EMPATE POLÉMICO

DEPORTIVO RIESTRA 3-3 ATLETICO RAFAELA 

Foto: Gentileza de Prensa Deportivo Riestra.

Por: Jorge Scaravaglio (@jorgescarava).

Con un penal dudoso sobre la hora ejecutado de manera exitosa por Guillermo Pereyra, Deportivo Riestra y Atlético de Rafaela ofrecieron un espectáculo lleno de goles, con resultado cambiante, que finalizó con un empate 3 a 3 con el que ambos abrieron su participación el Torneo de Transición de la Primera Nacional.

En la peor semana para el fútbol argentino por la muerte de Diego Armando Maradona, arrancó la máxima categoría de ascenso, en el Bajo Flores, escenario muy familiar para el diez, donde se paseó tantas veces y se calzó los botines para enseñar tiros libres, se vieron las caras dos equipos Deportivo Riestra recibió a Atlético Rafaela.

La visita se plantó con dos líneas de cuatro demasiado cerca una de la otra, así ganó muchas pelotas y de los pies de Romero y Soloa salían los pases para la experiencia de Bieler y la potencia de Copetti.

Por su parte el dueño de casa defendía con Eric Tovo al frente de su defensa y de golpe se encontraron con la ventaja porque Walter Acuña bajó magistralmente una pelota casi perdida en el borde del área chica y con una terrible media vuelta, venció el achique de Guillermo Sara.

El partido seguía con la cancha desnivelada hacia el arco de Vega, promediando la primera etapa Goitía mandó un centro que sobró la entrada de Gonzalo Bravo, pero le quedó justo para la llegada de Guillermo Pereyra que, con un tiro calcado al primer gol, aumentó las cifras, el anfitrió tuvo un cien por ciento de efectividad, dos llegadas, dos goles.

Tantos goles desconcentraron a la defensa de Riestra, ante una mala salida, Coletti robó la pelota y entrando al área la puso bien arriba, lejos de las manos de Vega para anotar el descuento, luego Claudio Bieler andaba merodeando el ataque, así fue como el eterno goleador se encontró con la pelota en el área, alcanzó a puntearla y Vega pudo manotearla. El rebote le cayó de nuevo al goleador que ahora si llenó de gol su botín derecho.

Así se fueron a los vestuarios. Con un empate festejado por un lado y con bronca por el otro. La segunda parte bajó notablemente la velocidad y el vértigo. Mucho pase corto y poca actitud para generar peligro en el arco de enfrente.

En el complemento Bieler hizo un gol de otro partido a los 8 minutos cuando recibió el esférico a cuarenta metros del arco, vio adelantado a Vega la tiró bombeada por arriba y puso la pelota en un ángulo.

En desventaja el elenco dirigido por la dupla Maffoni, Benítez buscó llegar a la igualdad, lo tuvo en los pies de Walter Acuña con un remate que culminó con la pelota pegando en el palo y salió afuera, luego fue el turno de Javier Rossi, pero su disparo también se estrelló en el palo.

En tiempo de descuento los santafesinos quedaron con diez por la expulsión de Maximiliano Rodríguez y cuando todo parecía que no iba a modificarse, el árbitro Luis Lobo Medina cobró un penal a favor de Riestra que despertó muchas polémicas. Eso no le importó a Guillermo Pereyra y con un derechazo marcó el empate en tres.

En la próxima fecha Deportivo Riestra visitará a Villa Dálmine el sábado 5 de diciembre a las 17:10 horas por su parte Atlético Rafael recibirá a Tigre el lunes 7 de diciembre a la misma hora.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Deportivo Riestra: 1.- Matías Vega; 2.- Eric Tovo; 3.- Yeison Mena Murillo; 4.- Gustavo Benítez (C); 5.- Guillermo Pereyra; 6.- Alberto Martínez; 7.- Jonatan Goitía; 8.- Walter Acuña; 9.- Gonzalo Bravo; 10.- Maximiliano Brito; 11.- Víctor Gómez.

Suplentes: 12.- Carlos Morel; 13.- Daniel Silvani; 14.- Mauricio Soto; 15.- Matías Zaninovic; 16.- Maximiliano Rodríguez; 17.- Christian Soria; 18.- Javier Rossi.

  1. Bruno Maffoni/Bruno Benítez.

Atlético de Rafaela: 1.- Guillermo Sara; 2.- Lucas Blondel (C); 3.- Gastón Tellechea; 4.- Fernando Piñeiro; 5.- Angelo Martino; 6.- Ayrton Portillo; 7.- Emiliano Romero; 8.- Facundo Soloa; 9.- Matias Valdivia; 10.- Claudio Bieler; 11.- Enzo Copetti.

Suplentes. 12.- Nahuel Pezzini; 13.- Stefano Brundo; 14.- Rodrigo Castro; 15.- Thiago Nuss; 16.- Juan Cruz Esquivel; 17.- Guillermo Gunes; 18.- Germán Lesman.

DT: Walter Otta.

Cambios:  

Deportivo Riestra: 1 ST Matías Zaninovic por Víctor Gómez; 6 ST Maximiliano Rodríguez por Jonatan Goitía; 6 ST Mauricio Soto por Gustavo Benítez; 18 ST Daniel Silvani por Eric Tovo; 18 ST Javier Rossi por Alberto Martínez.

Atlético de Rafaela:  20 PT Thiago Nuss por Ayrton Portillo; 28 ST Stefano Brundo por Matías Valdivia; 39 ST Juan Cruz Esquivel por Claudio Bieler; 39 ST Germán Lesman por Enzo Copetti.

Goles: 11 PT Walter Acuña (DR); 25 PT Guillermo Pereyra (DR); 27 PT Enzo Coletti (AR); 32 PT Claudio Bieler (AR); 8 ST Claudio Bieler (AR); 49 ST Guillermo Pereyra (penal) (DR).

Amonestados: 33 PT Maximiliano Brito (DR); 7 ST Enzo Copetti (AR); 23 ST Claudio Bieler (AR); 28 ST Fernando Piñero (AR); 37 ST Guillermo Sara (AR).

Expulsados: 46 ST Maximiliano Rodríguez (DR).

Estadio: Guillermo Laza (Deportivo Riestra).

Arbitro: Luis Lobo Medina.

Asistentes: Nahuel Rasullo; Mariano Ascenzi.

Cuarto árbitro: Sebastián Martínez.


Cronista: Jorge Scaravaglio (@jorgescarava).

Foto:  Gentileza de Prensa Deportivo Riestra.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *