GANÓ UNA FINAL POLÉMICA

ESTUDIANTES (RIO IV) 1-0 ATLANTA

Foto: Estudiantes de Rio Cuarto Oficial.

 

Por: Mike Luca (@MikeLuca7)

 

Estudiantes de Rio Cuarto y Atlanta se enfrentaron en el duelo más trascendente de la fecha 19 de la Primera Nacional. Fue victoria para el León del Imperio por 1-0, el único tanto del encuentro fue convertido por Javier Ferreira, tras una gran jugada individual. De este modo, Estudiantes es el único puntero de la zona 1 de la Primera Nacional.

 

El partido arrancó con un conjunto local más activo, pero rápidamente contrarrestado por el elenco visitante. Todo transcurría con un frenetismo interesante en los primeros minutos, que se vió reflejado en el marcador a los 19′ del segundo tiempo, cuando Javier Ferreira giró dentro del área, eludiendo totalmente a la defensa, para prenderle cartucho y romperle el arco al arquero Juan Rago. Comenzaba con el pie derecho el Celeste.

Foto: Estudiantes de Rio Cuarto Oficial.

 

El Bohemio tuvo la posibilidad de recomponerse rápidamente, ya que a los 30′ del primer tiempo Mazzanti recuperó una pelota al hacer una intensa presión, la cedió al medio hacia Luis López, para que éste remate de primera con su pierna menos hábil y dé su disparo en el palo. El arquero Adrián Peralta sólo fue un espectador de lujo. Se salvaban los locales. El encuentro se iba al entretiempo con una ventaja inmerecida para el local, que no generó tantas chances pero supo golpear en el momento justo.

En el segundo tiempo arrancó mejor el visitante también, a los 4′ Joaquín Ochoa Giménez metió un gran pase filtrado para la subida de Fabricio Pedrozo por izquierda, quién tras entrar al área definió de zurda picándola ante la salida del arquero, con la mala fortuna de que el balón volvió a impactar en el palo.

A los 25′ del complemento se le fue de las manos el partido al árbitro: Nahuel Tecilla tumbó en el área de atrás a Javier Ferreyra, el juez decidió seguir la jugada como si nada sin marcar ninguna falta. Al minuto siguiente, un centro desde la izquierda pero en el otro arco, para que Alan Vester salte a buscar un balón e impacte con el codo de manera alevosa a Fabricio Pedrozo en la cabeza. El juez central Baliño dejó seguir otra vez inexplicablemente. Más que flojo el arbitraje. 

 

De esta manera terminó el «match», con un Estudiantes de Rio Cuarto que golpeó en el momento justo y supo festejar con toda su gente. El equipo cordobés quedó como único puntero, con 36 unidades, seguido por Estudiantes de Caseros (35) y por Atlanta, que quedó con 34 puntos, aunque con un partido menos por el adeudado ante Independiente Rivadavia de visitante. En la próxima fecha, Estudiantes visitará a Ferro Carril Oeste, mientras que Atlanta será local ante Nueva Chicago, para volver a la senda del triunfo.

 

 

SÍNTESIS DEL ENCUENTRO 

 

Formaciones:

Estudiantes (Río IV): 1.- Adrián Peralta; 2.- Emanuel Schmidt; 3.- Lucas Suárez; 4.- Gastón Benavidez; 5.- Alejandro Cabrera; 6.- Alan Vester; 7.- Gastón Bottino; 8.- Nahuel Cainelli; 9.- Javier Ferreira; 10.- Néstor Ortigoza; 11.- Yair Arismendi.

DT: Sergio Vázquez.

Suplentes: 12.- Joaquín Bigo; 13.- Lautaro Formica; 14.- Maximiliano Zbrun; 15.- Álvaro Cuello; 16.- David Muller; 17.- Martín Peralta; 18.- Juan Reynoso.

 

Atlanta: 1.- Juan Rago; 2.- Alan Pérez; 3.- Axel Ochoa; 4.- Matías Molina; 5.- Nicolás Previtali; 6.- Nahuel Tecilla; 7.- Walter Mazzanti; 8.- Jorge Valdez Chamorro; 9.- Luís López; 10.- Joaquín Ochoa Giménez.

DT: Fabián Lisa.

Suplentes: 12.- Facundo Ferrero; 13.- Nicolás Caro Torres; 14.- Rodrigo De Ciancio; 15.- Federico Presedo; 16.- Nicolás Talpone; 17.- Enzo Trinidad; 18.- Matías Donato.

 

Gol: 19’PT Javier Ferreira (EST).

Amonestados: 

Estudiantes (Rio IV): 16’ST Gastón Benavídez.

Atlanta: 24’PT Matías Molina; 12’ST Axel Ochoa; 34’ST Nahuel Tecilla.

Expulsados: no hubo.

Cambios:

Estudiantes (Rio IV): 37’ST Maximiliano Zbrun por Néstor Ortigoza; 40’ST Martín Peralta por Javier Ferreira; 43’ST Álvaro Cuello por Nahuel Cainelli.

Atlanta: 21’ST Enzo Trinidad por Walter Mazzanti; 30’ST Nicolás Talpone por Jorge Valdez Chamorro; 39’ST Matías Donato por Nahuel Tecilla.

Árbitro: Jorge Baliño.

Estadio: Estadio Ciudad de Rio Cuarto Antonio Candini.

 

 

 

 

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *