DOS AL HILO

VILLA SAN CARLOS 2 – 1 COLEGIALES

Foto: Villa San Carlos

Por: Oscar Araque (@oiaraque)

En el marco de la quinta fecha del Torneo Clausura Primera B, Villa San Carlos recibió a su par de Colegiales. El encuentro finalizó 2 a 1 a favor del local. Los autores de los tantos celestes fueron Ignacio Oroná y Juan Saborido, mientras que, por la escuadra tricolor, el responsable fue Marcos Godoy.

Tras una sucesión de derrotas al inicio del certamen, el cele retornó a la senda del triunfo desde aquel complicado encuentro en Agronomía ante Comunicaciones, en esta ocasión, sumando de a tres puntos ante Colegiales. Por otro lado, los dirigidos por Fernando Arguello, que venían de derrotar a Sacachispas en condición de local, consiguieron ubicarse dentro de las cinco primeras plazas a pesar de la derrota en el Genasio Sálice. 

Durante los primeros quince minutos, pese a que la villa salió a buscar el encuentro con mayor ímpetu haciendo valer su condición de local, fue un lapso en el cual se analizaron mutuamente con la finalidad de encontrar el punto débil rival. Sin embargo, a los 23 minutos una perfecta ejecución de tiro de esquina a cargo de Matías Sproat culminó en un certero cabezazo de Ignacio Oroná quien dejo sin oportunidades al arquero Aquino. Posterior al tanto convertido el asedio de los dirigidos por Vivaldo no cesó. A tal punto que 6 minutos después, un mal rechazo de la defensa tricolor resultó en los pies de Wilson Altamirano quien otorgó un pase quirúrgico a los pies de Saborido que con la mayor frialdad definió al primer palo aumentando la diferencia para el local. 

Entrada la segunda parte, Colegiales se volcó al ataque en búsqueda del descuento. Sin embargo, el onceno celeste procuraba retener el ataque rival en el mediocampo. A los 11 minutos un centro mal calculado por parte de Nicolas Tauber aterrizó en la testa de Marcos Godoy que anotó el descuento y el encuentro entró emocionante desenlace. Colegiales apostó al ataque total posicionando tres puntas con el ingreso de Facundo Stabile, mientras que la villa jugó sus cartas al contra golpe. A pesar de las numerosas ocasiones claras para ambos bandos, el encuentro culminó 2 a 1 y los tres puntos se quedaron en Berisso. 

En la próxima jornada Colegiales recibe a Tristán Suarez, que se ubica segundo en la tabla. Mientras que Villa San Carlos, nuevamente en condición de local, recibe al actual puntero Acasusso que llega de derrotar 1 por 0 a Comunicaciones en La Quema. 


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones: 

Villa San Carlos: 1 Nicolás Tauber, 2. Federico Slezack, 3. Ivan Massi, 4. Juan Ignacio Saborido, 5. Ignacio Oroná, 6. Germán Ré, 7. Pablo Miranda, 8. Wilson Altamirano, 9. Tomás Bolzicco, 10. Matías Sproat, 11. Wilson Gómez.

Suplentes: 12. Rodrigo Benítez, 13. Ezequiel Aguimcer, 14. Ignacio Guerrico, 15. Alexis Alegre, 16. Lucas Calderón, 17. Alejandro Lugones, 18. Siro Ramírez.

DT: Jorge Vivaldo. 

Colegiales: 1 Mauricio Aquino, 2. Rodrigo Paillalef, 3. Tobías Moriceau, 4. Diego Magallanes, 5. Luis Zeballos, 6. Facundo Nasif, 7. Guido Dal Casón, 8. Emmanuel Carreira, 9. Marcos Godoy, 10. Maximiliano Resquin, 11. Lucas Faggioli.

Suplentes: 12. Gabriel Atamañuk, 13. Ezequiel Vicente, 14. Aaron Martínez, 15. Agustín Figueroa, 16. Diego Chávez, 17. Facundo Stable, 18. Facundo Monin

DT: Facundo Arguello. 

Cambios:

Villa San Carlos: 17’ST: Alejandro Lugones por Matías Sproat, 25’ST: Lucas Calderón por Pablo Miranda.

Colegiales: 32’PT: Lucas Faggioli por Agustín Figueroa, 1’ST: Diego Chávez por Luis Zeballos, 37’ST: Facundo Stable por Emmanuel Carreira.

Goles: 23’PT: Ignacio Oroná (VSC), 29’PT: Juan Saborido (VSC), 11’ST: Marcos Godoy (C).

Amonestados 23’ST: Agustín Figueroa (C)  43’ST: Diego Magallanes (C).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: José Carreras.

Estadio: Genacio Sálice.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *