SIGUE LA RACHA VICTORIOSA

LAS PALMAS 1 – 0 9 DE JULIO

 

Foto: Argentina en Ascenso

Por: Maximiliano Soria (@maxi_95_soria)

En el marco de la 4ta fecha de la zona 10 del Torneo Regional Amateur se enfrentaron Las Palmas y 9 de julio de Morteros en Córdoba capital. El resultado fue 1 a 0 a favor de los locales con un tanto de Leandro Fernández. El partido se disputó en el estadio del anfitrión 

En la previa era un partido de los denominados de “6 puntos” porque chocaban los dos segundos del grupo y necesitaban un triunfo para seguir prendidos. Con mucha actitud salió al campo Las Palmas, intentando desbordar todo el tiempo por el costado derecho, donde estuvo su arma más desequilibrante, Gonzalo Soria, el “7” tuvo mucha entrega y corrió todo el primer tiempo ganándole muchas veces a su marca. En la primera que tuvo, su remate se le fue desviado. Tras esa jugada, llegarían más avances de los “azules”, esta vez vestidos de blanco, por medio de Pablo López y Diego Di Pietro, en tanto la visita no pudo llegar con claridad al arco rival, teniendo también errores en la salida, lo que provocaba desatenciones en la defensa. Pero tras un pelotazo frontal de la defensa del equipo capitalino el jugador Luis Rodríguez la peinó y se la dejó a Leandro Fernández quien desde la izquierda sacó su remate y convirtió así el único gol de la tarde. Luego vino una jugada clarísima donde el mencionado Rodríguez falló un mano a mano increíble, dejando con vida al elenco dirigido por Carbunzano. Antes de finalizar el primer tiempo hubo una mano polémica en el área de Las Palmas que el árbitro omitió y desencadeno la protesta de los visitantes. Así terminaba un primer tiempo luchado.

Ya para la segunda mitad la intensidad del juego bajó, se notaba el cansancio en los jugadores que habían hecho un desgaste en los primeros 45 minutos, pero ni los dirigidos por Olave ni los “Los Patriotas” supieron llegar con jugadas importantes, prácticamente no hubo peligro en ninguno de avances. Tampoco los cambios surgieron efecto. El partido entró en una meseta en la cual Las Palmas cuidó el 1 a 0 y el “nueve” de Morteros intentó como pudo llegar al arco custodiado por Gastón Chiatti. Recién al final la visita tuvo un poco más de empuje pero terminaría el encuentro con uno menos producto de la expulsión de Joaquín Bertonasco, uno de los 3 hermanos que había en cancha, luego los dueños de casa también se quedarían con diez pero por la lesión de Di Pietro ya que no tenían más cambios. Y de este modo terminaron los 90 minutos con una alegría para Las Palmas.

El grupo queda liderado por Racing con 9 unidades, Las Palmas 7 puntos, 9 de Julio de Morteros con 4 y cierra el grupo 9 de Julio de Freyre sin haber sumado todavía. Cabe destacar que deben jugar el puntero contra el colista este domingo 23. La quinta fecha será determinante para las aspiraciones de todos en el grupo. Jugarán Racing vs Las Palmas y 9 de Julio de Morteros vs 9 de Julio de Freyre.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones: 

Las Palmas: 1 – Gastón Chiatti, 2 – Patricio Grgona, 3 – Cristian Gorgerino, 4 – Facundo Orellana, 5 – Eric Chmil, 6 – Diego Di Pietro, 7 – Gonzalo Soria, 8 – Pablo López, 9 – Luis Rodríguez, 10 – Grey Garbino, 11 – Leandro Fernández.

Suplentes: 12 – Rodrigo Roldán, 13 – Santiago Strasorier, 14 – Maximiliano Villa, 15 – Santiago Churchi, 16 – Enzo Paredes, 17 – Leonel Leiva, 18 – Héctor Cuevas.

DT: J. C. Olave – Dario Cavallo.

9 de Julio: 1 – Santiago Bertonasco, 2 – Rafael Marsengo, 3 – Agustín Gaido, 4 – Brian Ramírez, 5 – Fabián Argañaraz, 6 – Joaquín Bertonasco, 7 – Facundo Gaido, 8 – Juan Flores, 9 – Germán Cervera, 10 – Cristian Villagra, 11 – Julián Bertonasco.

Suplentes: 12 – Rodrigo Pedraza, 13 – Mariano Marsengo, 14 – Joaquín Giordano, 15 – Santiago Utrera, 16 – Lautaro Heredia, 17 – Juan Pablo Quiroga, 18 – Heber Soto.

DT: Mariano Carbunzano.

Cambios:

Las Palmas: 23m ST Enzo Paredes por Grey Garbino, 28m ST Héctor Cuevas por Luis Rodríguez, 36m ST Santiago Churchi por Pablo López.

9 de Julio: 10m ST Lautaro Heredia por Juan Flores, 23m ST Juan Pablo Quiroga por Julián Bertonasco, 33m ST Heber Soto por Agustín Gaido.

Goles: 40m PT Leandro Fernández (LP)

Amonestados: 29m PT Julián Bertonasco (9DJ), 46m PT Juan Flores (9DJ), 25m ST Facundo Orellana (LP), 29m ST Leandro Fernández (LP)

Expulsados: 48m ST Joaquín Bertonasco (9DJ).

Árbitro: Guillermo Moyano (Villa María).

Asistentes: Jonathan Rodríguez y Juliano Mezzacapo (Villa María).

Estadio: Viejo camino a La Calera.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *