TODO AL CIERRE

VILLA MITRE 1-1 JUVENTUD UNIDA UNIVERSITARIO

Foto: @lanuevaweb

Por: Mateo Lassalle (@lassalle_mateo)

En el marco de la primera fecha de la Zona Sur Campeonato, Juventud Unida logró rescatar un empate sobre la hora en El Fortín de Bahía Blanca frente a Villa Mitre, que se había puesto en ventaja en el cierre del primer tiempo.

El partido comenzó con Villa Mitre como dominador del juego, aunque con ciertas imprecisiones para poder lograr profundidad y dañar al rival.

Antes de los diez minutos, el tricolor dio el primer aviso a través de un buen desborde de Formigo con posterior centro atrás que encontró a Jara para rematar pero el arquero Lucero logró achicar bien e impedir el primer gol local.

Llegando a los 20 minutos, Ramírez tuvo en sus pies un tiro libre desde mitad de cancha con el que logró conectar un buen centro para que Tunessi gane en las alturas y cabecee la pelota que se fue besando el palo.

A partir de ese momento, el partido se volvió más disputado y trabado en la mitad de la cancha sin un claro dominador.

Cuando todo indicaba que se iban al descanso en cero, Lucero hizo una salida en falso desde su arco que logró robar Jara, jugó rápidamente con Tunessi para que le devuelva la pared y fue el mismo Gabriel Jara, quien desde el borde del área  y ante la marca de ambos centrales de Juventud, consiguió sacar un potente remate cruzado y al ras del piso para poner el 1 a 0 para los bahienses.

En el complemento, a pesar de que los pelotazos largos y las imprecisiones eran los protagonistas del partido, fue Villa Mitre quien seguía generando las situaciones de gol.

Primero con una corrida desde atrás de mitad de cancha de Formigo, que desde la derecha sacó un gran centro para que Maximiliano Tunessi logre cabecear pero Lucero la sacó del ángulo por encima del travesaño. Y después, en un córner ejecutado por Ramirez, Dauwalder la peinó en el primer palo y por atrás apareció Fabello para conectar de cabeza pero la pelota se fue acariciando el palo izquierdo del arquero rival.

En el cierre del partido, y cuando todo hacía suponer que los tres puntos se quedaban en Bahía Blanca, llegó la primera ocasión manifiesta de gol para El Juve: luego de un pelotazo en búsqueda de profundidad por la derecha, Juan Manuel Pérez logró desbordar a espaldas de Ihitz y le dio un pase al segundo palo, que pasó al arquero Tavoliere, y lo encontró solo a Hernán González para empujarla y poner el 1 a 1 final.

En la segunda jornada del campeonato que se jugará el próximo miércoles, Villa Mitre visitará a Sansinena en General Cerri y Juventud Unida Universitario hará de local frente a Deportivo Madryn en San Luis.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Villa Mitre: 1.- Facundo Tavoliere; 2.- Víctor Manchafico; 3.- Nicolás Ihitz; 4.- Fabián Dauwalder; 5.- Facundo Fabello; 6.- Nicolás Del Grecco; 7.- Maximiliano Tunessi; 8.- Ramiro Formigo; 9.- Gabriel Jara; 10.- Maximiliano López; 11.- Alfredo Ramírez.

Suplentes: 12.- David Rodríguez; 13.- Héctor González; 14.- Nicolás Palacio; 15.- Enzo González; 16.- Leonel Torres; 17.- Juan Pablo Zárate; 18.- Carlos Herrera.

DT: Carlos Mungo.

Juventud Unida Universitario: 1.- Julián Lucero; 2.- Marcos Cabrera; 3.- Julián Giménez; 4.- Brayam Sosa; 5.- Matías Caro; 6.- Gabriel Ojeda; 7.- Matías Fonseca; 8.- Agustín Alcaraz; 9.- Hernán Soria; 10.- Gonzalo Zárate; 11.-Eber Garro.

Suplentes: 12.- Diego Antonio; 13.- Leonardo Vitale; 14.- Ezequiel Suárez; 15.- Juan Manuel Pérez; 16.- Marcelo Eggel; 17.- Santiago Solari; 18.- Hernán González.

DT: Marcelo Fuentes.

Cambios: 

Villa Mitre: 15’ST Leonel Torres por Maximiliano López; 29’ST Juan Pablo Zárate por Gabriel Jara.

Juventud Unidad Universitario: 26’ST Santiago Solari por Brayam Sosa; 36’ST Hernán González por Matías Fonseca; 36’ST Juan Manuel Pérez por Hernán Soria.

Goles: 45’PT Gabriel Jara (VM); 44’ST Hernán González (JUU).

Amonestados: 14’ST Fabián Dauwalder (VM); 20’ST Gabriel Ojeda (JUU); 44’ST Hernán González (JUU).

Expulsados: 48’ST Facundo Fabello (VM).

Árbitro: Nahuel Maximiliano Viñas (Alcorta).

Asistentes: Cristian Rubiano (Santa Rosa) y Malvina Schiel (Santa Rosa).

Estadio: “El Fortín” de Bahía Blanca.


Cronista: Mateo Lassalle (@lassalle_mateo).

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *