SE LE ESCAPÓ EL CANARIO

FLANDRIA 1-1 LOS ANDES

Lautaro Gordillo festeja el gol del empate agónico.

Por: Patricio Patat (@Pato_Patat)

 

Primera fecha de la Zona Reválida 2, en el Carlos V empataron 1-1 Flandria y Los Andes. Delfor Minervino marcó para la visita a los tres minutos del segundo tiempo, mientras que Lautaro Gordillo selló el empate con su tanto a los 45 minutos del complemento. En la jugada previa al gol del Canario, el Milrayitas sufrió la expulsión de César Peralta por doble amarilla.

Tras varios meses de inactividad, volvió a rodar la pelota en la Primera B y en Jauregui no fue la excepción. Flandria y Los Andes no se veían las caras en el Carlos V desde el 2017 en donde empataron 1-1, en ese partido se encontraba en el banco de suplentes del local el jugador Andrés Montenegro. Tres años después los equipos se volvieron a ver las caras y nuevamente Andrés Montenegro apareció en el mismo banco de suplentes pero ésta vez, ‘El Lobo’ tenía puesto el traje de director técnico. De la vereda de enfrente Los Andes llegaba con caras nuevas y algunos viejos conocidos, el regreso de Gustavo Turraca tras finalizar su préstamo en Almagro y al igual que el mediocampista, Matías Linas regresó al Milrayitas luego de su paso por Brown de Adrogué.

Comenzó el encuentro y el local pisaba fuerte en el campo rival, los centros de Nouet llovían en el área de Federico Díaz, sin embargo el Canario no podía concretar las jugadas, ya sea porque Guerreiro mal lograba los remates o porque los centrales de la visita estaban atentos para rechazar los envíos del mediocampista. A los 24 minutos los dirigidos por Germán Cavalieri sufrieron la salida temprana de Juan Rivas, por una presunta lesión en la pierna derecha, el 10 era uno de los refuerzos de los que más se esperaba en cuanto a generación de juego, con menos de media hora de partido las cosas no pintaban bien para el conjunto de Lomas de Zamora.

Sobre el final de la primera parte y sin llegadas de Los Andes, el local volvió a llegar al arco de Fede Díaz, nuevamente con un centro desde la izquierda y ésta vez no sólo Guerreiro no pudo conectar con el envío sino que también Gordillo pasó de largo y no pudo empujar la pelota adentro del arco.

En el complemento con tan sólo tres minutos de juego, Flandria sufriría un golpe muy inesperado. Centro de Salega que Matías Linas logra bajar en el medio del área de Lungarzo, y cuando el 9 se estaba acomodando para ejecutar el disparo, por detrás de todos entró Delfor Minervino, el lateral derecho ex Luján ingresó al área y le quitó la pelota de los pies al delantero y remató sin pensarlo dos veces, el arquero del Canario no pudo hacer nada ante ese remate a quemarropa y Los Andes madrugaba a Flandria apenas comenzar el segundo tiempo.

Con el gol a favor la visita se replegó y le dejó la posesión a los dirigidos por Andrés Montenegro. Los jugadores de Flandria tenían la pelota pero no lograban hilar una buena jugada y chocaban con su falta de ideas. Fueron pasando los minutos y la imagen volvía a ser la misma que la del primer tiempo, el monólogo del local pero con menos llegadas al arco de Federico Díaz.

Sobre el final César Peralta cometió una falta que le significó la expulsión por doble amarilla y no sólo eso, sino que a los 45 minutos producto de esa falta vino el centro desde la derecha y Lautaro Gordillo como al comienzo del partido llegó por detrás de una defensa que intentó dejar en offside a los rivales, y con un cabezazo con dirección al arco y ante la pobre respuesta del arquero Milrayitas sentenció el empate definitivo en Jauregui.

Flandria logró empatar sobre el final y así sumó un punto para la pelea por el primer puesto de la zona reválida 2. En la próxima fecha recibirá nuevamente en el Carlos V a Sacachispas. Por su parte Los Andes, perdió dos puntos sobre el final y en la próxima fecha se medirá ante Argentino de Quilmes en el Eduardo Gallardón, el conjunto Mate viene de golear por 3-1 a Colegiales.

Hay que recordar que la Primera B se dividió en tres zonas, la primera la zona campeonato, la segunda zona reválida 1 y la tercera zona reválida 2. Los ganadores de las zonas reválida jugaran los cuartos de final con los perdedores de la zona campeonato para luchar por el segundo ascenso a la Primera Nacional.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Flandria: 1.- Juan Lungarzo; 2.- Andrés Camacho; 3.- Nicolás Henry; 4.- Javier Alderete; 5.- Franco Chiviló; 6.- Juan Carlos López Quinteros; 7.- Lautaro Gordillo; 8.- Alejandro González; 9.- Mariano Guerreiro; 10.- Hernán Altolaguirre; 11.- Francisco Nouet.

 

Suplentes: 12.- Germán Yacaruso; 13.- Julián Marchio; 14.- Gonzalo Arrieta; 15.- Matías Nouet; 16.- Joaquín Ibáñez; 17.- Lautaro López Bertoni; 18.- Alan Martínez.

DT: Andrés Montenegro.

Los Andes: 1.- Federico Díaz; 2.- Christian Cepeda; 3.- Marcelo Vaca; 4.- Delfor Minervino; 5.- Gustavo Turraca; 6.- Alejandro García; 7.- Gonzalo Salega; 8.- Daniel Ibáñez; 9.- Matías Linas; 10.- Juan Rivas; 11.- Diego Galeano.

 

Suplentes: 12.- Leandro Brey; 13.- Marcelo Cardozo; 14.- César Peralta; 15.- Agustín Maidana; 16.- Luis Pérez; 17.- Facundo Quintana; 18.- Alejandro Noriega.

DT: Germán Cavalieri.

 

Cambios:

 

Flandria: 21 ST Joaquín Ibáñez por Francisco Nouet; 31 ST Lautaro López Bertoni por Javier Alderete; 41 ST Alan Martínez por Franco Chiviló.

 

Los Andes: 24 PT Facundo Quintana por Juan Rivas; 20 ST Alejandro Noriega por Matías Linas; 20 ST Luis Pérez por Diego Galeano; 27 ST César Peralta por Gonzalo Salega.

 

Goles: 3 ST Delfor Minervino (LA); 45 ST Lautaro Gordillo (FLA).

 

Amonestados: 38 PT Gonzalo Salega (LA); 14 ST Daniel Ibáñez (LA); 15 ST Delfor Minervino (LA); 34 ST César Peralta (LA); 41 ST Juan Carlos López Quinteros (FLA).

Expulsados: 43 ST César Peralta (LA).

Estadio: Carlos V (Flandria).

Árbitro: Sebastián Martínez.

Asistentes: Nicolás Rosaminer y Raúl Horacio Tello.

Cuarto Árbitro: Wenceslao Meneses.


Por: Patricio Patat (@Pato_Patat).

Foto: Cortesía de Prensa Flandria.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *