PUNTO Y APARTE

INDEPENDIENTE RIVADAVIA (MENDOZA) 0-0 ESTUDIANTES (RÍO CUARTO)

Foto: Gentileza de Prensa Estudiantes de Río Cuarto.

Por: Leonardo Bartolomeo.

Independiente Rivadavia y Estudiantes de Rio Cuarto empataron sin goles en Maipú por la decimoctava fecha del Campeonato de Primera Nacional. El encuentro tuvo un nivel parejo y le sirvió a la visita para queda a un punto del líder Atlanta en la Zona 1, mientras la lepra deambula en los puestos del fondo.

El cotejo arrancó siendo favorable al azul, que buscó el arco rival con desborde de Marcioni que cruzó toda el área, por el segundo palo entro Viguet solo pero su remeta se fue al lado del palo. La respuesta del león llego con un tiro libre ejecutado por Bottino que fue contenido por Aracena.

El anfitrión fue punzante cuando la pelota pasaba por Marcioni, que tras un pase divino de Úbeda se lo perdió frente a Adrián Peralta. Palacio era de lo más clarito en el equipo de Matías Minich, gambeteando y siendo desequilibrante en el mano a mano.

En el conjunto cordobés lo mejor pasaba por los pies de Ortigoza, que era el que daba el pase claro, más la velocidad de Arismendi y el despliegue de Bottino y Cabrera. Así en tablas, se iban al entretiempo.

El complemento por momentos fue chato, ambos conjuntos intentaban, pero el campo de juego, que estaba desparejo, era un impedimento para el desarrollo normal del partido. Reynoso que recién ingresaba metió un cabezazo a quemarropa que tapó Aracena.

El ingreso de González y Quiroga en la lepra le dio más juego. pero la profundidad del “pampu” no fue suficiente para lograr quebrar el cero. Punto que le sienta mejor al equipo cordobés, mientras que el azul sumo su primer punto del año.

En la próxima jornada Independiente Rivadavia visitará a Nueva Chicago el 1 de marzo a las 17 horas, mientras que en el mismo día Estudiantes de Rio Cuarto tendrá recibirá a un rival clave en sus aspiraciones por el título, nada menos que Atlanta. La cita será a las 21:10 horas.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones: 

Independiente Rivadavia (Mendoza): 1.-Cristian Aracena; 2.- Rodrigo Colombo; 3.- Franco Negri; 4.- Luciano Sánchez; 5.- Santiago Úbeda; 6.- Franco Ledesma; 7.- Julián Marcioni; 8.- Pablo Palacio; 9.- Ángel Prudencio; 10.- Matías Viguet; 11.- Lucas Fernández.

Suplentes: 12.- Mariano Cirrincione 13.- Enzo Suraci; 14.- Sebastian Mayorga; 15.- Nicolas Quiroga; 16.- Ignacio Irañeta; 17.- Sergio González; 18.- Franco Pérez.

DT: Matías Minich.

Estudiantes (Rio Cuarto): 1.- Adrián Peralta; 2.- Emanuel Schmidt; 3.- Lucas Suárez; 4.- Gastón Benavidez; 5.- Alejandro Cabrera; 6.- Alan Vester; 7.- Gastón Bottino (C); 8.- Nahuel Cainelli; 9.- Javier Ferreira; 10.- Néstor Ortigoza; 11.- Yair Arismendi.

Suplentes: 12.- Joaquín Bigo; 13.- Nicolás Ferreyra; 14.- Maximiliano Zbrum; 15.- Víctor Beraldi; 16.- Álvaro Cuello; 17.- David Müller; 18.- Juan Miguel Reynoso.

DT: Marcelo Vázquez.

Cambios:

Independiente Rivadavia: 15 ST Nicolás Quiroga por Matías Viguet; 23 ST Sergio González por Lucas Fernández; 47 ST Franco Pérez por Pablo Palacio.

Estudiantes: 11 ST Juan Reynoso por Néstor Ortigoza; 21 ST Víctor Beraldi por Alejandro Cabrera; 28 ST Álvaro Cuello por Javier Ferreira.

Goles: No hubo.

Amonestados: 8 PT Luciano Sánchez (IR); 10 PT Pablo Palacio (IR); 24 ST Juan Reynoso (AAE); 33 ST Víctor Beraldi (AAE).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Omar Higinio Sperdutti (Deportivo Maipú, local Independiente Rivadavia).

Arbitro: Luis Lobo Medina.

Asistentes: Héctor Vallejos; Roque Narváez.

Cuarto árbitro: Pablo Núñez.


Cronista: Leonardo Bartolomeo.

Foto: Gentileza de Prensa Estudiantes de Rio Cuarto.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *