Un punto con sabor agridulce

SARMIENTO (JUNÍN) 0-0 VILLA DÁLMINE (CAMPANA)

Sarmiento y Villa Dálmine igualaron sin goles. Foto: Eduardo Ruíz.

Por: Ignacio Montenegro (@Nach_m7).

En el regreso de la Primera Nacional, Sarmiento de Junín y Villa Dálmine se enfrentaron en el Estadio Eva Perón de Junín. Ambos equipos se llevaron 1 punto aunque fueron por más.

El primer tiempo comenzó con un Sarmiento superior en ataque, que logró sacar provecho de la línea de 3 que paró el técnico de la Viola, generando varias oportunidades. Afortunadamente para los de Campana, el arquero Ojeda evitó que Mauro Albertengo abriera el marcador de manera temprana para el local. Con el paso de los minutos, Villa Dálmine logró meterse más en el partido, ejerciendo una mayor presión en la zona defensiva del Verde. El resultado se mantuvo y finalizó el primer tiempo con un local que cada vez empezaba a regalar más la posesión. 

Debido a unas molestias que sentía Garnier, Iván Delfino optó por empezar el segundo tiempo cambiando su típico 4-4-2 a un 3-4-3 con Castet cumpliendo un rol un poco más ofensivo. Este cambio de táctica permitió al equipo de Iván Delfino dominar el ataque, acercándose en varias ocasiones, aunque la visita siguió manteniendo la posesión, principalmente en la zona central de la cancha. 

Por parte del local, las más claras de la segunda mitad llegaron nuevamente gracias a Albertengo, que con un cabezazo que dio en el travesaño. Otro que brilló fue Pombo, quien tras una buena carrera ejecutó un disparo que tuvo el mismo destino que el anterior mencionado. Por el lado de la visita, fueron los últimos 8 minutos donde tuvieron el dominio total del juego, realizando más de siete tiros claves en los que Tomás Garro y Sergio Sosa no pudieron convertir y darle la victoria al Campanero.

Fue un partido bastante parejo en cuanto a oportunidades generadas. Ambos equipos merecieron haber tenido la oportunidad de ponerse en ventaja uno por encima del otro, dejándoles no otra cosa sino que un sabor agridulce de haberse llevado solamente un punto. 

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formación Sarmiento: 1- Manuel Vicentini; 2- Federico Mancinelli; 3- Facundo Castet; 4- Luis Garnier; 5- Federico Vismara; 6- Brian Salvareschi; 7- Gabriel Graciani; 8- Claudio Pombo; 9- Jonathan Torres; 10- Sergio Quiroga; 11- Mauro Albertengo

Suplentes: 12- Facundo Daffonchio; 13- Francisco Oliver; 14- Fabio Vázquez; 15- Francisco Molina; 16- Benjamín Borasi; 17- Julián Brea; 18- Juan Franzoni.

DT: Iván Delfino.

Villa Dálmine: 1- Juan Marcelo Ojeda; 2- Maximiliano Pollacchi; 3- Saúl Nelle; 4- Laureano Agustín Tello; 5- Maximiliano García; 6- Facundo Rizzi; 7- Juan Ignacio Alvacete; 8- Tomás Valentín Garro; 9- Catriel Sánchez; 10- Federico Recalde; 11- Enzo Ariel Fernandez.

Suplentes: 12- Lucas Bruera; 13- Francisco Lavielle ; 14- Gino Olguín; 15- Lucas Cuevas; 16- Gastón Martiré; 17- Valentín Umeres; 18- Sergio Sosa

DT: Felipe De la Riva.

Goles: no hubo.

Cambios: 

Sarmiento: 45’ PT Francisco Oliver por Luis Garnier, 27’ ST Juan Franzoni por Mauro Albertengo, 40’ ST Benjamín Borasi por Federico Vismara, 44’ ST Julián Brea por Jonathan Torres y 44’ ST Fabio Vázquez por Facundo Castet.

Villa Dálmine: 24’ ST Sergio Sosa por Catriel Sánchez, 33’ ST Valentín Umeres por Tomás Valentín Garro y 44’ ST Gastón Martiré por Enzo Ariel Fernández.

Amonestados: Maximiliano Pollacchi (DAL) a los 20’PT; Facundo Castet (SAR) a los 27’PT; Tomás Valentín Garro (DAL) a los 16’ST y Enzo Ariel Fernández (DAL) a los 22’ST.

Expulsados: no hubo.

Estadio: Eva Perón (Junín).

Árbitro: Nazareno Arasa. Asistentes: Damián Espinoza, Mariano Bianchi y Mariano González.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *