Cosa de guapos

BARRACAS CENTRAL 2-1 INDEPENDIENTE RIVADAVIA (MENDOZA)

El Guapo lo ganó 2-1 ante la Lepra mendocina.

Por: Alejandro Neirot (@aleeent_)

En el arranque de la Primera Nacional luego de 8 meses, Barracas Central derrotó 2-1 en su casa a Independiente Rivadavia de Mendoza y empezó la zona “A” con el pie derecho. Los goles fueron anotados por Iván Tapia de penal y Fernando Gonzalez en la agonía del partido. Alejandro Rebola había puesto la igualdad parcial para el equipo mendocino que se fue muy enojado con el arbitraje.

Desde el inicio del partido se pudo ver a un Barracas mucho más metido e intenso que su rival. El equipo de Milano era protagonista y se mostraba más ordenado y solidario en la presión ante la lepra que no lograba acomodarse en el terreno

Un minuto de juego había pasado cuando el juez Lucas Novelli vio falta sobre Buter en el área mendocina y no tuvo otro remedio que cobrar un penal que Iván Tapia se encargó de cambiar por gol, para poner el 1-0 local a solo 120 segundos de comenzado el encuentro. Y comenzaron las primeras diferencias de todo Independiente con Novelli.

Eso le dio confianza al dueño de casa que siguió generando peligro con un gran nivel de Lucas Colitto, que no dejaba de gambetear y desbordar por su banda. El propio 7 tuvo en sus pies la chance mas clara para aumentar el marcador pero su remate se estrelló en el palo. Por parte del elenco visitante, se podría decir que no pudo hacer pie y le costó mucho generar peligro por culpa de sus pocas ideas en ataque. El conjunto de Straccia logro adelantarse en el campo en los últimos minutos y generó un remate de Mayorga que se fue desviado.

El complemento se inició como una replica del primero, Barracas impuso condiciones y jugó en campo rival, aunque a medida que pasaron los minutos el local se retrasó e Independiente logró llevar peligro. Primero lo tuvo Amieva pero su cabezazo se fue por arriba, luego un remate de Mayorga se fue desviado y mas tarde un disparo de Banega que fue muy bien respondido por Monllor quien la mando al córner.

Así la Lepra luego de sus aproximaciones logro convertir finalmente y lo hizo a los 24 minutos tras un córner y un muy buen cabezazo de pique al suelo de Alejandro Rebola quien salto más alto que todos y selló el 1-1.

Luego de eso se hizo un partido muy trabado y disputado en donde ninguno logro controlar el trámite, así también lo que iba en aumento era la calentura y los enojos por parte de Independiente. Los cuyanos sentían que en cada jugada el juez favorecía a Barracas mostrando varios gritos de enojo por todo el banco visitante.

Para colmo de males, en una de las ultimas jugadas del partido, Independiente quedó con las manos vacías ya que a los 46 minutos y tras un centro al área, Fernando Gonzalez de cabeza logró vencer a Aracena y con un cabezazo decretó a poco tiempo del final el 2-1 final y la victoria del guapo.

Con este triunfo, el equipo Barraqueño es puntero de la zona A y su próximo partido será en San Juan, cuando se mida ante San Martin. Independiente, por su parte, se las verá ante Belgrano en la provincia de Córdoba, donde intentará llevarse los 3 puntos a Mendoza.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Barrancas Central: 1.- Mariano Monllor, 2.- Bruno Cabrera, 3.- Enzo Ybañez, 4.- Matías Acuña, 5.- Carlos Arce, 6.- Fernando Gonzalez, 7.- Lucas Colitto, 8.- Juan Vázquez, 9.- Leonel Buter, 10.- Iván Tapia, 11.- German Estigarribia.

Suplentes: 12.- Cristian Arce, 13.- Facundo Onraita, 14.- Jonathan Rivero, 15.- Juan Capurro, 16.- Isaac Suarez, 17.- Luciano Romero, 18.- Nicolas Trecco.

DT: Alejandro Milano.

Independiente Rivadavia (Mendoza): 1.- Cristian Aracena, 2.- Paolo Impini, 3.- Leonel Ferroni, 4.- Luciano Sánchez, 5.- Sebastián Mayorga, 6.- Alejandro Rebola, 7.- Sebastián Navarro, 8.- Mauricio Sperdutti, 9.- Juan Amieva, 10.- Diego Cardozo, 11.- Felix Banega.

Suplentes: 12.- Damián Cebreiro, 13.- Enzo Suraci, 14.- Francisco Úbeda, 15.- Matías Viguet, 16.- Daniel Imperiale, 17.- Tomas Zavaglia, 18.- Ángel Prudencio.

DT: Marcelo Straccia.

Goles: 2’ PT Iván Tapia (BC), 24’ ST Alejandro Rebola (IR), 46’ ST Fernando Gonzalez (BC).

Cambios:

Barracas Central: 24’ ST Isaac Suarez por Juan Vázquez, 24’ ST Luciano Romero por German Estigarribia, 33’ ST Juan Capurro por Lucas Colitto, 36’ ST Jonathan Rivero por Matías Acuña, 36’ ST Nicolas Trecco por Leonel Buter.

Independiente Rivadavia: 10’ ST Matías Viguet por Mauricio Sperdutti, 18’ ST Daniel Imperiale por Sebastián Navarro, 18’ ST Ángel Prudencio por Diego Cardozo, 43’ ST Enzo Suraci por Sebastián Mayorga.

Amonestados: 1’ PT Alejandro Rebola (IR), 12’ PT German Estigarribia (BC), 31’ PT Luciano Sánchez (IR), 33’ PT Diego Cardozo (IR), 35’ ST Carlos Arce (BC), 41’ ST Sebastián Mayorga (IR), 46’ ST Matías Viguet (IR).

Expulsados: 47’ST Ángel Prudencio (IR).

Estadio: Claudio “Chiqui” Tapia.

Arbitro: Lucas Novelli. Asistentes: Javier Mihura, Matías Arévalo, Gastón Iglesias.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *