San Martín no afloja y quiere ascender

DEFENSORES DE BELGRANO 0-1 SAN MARTÍN (TUCUMÁN)

El arquero de San Martín, Nacho Arce, fue la figura contra Defe.

Por Bautista Ordóñez

Defensores de Belgrano jugó mejor pero no pudo vencer la valla del arquero Nacho Arce, figura en San Martín de Tucumán. El Ciruja ganó por la mínima y quiere ganar el ascenso en la cancha.

Durante los 90 minutos hubo una clara superioridad del elenco Rojinegro, aunque el Santo tucumano supo defenderse de buena manera. Con Elías Borrego como estandarte (fue desde el inicio por una lesión de Olivares en el calentamiento), el equipo de Nardozza tomó las riendas del juego y doblegó a un Ciruja que nunca pudo hacer pie. Con buenas intervenciones de Nicolás Benegas y el Topo Ezequiel Aguirre, los de Núñez generaron peligro en el área de Ignacio Arce, la gran figura del encuentro.

Es que el 1 del conjunto Rojiblanco no dio una sola ventaja a sus rivales. Con un nivel altísimo, se encargó de tapar todos los ataques de sus contrincantes. La más destacada de sus salvadas fue en el segundo tiempo, cuando Aguirre quedó solo delante del arco y él respondió con mucha celeridad para evitar así el empate.

El gol de San Martín llegó producto de una ráfaga de los de Orsi y Gómez y un poco de fortuna. Primero avisó Ramiro Costa de tiro libre, con una pelota que se fue apenas por encima del arco y asustó a todo el público presente en el Juan Pasquale. Apenas unos minutos más tarde, llegó desde la izquierda un centro de Juan Imbert que conectó con la cabeza del buen delantero Costa. Aunque Sebastián Giovini fue muy hábil para tapar el cabezazo, tuvo la mala suerte de pegarle al rebote con su pie, metiendola así en su propia puerta.

Luego del gol los tucumanos no dejaron jugar. Con faltas tácticas, en un partido en el que la tensión fue escalando y casi termina varias veces en peleas, la visita se encargó de neutralizar a sus rivales y cerrar el partido. Aunque tuvieron chances de liquidarlo, cuando Defe ya estaba lanzado completamente al ataque, no las aprovecharon y solo hubo un gol en este duelo de candidatos.

Defensores de Belgrano queda así con un solo punto de seis disputados, en una zona que tiene a Sarmiento de Junín como puntero con cuatro unidades (Tigre tiene tres con un partido menos). En la próxima fecha enfrentarán al Verde en su casa para dar pelea arriba. Por su parte, San Martín hará lo propio frente a Atlético de Rafaela. El Ciruja obtuvo los primeros tres puntos del torneo y por ahora va segundo.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Defensores de Belgrano: 1- Sebastián Giovini, 2- Luciano Goux, 3- Iván Nadal, 4- Nicolás Álvarez, 5- Juan Manuel Sosa, 6- Leandro Martínez Montagnoli, 7- Ezequiel Aguirre, 8- Elías Borrego, 9- Nicolás Benegas, 10- Marcos Giménez, 11- Marcelo Lamas. DT: Fabián Nardozza.

Suplentes: 12- Ignacio Pietrobono, 13- Leandro Caballero, 14- Elvio Gelmini, 15- Maximiliano Ferreira, 16- Sebastián Soto, 17- Maximiliano Núñez, 18- Matías Quiroga.

San Martín (Tucumán): 1- Ignacio Arce, 2- Juan Orellana, 3- Lucas Diarte, 4- Pier Barrios, 5- Matías Fissore, 6- Joaquín Varela, 7- Emiliano Purita, 8- Facundo Melivilo, 9- Ramiro Costa, 10- Claudio Mosca, 11- Juan Imbert. DT: Favio Orsi y Sergio Gómez.

Suplentes: 12- Nicolás Carrizo, 13- Maximiliano Martínez, 14- Agustín Sandona, 15- Santiago Galucci, 16- Ricardo Noir, 17- Gonzalo Gutiérrez, 18- Lucas González.

Cambios: 17′ ST Maximiliano Núñez por Juan Manuel Sosa (DEF), 20′ ST Agustín Sandona por Joaquín Varela (SMT), 25′ ST Santiago Gallucci por Emiliano Purita (SMT), 25′ ST Matías Quiroga por Elías Borrego (DEF), 32′ ST Elvio Gelmini por Nicolás Álvarez (DEF), 32′ ST Lucas González por Lucas Diarte (DEF), 32′ ST Sebastián Soto por Iván Nadal (DEF), 32′ ST Maximiliano Martínez por Ramiro Costa (SMT).

Goles: 10′ ST Ramiro Costa (SMT).

Amonestados: 28′ PT Nicolás Benegas (DEF), 33′ PT Matías Fissore (SMT), 42′ PT Emiliano Purita (SMT), 21′ ST Ramiro Costa (SMT), 26′ ST Claudio Mosca (SMT), 27′ ST Leandro Martínez Montagnoli (DEF).

Expulsados: no hubo.

Árbitro: Pablo Dóvalo.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *