a los 18 minutos, Fausto Campiotti avanzó sólo por derecha, cambió de frente para el ingresado Tomás Pennesi que remató cruzado y la pelota pegó en el travesaño. En el rebote, el 10 pegó al arco y Leani sacó de cabeza para el rechazo final de Martínez.

Claudio Marini movió el banco y, al igual que el partido anterior, mandó a la cancha a Lautaro Larrasábal en lugar de Leonel Niz para generar la sociedad junto a Gonzalo Ríos. A los 32 minutos el Gonzalo Ríos, dio el pase para Baroni que se la dejó al juvenil chaqueño quien recibió en la puerta del área, se acomodó para quedar de frente al arco y en una ejecución hacia el rincón derecho del arco marcó el 2 a 1.

En los últimos minutos, el conjunto local buscó presionar al equipo ribereño que cuidó el resultado con el ingreso en el mediocampo de Martín Ojeda y Rolando Ricardone en la defensa, aunque generó llegadas con Germán Herrera por los extremos. Finalmente fue victoria por 2 a 1 para Boca Unidos que sigue con vida en la pelea por el primer puesto y recibirá a Unión de Sunchales el próximo fin de semana. Por su parte, Defensores de Belgrano quedará libre en la próxima fecha.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Defensores de Belgrano (Villa Ramallo): 1.- Juan Ignacio Boreán; 2.- Juan Cruz Aguilar; 3.- Enzo Martínez; 4.- Ignacio Artola; 5.- Joaquín Moreno; 6.- Leonardo Mignaco; 7.- Lucas Jofré; 8.- Juan Cruz Cartechini; 9.- Rafael Domenech; 10.- Fausto Campiotti, 11.- Augusto Laena.

Suplentes: 12.- Nicolás Dormisch; 13.- Silvio Oscar Iuvale, 14.- Tomás Pennesi, 15.-Hernán Ruben; 16.- Nahuel Parra; 17.- Juan Andrés Aguirre; 18.- Jonathan López.

DT: Héctor Storti.

Boca Unidos (Corrientes): 1.- Christian Martínez; 2.- Leonardo Baroni, 3.- Alejandro Leani; 4.- Nicolás Monje; 5.- Ataliva Schweizer, 6.- Franco Lazzaroni; 7.- Antonio Medina; 8.- Leonel Niz; 9.- Gonzalo Ríos; 10.- Gabriel Ramírez; 11.- Saúl Abecasis.

Suplentes: 12.- Federico Quijano; 13.- Rolando Ricardone; 14.- Germán Herrera; 15.-Martín Ojeda; 16.- Miguel Caneo; 17.- Lautaro Larrasábal; 18.- Cristian Núñez.

DT: Claudio Marini.

Cambios:

Defensores de Belgrano: 0 ST Hernán Ruben por Juan Cruz Cartechini; 17 ST Tomás Pennesi por Enzo Martínez; 25 ST Nahuel Parra por Lucas Jofré; 25 ST Juan Andrés Aguirre por Augusto Laena, 33 ST Jonathan López por Nicolás Domenech

Boca Unidos: 25 ST Lautaro Larrasábal por Leonel Niz; 34 ST Germán Herrera por Antonio Medina; 34 ST Martín Ojeda por Gabriel Ramírez; 44 ST Rolando Ricardone por Gonzalo Ríos.

Goles: 30 PT Gonzalo Ríos (CABU); 38 PT Juan Cruz Aguilar (DB); 32 ST Lautaro Larrasábal (CABU)

Amonestados: 21 PT Juan Cruz Cartechini (DB); 33 PT Saúl Abecasis (CABU); 2 ST Enzo Martínez (DB); 26 ST Hernán Ruben (DB); 27 ST Gabriel Ramírez (CABU)

Expulsados: 43 PT Saúl Abecasis (CABU).

Árbitro: Jonathan Correa

Asistentes: Guillermo Yacante; Darío Fernando López.

Estadio: Salomón Boeseldín  (Defensores de Belgrano).


Cronista: Cecilia Medina (@mceciliamedina)

Foto: Liliana Dusso

 

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *