LA TOPADORA NO DETIENE SU MARCHA

ATLÉTICO LUGANO 0-1 LINIERS

Foto: Gentileza de Gabriel Palladino.

Por: Redacción Argentina en Ascenso.

A pesar de las bajas obligadas por las suspensiones tras los incidentes que ocurrieron frente a Central Ballester, Liniers sigue su camino hacia el ascenso, en esta ocasión derrotó como visitante a Atlético Lugano 1 a 0 en un encuentro válido por la tercera fecha del Torneo Clausura de la Primera D y lidera la tabla de posiciones con puntaje ideal.

El encuentro tuvo un nivel discreto, con pocas situaciones de riesgo en los arcos. El local intentó lastimar a los de Villegas pero este respondió de manera eficaz y no le dejó muchos espacios disponibles, encima cuando pudo se puso en ventaja a los 21 minutos a través de un remate de larga distancia de Ian Lynch que se metió en la valla defendida por Facundo Género.

Nueve minutos después, el propio Género evitó lo que pudo ser el segundo tanto de la visita cuando logró tapar una pelota gracias a una muy buena atajada que provino de un tiro libre ejecutado por Bruno Galeano.

El complemento el naranja debió presionar más si quería alcanzar la igualdad, pero el celeste no cedía y llegaba con peligro como una media chilena de Maximiliano Orellana que logró tapar Género. El naranja también dispuso de oportunidades como el cabezazo de Javier Paz que terminó siendo tan débil que el balón fue fácilmente controlado por Marco Fernández.

Sobre el cierre hubo espacio para la polémica por los dos supuestos tantos del equipo de Tapiales que el árbitro no sancionó por considerar que Santiago Kojro primero y luego Dylan Malbrán Gómez estaban en posición adelantada.

Ganó Liniers que deberá esperar la resolución de AFA para saber cómo sigue y si puede contar con el plantel completo, en esta ocasión demostró que tiene variantes para seguir ganando. En la próxima jornada recibirá a Argentino de Rosario el lunes 2 de marzo a las 17 horas. Por su parte Lugano visitará a Central Ballester el domingo 1º de marzo a la misma hora.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Atlético Lugano: 1.- Facundo Género; 2.- Martín Ibarra; 3.- Emiliano Pitarch; 4.- Javier Paz; 5.- Axel Romero; 6.- Luciano Fernández; 7.- Matías Basualdo; 8.-Pablo Vielma; 9.- Santiago Kojro (C); 10.- Martín Ruiz; 11.- Luis Olmedo.

Suplentes: 12.- Sebastián Lagos; 13.- Agustín Amato; 14.- Juan Manuel Videtta; 15.- Juan Acuña; 16.- Gastón Granado; 17.- Rubén Domínguez; 18.- Dylan Malbran Gómez.

DT: Blas Viedma

Liniers: 1.- Marco Fernández; 2.- Lucas Miguens; 3.- Bruno Spitale; 4.- Rodrigo Di Motta; 5.- Marcelo Araujo; 6.- Federico Potarski (C); 7.- Ciro Campuzano; 8.- Ian Lynch; 9.- Maximiliano Orellana; 10.- Bruno Galeano; 11.- Tomás Duben.

Suplentes: 12.- Ayrtom Gardoqui; 13.- Julián Sprovieri; 14.- Lucas Fusco; 15.- Mateo Gridel; 16.- Gonzalo González; 17.- Alan González; 18.- William Giménez.

DT: Damián Troncoso.

Cambios:

Atlético Lugano: 6 ST Gastón Granado por Martín Ruiz; 20 ST Juan Acuña por Pablo Vielma; 29 ST Dylan Malbran Gómez por Emiliano Pitarch.

Liniers: 16 ST Alan González por Tomás Duben; 34 ST Lucas Fusco por Bruno Galeano; 43 ST Mateo Gridel por Ciro Campuzano.

Goles: 21 PT Ian Lynch (L).

Amonestados: Pablo Vielma (AL); Matías Basualdo (AL); Marcelo Araujo (L); Federico Potarski (L).

Expulsados: No hubo.

Estadio: José María Moraños (Atlético Lugano).

Árbitro: Marcos Recalde

Asistentes: Franco Schmidt; Matías Noli

Cuarto árbitro: Guido Mascheroni.


Por: Redacción Argentina en Ascenso.

Foto: Gentileza de Gabriel Palladino.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *