PUNTERO CON CAUTELA

ESTUDIANTES (BA) 2-0 BARRACAS CENTRAL

Foto: Argentina en Ascenso. 

 

Por: Mike Luca (@MikeLuca7) 

 

Estudiantes de Caseros venció por 2 a 0 a Barracas Central en condición de local. Los tantos del dueño de casa fueron convertidos por Alexis Domínguez y Francisco Metilli. De esta manera, el equipo de Diego Martínez se trepó momentáneamente a la punta del campeonato. 

 

El encuentro arrancó de manera frenética, ya que apenas transcurridos seis minutos Fernando Valenzuela hizo una jugada magistral por derecha, para entrar al área y ser sujetado por un defensor, al verlo caer el árbitro Carlos Córdoba no dudó y marcó la pena máxima. El encargado de ejecutar el penal fue Facundo Castro, quién tras una larga carrera remató abriendo el pie de manera violenta, pero el arquero Saracho adivinó la intención del delantero y tapó el disparo. 

Como respuesta inmediata, Estudiantes atacó con frenetismo y llegó al primer gol a los 13′ del primer tiempo, tras un tiro libre ejecutado por Juan Pablo Ruiz Gómez y un gran anticipo de Alexis Dominguez, de cabeza dentro del área. El centrodelantero aprovechó su oportunidad y tras una serie de rebotes afortunados para él, marcó el 1-0 parcial.

Imagen

Foto: Argentina en Ascenso. 

A partir del gol se giró la tendencia del juego para los locales, ya que empezaron a dominar mejor la pelota y a encontrar mayores huecos. Tanto fue así que tan sólo cinco minutos después llegó la segunda alegría de la tarde, tras una gran jugada colectiva y un remate inesperado de zurda de Francisco Metilli, el Pincha le provocaba una inyección de felicidad a todos los espectadores y los comenzaba a hacer soñar con un posible ascenso, o aunque sea con pelear hasta el final.

Tras la segunda conquista se planchó el «match» y no pudo seguir con el ritmo tan intenso de los primeros minutos. Entendible, claro está, por la alta temperatura reinante. El segundo tiempo de hecho estuvo de más, ya que Barracas no tuvo tanto fútbol y apeló al empuje por individualidades de su figura Valenzuela, pero con la imposibilidad de lograr buenas ocasiones para inquietar al portero del Matador.

El partido terminó de esa manera, con un Estudiantes que se trepó a lo más alto de la tabla de posiciones, aunque, claró está, con la obligación de esperar el partido importante entre Estudiantes de Rio Cuarto y Atlanta, sumado al encuentro suspendido entre los últimos mencionados e Independiente Rivadavia de Mendoza. Por su lado, el Guapo se hunde en los peores puestos de esta Primera Nacional, tan sólo por encima de Mitre de Santiago del Estero y Nueva Chicago. En la próxima fecha, Estudiantes visitará a Deportivo Morón, mientras que Barracas Central recibirá a San Martín de San Juan. 

 

 

SÍNTESIS DEL ENCUENTRO 

 

Formaciones:

Estudiantes (BA): 1.- Rodrigo Saracho; 2.- Gonzalo Goñi; 3.- Lautaro Montoya; 4.- Hugo Silva; 5.- Matías Villarreal; 6.- Leonel González; 7.- Juan Pablo Ruíz Gómez; 8.- Martín Garay; 9.- Alexis Domínguez; 10.- Francisco Metilli; 11.- Neri Bandiera.

Suplentes: 12.- Estéfano Francesconi; 13.- Paolo Impini; 14.- Leonardo Zaragoza; 15.- Rodrigo Melo; 16.- Nahuel Pereyra; 17.- Carlo Lattanzio; 18.- Emiliano López.

DT: Diego Martínez.

 

Barracas Central: 1.- Elías Gómez; 2.- Ezequiel Filippetto; 3.- Leonel Bontempo; 4.- Federico Mazur; 5.- Carlos Arce; 6.- Fernando González; 7.- Maximiliano Rodriguez; 8.- Marcos Pinto; 9.- Facundo Castro; 10.- Fernando Valenzuela; 11.- Iván Tapia.

Suplentes: 12.- Mariano Monllor; 13.- Enzo Ortíz; 14.- Ramiro López; 15.- Isaac Suárez; 16.- Lucas Colitto; 17.- Franco Niell; 18.- Mauro Matos.

DT: Cristian Aldirico.

 

Goles: 13’PT Alexis Domínguez (EST); 18’ST Francisco Metilli (EST).

Amonestados: 

Estudiantes: 48’ST Martín Garay.

Barracas Central: 5’ST Federico Mazur; 43’ST Marcos Pinto; 46’ST Leonel Bontempo.

Expulsados: no hubo.

Cambios: 

Estudiantes: 28’ST Paolo Impini por Alexis Domínguez; 33’ST Carlo Lattanzio por Francisco Metilli; 39’ST Emiliano López por Neri Bandiera.

Barracas Central: 0’ST Isaac Suárez por Carlos Arce; 14’ST Lucas Colitto por Federico Mazur; 26’ST Mauro Matos por Iván Tapia.

Árbitro: Carlos Córdoba.

Estadio: Ciudad de Caseros.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *