CÓMO SE MANEJAN LAS INFERIORES DE UN CLUB DURANTE LA PANDEMIA

EL TRABAJO EN BAJO NÚÑEZ

Foto: Defensores de Belgrano

Por: Francisco Ruy Torres (@TorresFran35)

Emiliano Chinchirian, coordinador general de las inferiores de Defensores de Belgrano, habló con los colegas de Mundo Sports y declaró lo siguiente:

¿Qué está pasando con las inferiores? 

“Desde el nombre de Defensores te cuento que no perdimos el tacto con los chicos. Hacemos cuatro zooms por semana: uno físico, dos físico técnicos y uno con charlas referidas a la táctica, videos de partidos de nacional e internacional o a veces nos comunicamos con algún jugador importante del club, algún histórico de la institución o algún entrenador. En estos meses tuvimos la posibilidad de que los chicos puedan hablar y escuchar a Hugo Tocalli.

Sobre la competencia nosotros dependemos de lo que baja el gobierno, el ministerio de salud, la AFA( Asociación del futbol argentino)  y a su vez a futbol amateur e infantil.

Con el futbol profesional, esta semana y la que viene van a charlar para ver los protocolos para la vuelta el futbol, pero sé que no todas las categorías tienen las mismas posibilidades de poder realizar los protocolos. 

Con el futbol infantil se habla de que hasta que no vuelva el colegio, es difícil que regrese el futbol infantojuvenil.»

¿Cómo se manejó la dirigencia en esta pandemia? 

“La dirigencia está hace más de 15 años y la característica del club con respecto a la economía muy ordenada. El plantel está al día y además el presupuesto que se arma es en base a poder cumplirlo. 

Dentro de la economía del club tenemos otras actividades que sufrieron como el gimnasio Megatlón ya que se encuentra cerrado. Esto afectó un poco la economía del club, pero con las ayudas de AFA, la gente que televisa los partidos, la vamos llevando.

Con respecto al plantel, tenemos un buen trato y por suerte podemos aguantar. De hecho pudimos renovar  a casi todo el plantel hasta diciembre, salvo el arquero suplente que estaba a préstamo en el club y volvió a su club San Martin de Tucumán”. 

¿Cómo llevan esta situación los chicos de las inferiores del club?

“Esta es una situación nueva y tratamos de buscar ayuda psicológica. Nosotros estamos preparados sobre el tema de la psicología, pero siempre teniendo encuenta el campo de juego, pero esto nos supera y han aparecido elementos nuevos que hay que trabajarlos. Lo importante acá es generarles una rutina dentro de las normas que hay que cumplir para que pueda seguir con un ritmo y también para pasar el tiempo”. 

¿Cómo es tener a los hijos de Walter Erviti en la institución?

“Nosotros tuvimos a los dos hijos de Walter, uno era categoría 2006 y el otro 2003(Felipe y Santiago). Lo primero que pasa con estas situaciones es que los padres, entienden ddel tema y no se meten. Lo traen a entrenar  como cualquier padre. A veces le preguntamos cosas ya que tuvo mucha trayectoria como jugador y tiene mucha experiencia. Además realizó el curso de DT y sabe mucho más.

Walter es una persona muy buena al igual que la familia. Nos comentó siempre que le encanta el proyecto que tiene el club”. 

¿Cómo trabajan la parte técnica por zoom?

 “La características sociales son distintas, pero nosotros tratamos de que sea inclusivo, por eso trabajamos en un espacio de 3 x 3, pedimos en remplazo de los conos ya que no todos tienen, un par de medias o un sifón. Le damos las herramientas para que ninguno chico se quede afuera de la práctica.

Por otro lado, antes de empezar todos estos entrenamientos,  tuvimos una charla con los preparadores físicos y los técnicos. Además yo participo de un grupo donde están todos los coordinadores de primera división  e intercambiamos información”. 

¿Qué pensás con la vuelta del futbol y quién crees que va a volver primero?

“Yo creo que primero van a volver los que tienen que participar por copa ya que dependen de otra asociación y tiempo después volverán todas las divisiones.  Igualmente primero tendrían que resolver la situación de cada categoría ya que están en distintas etapas los torneos”. 

¿Con qué información se manejan ustedes?

“Nosotros nos regimos con lo que dice la AFA, no podemos hacer lo que nosotros queramos. Si algún jugador de nuestro club quiere salir a correr sin la ropa del club en alguna plaza porque está permitido, genial. En Defensores de Belgrano, el único entrenamiento oficial, es vía zoom”. 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *