Leandro González: “Le manifesté a los dirigentes mi deseo de seguir”

Por: Franco Armas (@FrancoArmas97)

Con el fin de conocer la situación de Leandro González, actual jugador de Quilmes, desde Argentina en Ascenso nos contactamos con el futbolista, que entre otros detalles, afirmó su deseo de continuar vistiendo la camiseta del “Cervecero”, que finalizó en el décimo primer puesto de la zona B de la Primera Nacional. 

– ¿Cómo vienen trabajando en los entrenamientos?

– Entrenamos en grupo tres veces por zoom y otras tres en el horario que queremos. Hay días que algunos no tienen ganas y bueno, es entendible por la situación. En un momento se hace arduo el tema. Por suerte tengo un patio con campo en el costado, entonces puedo correr, pero tengo compañeros que viven en departamentos y ya no aguantan más.

– A vos se te vence el contrato el 30 de este mes, ¿Desde la comisión directiva se contactaron para charlar sobre extender el vínculo?

– Si, se me vence el contrato ahora a fin de junio. Por ahora no se contactaron, están evaluando una reducción de dinero en los salarios pero estamos en charlas. Sobre la renovación no se charlo bien en concreto sobre cómo va a ser.

– ¿Tenes ganas de seguir en Quilmes?

– Si, yo le manifesté a los dirigentes mi deseo de seguir. Mi idea es seguir en el club. Si no pasa nada raro y los dirigentes y el técnico me quieren, seguiré. La verdad es que no hay nada concreto por ahora. Imagino que están esperando a ver cuando se vuelve y qué decisión toma la A.F.A (Asociación del Fútbol Argentino).

Foto: Diario El Sol

– En lo que refiere a los salarios, ¿que postura tiene el plantel sobre la reducción?

Los últimos tres meses que quedaban de contrato (abril, mayo y junio) se les va a aplicar una baja en lo que refiere a los salarios. Todo el plantel no está de acuerdo pero viviendo esta situación tenemos que ceder y ser parte de esto que está afectando al club. Lo llevaremos al mejor de los escenarios tanto para los futbolistas como para la institución, y ahí tomaremos una decisión.

– ¿Qué opinas sobre el reclamo de San Martín de Tucumán?

– Cada uno va a reclamar por lo que le conviene. En mi caso, estoy contento porque nosotros estábamos cerca del descenso antes de jugar con Gimnasia de Jujuy y esto a nosotros nos beneficia porque trataremos de meternos en algún reducido de acá a lo que queda. No me voy a poner ni de un lado ni del otro, si ellos se vieron perjudicados están en todo su derecho en reclamar.

– En caso de que se confirme, ¿Lo de Riestra que te parece? ¿Te molestó como colega?

– Hasta que la justicia no diga que fue así, no se puede decir nada de los colegas. En cuanto al club y la gente que se dice que participó me parece una irresponsabilidad porque se pone en riesgo todo lo que es el futuro del fútbol. Es una mancha en el momento justo en el que por ahí se estaba teniendo otro tipo de visión del lado del gobierno como para poder entrenar y que pase esto es una manchita que no debería ocurrir. La AFA tendrá que castigar al club como corresponde por no cumplir con las normas que pusieron desde el Gobierno Nacional. Hasta que se diga que debemos quedarnos en casa tenemos que hacerlo aunque no nos guste.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *