POR UNA CABEZA

CIPOLLETTI (RÍO NEGRO) 1-0 CIRCULO DEPORTIVO (NICANOR OTAMENDI) 

Foto: Gentileza de Prensa Cipolletti.

Por: Charly Quintana (@charlyestadisti).

Cipolletti derrotó 1 a 0 a Círculo Deportivo de Nicanor Otamendi con gol de Lucas Mellado de cabeza. El Albinegro tuvo un trabajoso triunfo ante un rival que desperdició un penal y tuvo un planteo que incomodó al local. Con esta victoria, los cipoleños quedaron en la cima de su zona en la Reválida junto a Desamparados.

Cipolletti hizo la presentación a nivel Federal del predio 15 de octubre mientras reinstala el césped natural en la Visera de Cemento. En los primeros minutos se avizoraba un partido reñido, el papero lejos de tener un papel pasivo, peleaba cada balón y terminó teniendo la posesión mayoritaria de la pelota.

Si bien esto no se correspondía con la creación de peligro ya que la presión y el calor sofocaban a los rivales ensuciando el juego. Las situaciones que complicaron a los rivales, en principio fueron gestadas en pelotas paradas. La primera para la visita derivó de un centro por la derecha que encontró a Rieri en soledad, pero no pudo controlar la pelota y Caprio se quedó con la pelota.

Cipolletti también pudo abrir el marcador con un centro, pero no acertó en la puntada final. A medida que pasaban los minutos, el desgaste se hacía notar y el ritmo de juego aminoró. A los 37 minutos, Lautaro Villegas tuvo que salir lesionado, el nueve es el típico delantero que corre todas las jugadas que pasan cerca y la temperatura, los viajes y la cercanía de los juegos le pasó factura. El descanso llegó sin novedades en el marcador.

En el complemento, ingresó Aguirre en Cipo, el neuquino le dio claridad en los últimos metros y el local se amigó con el balón. Sin embargo, el papero no se resignó nunca. A los 10 un gran pase entrelíneas encontró mal perfilado a Orellana y en una gran corrida Ullua entró al área, gambeteó al uno y Caprio lo bajó.

Era el decimosegundo penal en contra que le cobran a Cipolletti en 26 partidos. Al igual que en el partido pasado, Nicolás Caprio atajó el penal y dejó con vida a Cipo. La diferencia llegó a los 25 luego de un gran desborde de Matías Carrerra por derecha y un centro que encontró solo a Lucas Mellado. A los 2 minutos, Joaquín Romea se va expulsado por una falta en la mitad de la cancha.

La imprudencia del nueve complicó al papero, que fue de todas maneras a buscar el empate. La entrada del experimentado Toti Ríos, le dio claridad, y tuvo chances concretas, pero no tuvo precisión en los metros finales. Círculo no merecía la derrota, pero no fue capaz de cosechar en las redes lo que construyó con su juego. Ahora, deberá correr de atrás en un certamen muy corto donde solo clasifica el primero.

Cipolletti, confirmó el punto que rescató en San Juan y se prende. Ahora deberá revalidar ante Camioneros que ganó de visitante el único partido que jugó. Por su parte Circulo Deportivo recibirá a Sportivo Peñarol de Chimbas.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones

Cipolletti:(Río Negro):  1.- Nicolás Caprio; 2.- Damián Jara; 3.- Leandro Wagner; 4.- Matías Carrera; 5.- Iván Silva; 6.- Agustín Orellana; 7.- Brian Meza; 8.- Lucas Mellado; 9.- Lautaro Villegas; 10.- Daian García; 11.- Ezequiel Ávila.

Suplentes: 12.- Facundo Crespo; 13.- Julio Sánchez; 14.- Maximiliano Carrasco; 15.- Diego Aguirre; 17.- Oscar Páez; 16.- Nicolás Iachetti; 18.- Juan Manuel López.

DT: Gustavo Raggio.

Círculo Deportivo (Nicanor Otamendi): 1.- Sergio Del Curto; 2.- Cristian Belucci; 3.- Sebastián Corti; 4.- Víctor Bruno Vedda; 5.- Lucas Rancic; 6.- Sergio Gabriel Charra; 7.- Ever Ullua; 8.- Leonardo Fredes; 9.- Joaquín Romea; 10.- Sebastián Batista; 11.- Matías Reali.

Suplentes: 12.- Sebastián Nieto Guzmán; 13.- Martín Santa Cruz; 14.- Nahuel Pájaro; 15.- Ramiro Garay; 16.- Leonel Ríos, 17.- Enzo Vértiz; 18.- Pedro Barberini.

DT: Facundo Oreja.

Cambios:

Cipolletti: 37 PT Juan Manuel López por Lautaro Villegas; 0 ST Diego Aguirre por Ezequiel Ávila; 36 ST Oscar Paez por Daian García; 46 ST Nicolás Iachetti por Juan Manuel López.

Círculo Deportivo: 16 ST Leonel Ríos por Sebastián Batista; 31 ST Enzo Vértiz por Matías; 31 ST Ramiro Garay por Leonardo Fredes; 36 ST Pedro Barberini por Ever Ullua; 36 ST Nahuel Pájaro por Lucas Rancic.

Goles: 25 ST Lucas Mellado (C)

Amonestados: 18 PT Lautaro Villegas (C); 42 PT Damián Jara (C); 46 PT Juan Manuel López (C); 13 ST Sebastián Batista (CD); 44 ST Oscar Páez (C).

Expulsado: 27 ST Joaquín Romea (CD)

Incidencia: 11 ST NIcolas Caprio (C) le atajó un penal a Joaquín Romea (CD).

Estadio: Predio 15 de octubre (Cipolletti).

Árbitro: Sergio Testa.

Asistentes: Marcelo Aredondo; Rodrigo Moreno.


Cronista: Charly Quintana (@charlyestadisti).

Foto: Facebook Club Cipolletti.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *