Empate con gusto a poco

VILLA DÁLMINE 1-1 DEPORTIVO RIESTRA

Foto: Pablo Romera

Por: Pablo Romera (@PabloGRomera)

Villa Dálmine empató con Deportivo Riestra en el marco de la segunda fecha del torneo de la Primera Nacional, en el Coliseo de Mitre y Puccini de Campana. Los goles fueron de Catriel Sanchez para el local y de Gonzalo Bravo para el conjunto blanquinegro. Ambos conjuntos todavía no saben lo que es ganar o perder.

Villa Dálmine planteó un partido correcto y lo jugó como tal. Claro, en frente tuvo a un Deportivo Riestra bastante aguerrido al principio y que luego se fue diluyendo. Así lo entendieron sus jugadores, ya que fue un partido que se jugó con la presión constante de la defensa en la mitad de la cancha y los volantes Federico Recalde y Saul Nelle manejando al equipo para abastecer a las tres referencias de ataque del conjunto local. Sin embargo, llegando a los doce minutos una jugada tuvo un rechazo de cabeza del defensor Eric Tovo desde atrás de mitad de cancha y encontró a Gonzalo Bravo en él área, el cual definió con gran categoría ante la mirada del defensor y del arquero local Lucas Bruera decretando así la apertura del marcador en Campana. No tardó en llegar la respuesta del Violeta, ya que trató de emparejar las acciones y casi logra el empate del marcador mediante jugadas que tuvieron tiros al arco de Tomas Garro y Federico Recalde, pero que encontraron las manos de Matias Vega arquero Blanquinegro. Así fue como concluyó ese primer tiempo.

En el complemento creció más el manejo del juego por parte del Violeta sobre su rival, que salió muy parado a la defensiva para tratar de aguantar la ventaja. Llegando casi a los dos minutos del complemento el defensor de Riestra Eric Tovo, el mismo que dio el gran pase de gol a Bravo, le dio un manotazo en la cara a Catriel Sanchez dentro del área y el mismo Catriel Sanchez lo cambió por gol con un potente disparo a la derecha de Matias Vega, decretando la igualdad en el marcador. Desde ese momento, el juego y las oportunidades más claras fueron todas del conjunto Violeta, mediante un tiro de Catriel Sanchez y con un claro cabezazo del defensor Maximiliano Garcia que encontraron las manos de Matias Vega,. La única reacción del conjunto de Deportivo Riestra fueron pelotazos al área en el final del partido para tratar de aprovechar los últimos minutos de juego con sus goleadores Victor Gomez y Javier Rossi. Así fue como llegó el final del encuentro.

Villa Dálmine quedó en el cuarto puesto con dos puntos y Deportivo Riestra en el tercero con la misma cantidad de unidades pero más goles a favor. De cara a lo que se viene, los de Campana jugarán de visitante contra Tigre, mientras que los del Bajo Flores serán locales ante Gimnasia de Mendoza.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Villa Dálmine: 1.- Lucas Bruera; 2.- Maximiliano Pollacchi; 3.- Juan Ignacio Alvacete; 4.- Laureano Tello; 5.- Federico Recalde; 6.- Maximiliano García; 7.- Enzo Fernández; 8.- Saúl Nelle; 9.- Catriel Sánchez (C); 10.- Facundo Rizzi; 11.- Tomás Garro.

Suplentes: 12.- Juan Marcelo Ojeda; 13.- Francisco Manenti; 14.- Facundo Lando; 15.- Lucas Cuevas; 16.- Gastón Martiré; 17.- Valentín Umeres; 18.- Sergio Sosa.

DT: Felipe De La Riva.

Deportivo Riestra: 1.- Matías Vega; 2.- Yeison Mena Murillo; 3.- Eric Tovo; 4.- Gustavo Benítez (C); 5.- Guillermo Pereyra; 6.- Mauricio Soto; 7.- Braian Sanchez; 8.- Matías Zaninovic; 9.- Maximiliano Brito; 10.- Gonzalo Bravo; 11.-Walter Acuña.

Suplentes: 12.- Carlos Morel; 13.- Tomás Villoldo; 14.- Jose Ramirez Agudelo; 15.- Jonatan Goitía; 16.- Adrián Flores; 17.- Javier Rossi; 18.- Victor Gomez.

DT: Bruno Maffoni y Bruno Benítez.

Cambios:

Villa Dálmine: 1’ST Valentín Umeres por Tomas Garro; 25’ST Facundo Lando por Laureano Tello; 27’ST Sergio Sosa por Enzo Fernandez.

Deportivo Riestra: 1’ST José Ramírez Agudelo por Walter Acuña; 21’ST Tomás Villoldo por Braian Sanchez; 21’ST Victor Gomez por Maximiliano Brito; 45’ST Javier Rossi por Gonzalo Bravo.

Goles: 12’PT Gonzalo Bravo (DR); 2’ST Catriel Sanchez (VD).

Amonestados: 18’PT Eric Tovo (DR); 35’PT Walter Acuña (DR); 42’PT Maximiliano Pollacchi (VD); 36’ST Gustavo Benitez (DR).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Jorge Baliño.

Asistente 1: Manuel Sánchez.

Asistente 2: Maximiliano Castelli.

Cuarto Arbitro: Gerardo Méndez Cedro.

Estadio: Coliseo de Mitre y Puccini.


Cronista: (@PabloGRomera).

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *