GRACIAS A CHIMELLI

LEANDRO N. ALEM 1-3 REAL PILAR

Foto: Gentileza de Prensa Real Pilar.

Por: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Con tres goles de Wilson Chimelli, Real Pilar derrotó como visitante a Leandro N Alem 3 a 1 en un encuentro válido por la octava fecha del Torneo Clausura de la Primera C y quedó como escolta del puntero Deportivo Merlo a tres puntos de distancia, aunque este tiene un compromiso pendiente. El tanto del lechero lo convirtió Alan Cristeff.

El monarca se convirtió en un rival difícil fuera de su reducto donde sumó su quinta victoria consecutiva, cuatro en el presente año y una que logró en el 2019. En esta ocasión contó además de una sólida actuación como equipo, la contundencia de un goleador de lujo que anotó un hat trick.

Los primeros minutos fueron parejos, ambos equipos buscaron abrir el marcador y generaron situaciones de riesgo. El juego se hizo dinámico con mucho traslado del balón hacia las áreas, tanto Santiago Sendin como German Cheppi debieron esforzarse para evitar la caída de su valla.

A los 28 minutos llegó el primer gol de la tarde, en la jugada previa Diego Crego anunció con un remate que Sendin logró sacar la pelota al córner al rechazarla con el pie. Acto seguido Lucas Chambi ejecutó el tiro de esquina donde apareció la cabeza de Chimelli para anotar el 1 a 0 para la visita que se afianzó aún más con la ventaja parcial.

En el complemento, el lechero avanzó en busca de la igualdad, lo tuvo Leonardo Kulich con un cabezazo. A los nueve minutos, el árbitro Ramiro Magallán cobró un penal para los dirigidos por Tomás Arrotea tras una supuesta mano en el área por parte del defensor Juan Manuel Cordero. El propio Chimelli desde los doce pasos no falló y convirtió el segundo para su equipo.

Debieron pasar apenas ciento veinte segundos para que Chimelli volviera a golpear recibió una pelota por parte de Diego Crego y ante la salida de Sendin picó la pelota para que este pase por arriba de la humanidad del guardameta y de ese modo abrochar el 3 a 0 que parecía sentenciar el duelo.

Con tres goles arriba, la visita se relajó y le dejó la iniciativa al anfitrión que le alcanzó para marcar el descuento a los 20 minutos por intermedio de Alan Cristeff quien recibió el balón en tres cuarto de cancha entró al área y con un remate cruzado lo mandó al fondo de la red. Hasta el final fueron todos intentos en vano del elenco dirigido por el Lobo Cordone por alcanzar la hazaña.

Ganó Real Pilar que ahora irá a la caza del charro, para eso deberá fortalecerse como local cuando reciba a El Porvenir el domingo 15 de marzo a las 16 horas, por su parte Leandro N. Alem visitará a Excursionistas el lunes 16 de marzo a las 18 horas.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Leandro N Alem: 1.- Santiago Sendín; 2.- Nicolás Fratto; 3.- Federico Chacón; 4.- Juan Manuel Cordero; 5.- Leonardo Kulich (C); 6.- Gustavo Alcaráz; 7.- Lucas Sergi; 8.- Dalmiro Gaeto; 9.- Maximiliano Torres González; 10.- Alan Cristeff; 11.- Italo Portillo.

Suplentes: 12.- Augusto Yovino; 13.- Alan Rodríguez; 14.- Leandro Coronel; 15.- Leandro Kuszcko; 16.- Javier Pintos; 17.- Jorge Piris; 18.- Mauro Boaglio.

DT: Daniel Cordone.

Real Pilar: 1.- Germán Cheppi: 2.- David Sueldo; 3.- Franco Cabral; 4.- Gerardo Pérez (C); 5.- Nahuel Ríos; 6.- Ariel Otermin; 7.- Diego Crego; 8.- Mathias Crocco; 9.- Wilson Chimelli; 10.- Lucas Chambi; 11.- Alan Schonfeld.

Suplentes: 12.- Maturano; 13.- Franco Maraia; 14.- Leonardo Celin; 15.- Maximiliano Cáceres; 16.- Nicolás Fittaioli; 17.- Emiliano Tabone; 18.- Jonathan Moran.

DT: Tomás Arrotea.

Cambios:

Leandro N. Alem: 11 ST Javier Pintos por Juan Manuel Cordero; 39 ST Dalmiro Gaeto por Mauro Boaglio.

Real Pilar: 16 ST Leonardo Celín por Mathías Crocco; 38 ST Jonatan Morán por Lucas Chambi; 42 ST Franco Maraia por Wilson Chimeli.

Goles: 28 PT Wilson Chimelli (RP); 9 ST Wilson Chimelli (Penal) (RP); 11 ST Wilson Chimelli (RP); 20 ST Alan Cristeff (LNA).

Amonestados: 39 PT Dalmiro Gaeto (LNA); 16 ST Mathias Crocco (RP); 23 ST Italo Portillo (LNA); 37 ST Lucas Chambi (RP); 43 ST David Sueldo (RP); 46 ST Gerardo Pérez (RP).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Leandro N Alem.

Arbitro: Ramiro Magallan

Asistentes: Max Muller; Gastón Roque Ifran.

Cuarto: Arbitro: Kevin Alegre.


Cronista: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Foto: Gentileza de Prensa Real Pilar. 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *