UN TIEMPO PARA CADA UNO

ALVARADO (MAR DEL PLATA) 0-0 GUILLERMO BROWN (PUERTO MADRYN)

Foto: Gentileza de Diego Berruti.

Por. Juan Eguaras. 

En el retorno de la Primera Nacional,  Alvarado y Guillermo Brown de Puerto Madryn no se sacaron diferencias. El local, de menor a mayor. El visitante, tras un gran arranque, fue quien se terminó conformando con el punto.

Era una previa con muchas expectativas, por el parate de más de ocho meses, por los grandes recambios de ambos planteles, por el homenaje al mejor jugador de fútbol de todos los tiempos, Diego Armando Maradona,  y  por el cambio de formato del torneo, que, a priori, puede llegar a favorecer a los equipos de la reválida para pelear por un ascenso.

Fue el equipo visitante el que comenzó marcando la cancha en la primera mitad. A los 2’, tras un centro de Leonel Álvarez, Nicolás Herranz conectaba de volea y la pelota se iba a metros del palo izquierdo de Pedro Fernández.

El elenco local intentaba responder con una “patriada” de Brian Mieres, el mejor durante este tramo, pero la pelota terminaba siendo rechazada en última instancia por Maximiliano Guardia.

El resto del primer tiempo, una continuidad de dominio por parte de Brown, siendo vertical a la hora de atacar, presionando alto, y obstaculizando la salida limpia de los volantes de Alvarado. Y fue de esta última manera que, tras una pérdida de Leandro Navarro, Khalil Caraballo quedaba mano a mano contra el arquero, desviando finalmente su remate hacia la derecha.

Había lugar para una más. A los 36’, tras una corrida por la derecha de Julian Bonetto, el ex Alvarado enviaba un centro a la cabeza de Caraballo, exigiendo a Pedro Fernandez a desviar la pelota al tiro de esquina.

El segundo tiempo parecía seguir la misma línea. Tras sacar del medio, sorprendió Brown desde la izquierda, y fue Julián Bonetto quien entró al área para definir de primera. La pelota, tras rozar en el arquero, fue finalmente rechazada en la línea y milagrosamente por Fernando Ponce.

Sin embargo, esta última jugada marcaría el final de todo el dominio y buen fútbol demostrado por el elenco patagónico hasta ese momento. Quizás fue un punto de inflexión para que Alvarado dejara de lado su nerviosismo y empezara a aumentar la tenencia de la pelota en campo rival. Y más aún con los cambios que mentalizó Coyette, donde el ingreso de Marcos Astina sería determinante.

Precisamente, fue el ex Atlanta quien, promediando la segunda mitad, asistió con la cabeza a Ezequiel Vidal, que finalmente, tras esquivar al arquero visitante, definió sin ángulo y la pelota se fue por la cara externa del arco.

Y Alvarado lo fue a buscar. Con un Vidal más activo en el tramo final, con un Astina desequilibrante, y con Ponce y Mieres pasando continuamente al ataque. Primero, otro mano a mano de Vidal (se le va larga en el control) bien desviado por el arquero. Luego, de ese tiro de esquina, lo tuvo Ponce tras una serie de rechazos en el área.

La última también fue para el “torito”. Un centro llovido de Mieres que casi termina en un horror del arquero visitante, quien no pudo desviar totalmente la pelota y esta terminó impactando contra el travesaño.

Fue un resultado justo. Porque los dos tuvieron su momento de buen juego, los dos contaron con chances de abrir el marcador, pero ninguno pudo imponer dominio permanente.

En la próxima jornada, Alvarado, en un “duelo de Toritos” visitará a Nueva Chicago en Mataderos, mientras que Brown intentará hacer valer su localía frente a Mitre de Santiago del Estero.


Síntesis del partido:

Formaciones:

Alvarado (Mar del Plata): 1.- Pedro Fernández;  2.- Juan Ramón Alsina; 3.- Fernando Ponce;  4.- Brian Mieres;  5.- Julián Vitale;  6.- Franco Ledesma;  7.-Emiliano Bogado;  8- Franco Malagueño;  9.- Felipe Cadenazzi;  10.-Leandro Navarro;  11.- Ezequiel Vidal.

Suplentes: 12.- Tobías Taliercio; 13.- Mateo Di Molfetta;  14.- Tomás Mantía; 15.- Sebastián Jaurena;  16.- Iván Molinas;  17.- Marcos Astina; 18.- Robertino Giacomini.

DT: Walter Coyette.

Guillermo Brown (Puerto Madryn): 1.- Franco Agüero; 2.- Nicolás Herranz;  3.-Guillermo Ferracuti;  4.- Matías Ruiz Díaz; 5.- Cristian García;  6.- Maximiliano Guardia;  7.- Julián Bonetto; 8.- Leonel Álvarez;  9.- Khalil Caraballo; 10.- Mauricio Vera;  11.-Axel Juárez .

Suplentes: 12.- Luciano Guarracino; 13.- Bruno Paladini Ponzetti;  14.- Braian Aquino;  15.- Sebastián Medina; 16.- Leandro Lacunza;  17.- Abel Méndez; , 18.- Oscar Belinetz.

DT: Marcelo Broggi.

Cambios:

Alvarado: 21’ ST Ivan Molinas por  Franco Malagueño; 24’ ST Marcos Astina por Emiliano Bogado; 35’ ST Robertino Giacomini por Ezequiel Vidal; 45’ST Sebastian Jaurena por Leandro Navarro.

Brown: 26’ ST Sebastián Medina por Mauricio Vera; 30’ ST Braian Aquino por Axel Juárez y Abel Méndez por Julián Bonetto; 35’ST  Oscar Belinetz por Khalil Caraballo.

Goles: No hubo.

Amonestados: 12’ PT Franco Aguero (BRO); 26’ PT Cristian García (BRO); 30 PT’ Fernando Ponce (ALV); 38′ PT Franco Ledesma (ALV); 16’ ST Nicolas Herranz (BRO); 49’ ST Braian Aquino.

Expulsados: No hubo.

Estadio: José María Minella (Mar del Plata) – local Alvarado.

Árbitro: Andrés Gariano.

Asistentes: Pedro Gonzalo, Gisela Bosso

Cuarto árbitro: Bruno Bocca.


Cronista: Juan Eguaras.

Foto: Gentileza Diego Berruti

 

 

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *