LAFE SE IMPUSO EN UN FESTIVAL DE GOLES

CAÑUELAS 4-5 DEPORTIVO LAFERRERE

Foto: Gentileza de Prensa Deportivo Laferere.

Por: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

En un encuentro emocionante, plagado de goles y dramatismo, Deportivo Laferrere volvió a ganar luego de la derrota en el debut, se impuso visitante sobre Cañuelas 5 a 4 en un encuentro correspondiente a la tercera fecha de la Zona Campeonato del Torneo de Transición de Primera C, por su parte el campeón del Apertura no logra hacerse fuerte en su casa donde sumó su segunda derrota.

No hubo que esperar mucho para que lleguen las emociones, a los 2 minutos, la visita avisó con un certero remate Juan Manuel Azil desde fuera del área que hizo revolcar a Gastón Brambatti quien debió estirarse para sacar la bocha al córner. Del tiro de esquina posterior apareció Gabriel Diaz en el área para empujar el esférico y mandarlo al fondo de la red.

Esto descolocó a los dueños de casa que debieron salir a buscar la igualdad, A los 15 minutos tuvieron la primera llegada de peligro con un cabezazo de Gianfranco Ottaviani que tapó Mitre. Fue tan alto el nivel de desconcierto del tambero que en la jugada siguiente Oscar Acuña robó una pelota en el mediocampo, entró al área con comodidad y con una gran definición puso el 2 a 0.

Pero eso no fue todo, a los 32 minuto Scarnato habilitó a Castañeda quien solo debió patear para meter el tercero. Los 45 minutos iniciales fueron del cuadro dirigido por Fabián Zermatten que manejó el juego a su antojo, frente a un tambero confundido cuyo único pilar en la ofensiva fue su marcador derecho Julián Cano que intentó en vano ponerse el equipo al hombro.

En el complemento llegó el suspenso, porque Gianfranco Ottaviani y Julián Cano achicaron la brecha en los primeros siete minutos. El cotejo que parecía definido volvió a tener incertidumbre, pero a los 16 minutos Lafe volvió a sacar diferencias con un centro de Juan Manuel Azil para la entrada de Lucas Scarnato quien la picó por encima de la humanidad de Brambatti.

A los ponchazos, los dirigidos por Marquez volvieron a acercarse en el tanteador a los 31 minutos con una pelota que pescó Julián Cano, pero como ya había sucedido, la ilusión fue esfímera por una vez más Scarnato, con la complicidad de Branbattí establecía el 5 a 3.

Si hay algo que no se le puede reprochar al anfitrión fue su entrega que suplió con creces la falta de buen juego. En los minutos finales Krüger estrelló una pelota en el palo. En tiempo adicional, Mendoza aprovechó una desatención defensiva y una mala salida de Mitre para poner el 5 a 4 definitivo.

Triunfo de Deportivo Laferrere que se pone en carrera nada menos que con el equipo que debería jugar la final si es que se queda con el grupo, para eso deberá mejorar en el aspecto defensivo porque frente a un rival sin muchas ideas le convirtieron cuatro tantos. En la próxima jornada deberá recibir a Argentino de Merlo, por su parte Cañuelas tendrá fecha libre.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Cañuelas: 1.- Gastón Brambatti; 2.- Germán Mendoza; 3.- Lautaro Suárez Costa; 4.- Julián Cano; 5.- Emanuel Trejo (C); 6.- Hugo Paniagua; 7.- Diego Aguirre; 8.- Mauro Frattini; 9.- Gianfranco Ottaviani; 10.- Franco Quinteros; 11.- Ulises Ojeda.

Suplentes: 12.- Fernando Vijande; 13.- Iván Fassione; 14.- Carlos Aguirre; 15.- Marcos Macchione; 16.- Brian Guerrero Ruiz; 17.- Alejandro Astorga; 18.- Facundo Krüger.

DT: Gonzalo Márquez.

Deportivo Laferrere: 1.- Lisandro Mitre; 2.- Juan Barreal; 3.- Gabriel Díaz; 4.- Juan Manuel Azil; 5.- Néstor Pintos; 6.- Santiago López; 7.- Rodrigo Frietes; 8.- Oscar Acuña; 9.- Lucas Scarnato (C); 10.- Diego Castañeda; 11.- Rodrigo Faust.

Suplentes: 12.- Alan Saiovardo; 13.- Ariel Cafferatta; 14.- Dante Rojas; 15.- Damián Galván; 16.- Adrián Maldonado; 17.- Martín Méndez; 18.- Damián Villalba.

DT: Fabián Zermatten.

Cambios:

Cañuelas: 18 ST Brian Guerrero Ruiz por Mauro Frattini; 27 ST Alejandro Astorga por Ulises Ojeda; 31 ST Facundo Krüger por Franco Quinteros.

Deportivo Laferrere: 0 ST Damián Galván por Rodrigo Freites; 15 ST Damián Villalba por Rodrigo Faust; 26 ST Ariel Cafferatta por Diego Castañeda; 50 ST Dante Rojas por Oscar Acuña.

Goles: 3 PT Gabriel Díaz (DL); 16 PT Oscar Acuña (DL); 32 PT Diego Castañeda (DL); 1 ST Gianfranco Otavianni (CFC); 7 ST Julián Cano (CFC); 16 ST Lucas Scarnato (DL); 31 ST Julián Cano (CFC); 32 ST Lucas Scarnato (DL); 49 ST Germán Mendoza (CFC).

Amonestados: 23 PT Oscar Acuña (DL); 24 PT Emanuel Trejo (CFC); 9 ST Julián Cano (CFC); 31 ST Julián Cano (CFC); 38 ST Germán Mendoza (CFC).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Jorge Arin (Cañuelas)

Arbitro: Rodrigo Pafundi.

Asistentes: Gastón Borrás; Lucio Méndez.

Cuarto árbitro: Felipe Viola.


Cronista: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Foto: Gentileza de Prensa Deportivo Laferrere.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *