UN PREMIO AL OPORTUNISMO

SAN TELMO 0-2 DEPORTIVO ARMENIO 

Foto: Argentina en Ascenso.

Por: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Deportivo Armenio golpeó al principio y al final de la primera etapa y le alcanzó para derrotar a San Telmo como visitante 2 a 0 en el debut de ambos equipos en el Torneo de Transición de la Primera B Metropolitana que los tendrá en la pelea por un segundo ascenso.

La visita sorprendió rápido en el primer ataque de la tarde, Lautaro Arellano se apoderó del balón y habilitó a Santiago Gómez quien quedó mano a mano con Pedro Formosa y con un certero remate venció su resistencia para poner el 1 a 0.

En desventaja, el candombero salió a buscar la igualdad con tres delanteros y muchos jugadores en la ofensiva. Tres minutos después Fabricios Henricot sacó con un manotazo una pelota que estaba a punto de traspasar la línea de gol. El uno de la visita estuvo atento cada vez que le tocó actuar y fue pieza fundamental en la estructura de su equipo.

Cuando estaban muy cerca de llegar al descanso, el elenco de la colectividad volvió a lastimar, esta vez con un potente remate de media distancia de Leonel Álvarez que se coló en el fondo de la red ante la mirada de Pedro Formosa que nada pudo hacer para evitar la caída de su valla.

En el complemento, el dueño de casa sintió los cachetazos y si bien quiso descontar careció de variantes para poner a prueba a Henricot y cuando tuvo la ocasión, el guardameta supo responder con mucha tranquilidad. Los dirigidos por Manfredi le dejaron la responsabilidad al candombero por lo que no volvieron a inquietar.

Triunfo de Deportivo Armenio que empieza esta nueva etapa con el pie derecho, en la próxima jornada recibirá a San Miguel, por su parte San Telmo, con la necesidad de levantar cabeza, volver a ser local frente a Fénix.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

San Telmo: 1.- Pedro Formosa; 2.- Lucas Meza; 3.- Santiago Bustos; 4.- Lucas Arce; 5.- Damián Toledo (C); 6.- Leandro Hertel; 7.- Esteban Rueda; 8.- Alexander Zurita; 9.- Emanuel Zagert; 10.- Ramiro López; 11.- Ricardo Ramírez.

Suplentes: 12.- Alan González 13.- Ángel Villagra; 14.- Juan Manuel Aloy; 15.- Adrián Fernández; 16.- Lucas Melgarejo; 17.- Rodrigo González; 18.- Brian Benítez.

DT: Pablo Frontini

Deportivo Armenio: 1.- Fabricio Henricot; 2.- Sebastián Silguero; 3.- Juan Cruz Huichulef; 4.- Agustín Pereyra; 5.- Facundo Britos; 6.-Marcos Rouzies; 7.- Gonzalo Ríos; 8.- Leonel Álvarez; 9.- Santiago Gómez (C); 10.- Lautaro Arellano; 11.- Lucas Pruzzo.

Suplentes: 12.- Agustín Pérez; 13.- Luis Rodriguez; 14.- Nicolás Sánchez; 15.- Pablo Monje; 16.- Tomás Álvarez; 17.- Jonathan Herrera; 18.- Agustín Rodríguez.

DT: Cristian Manfredi.

Cambios:

San Telmo: 0 ST Lucas Melgarejo por Alexander Zurita; 18 ST Brian Benítez por Lucas Arce; 35 ST Rodrigo González por Lucas Meza.

Deportivo Armenio: 18 ST Tomás Álvarez por Lautaro Arellano; 28 ST Fernando Monje por Facundo Britos; 35 ST Agustín Rodriguez por Santiago Gómez; 35 ST Nicolás Sánchez por Gonzalo Ríos.

Goles: 1 PT Santiago Gómez (CDA); 42 ST Leonel Álvarez (CDA).

Amonestados: 45 PT Facundo Britos (CDA); 26 ST Emanuel Zagert (CAST); 38 ST Agustín Rodríguez (CDA).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Osvaldo Baletto (San Telmo).

Arbitro: Mariano Negrete.

Asistentes: Mariano Cichetto; Jorge Olivera.

Cuarto árbitro: Sebastián Habib.


Cronista: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Foto: Argentina en Ascenso.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *