ERA DE LINIERS HASTA QUE LLEGÓ LA VIOLENCIA

LINIERS 1-CENTRAL BALLESTER 0

Foto: Gentileza de Central Ballester, la página no oficial.

Por: Redacción Argentina de Ascenso.

En un partido ríspido, Liniers derrotaba como local a Central Ballester 1 a 0 por la segunda fecha del Torneo Clausura de Primera D hasta que el árbitro debió suspender las acciones debido a una pelea desatada entre jugadores de ambos equipos y respectivos cuerpos técnicos.

Desde el inicio el encuentro fue áspero, el dueño de casa intentó asumir el protagonismo, pero se encontró con un rival que se plantó bien y no le dejó muchos espacios. La primera etapa fue pareja casi sin ocasiones de gol, recién sobre los 43 minutos, la Topadora dispuso de una inmejorable chance para ponerse en ventaja con un penal que ejecutó Federico Potarski, pero la pelota pegó en el palo y se fue.

El complemento siguió siendo luchado, con los dientes apretados por parte de ambos conjuntos que no regalaban nada. El anfitrión fue el que más intentó, pero cada vez que pudo cruzar el cerco defensivo canalla se encontró con un Agustín Di Biase muy firme que evitó la caída de su valla.

A los 26 minutos Bruno Galeano con un formidable tiro libre tuvo la llave para destraba la historia, mandó la pelota al fondo de la red y puso al celeste 1 a 0. En desventaja el cuadro auriazul quedó con un hombre menos por la expulsión del recién ingresado Iván Ruiz a los 35 minutos. Esto desató el enojo de los integrantes del banco de suplentes quienes comenzaron a agredir a los jugadores anfitriones.

Como no hubo nadie que tuviera la suficiente serenidad para detener las agresiones todo terminó en una pelea dentro del terreno. El árbitro Nicolás Kresta decidió mandar a todos a los vestuarios ya que no estaban dadas las condiciones para seguir jugando. La decisión ahora la tiene el tribunal de disciplina de AFA.

Más allá del desenlace de este duelo, el campeonato sigue para Liniers que deberá visitar a Lugano el domingo 23 de febrero a las 17 horas, por su parte Central Ballester recibirá a Muñiz el martes 24 a la misma hora.


SINTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Liniers: 1.- Daniel Acosta; 2.- Lucas Miguens; 3.- David Vidal; 4.- Rodrigo Di Motta; 5.- Lucas Scire; 6.- Federico Potarski (C); 7.- Ciro Campuzano; 8.- Ian Lynch; 9.- Maximiliano Orellana; 10.- Bruno Galeano; 11.- Mariano Filiossi.

Suplentes: 12.- Marco Fernández; 13.- Julián Sprovieri; 14.- Matías Korol; 15.- Manuel Fariña; 16.- Ignacio Salaberry; 17.- Daniel Costas; 18.- Javier Cersesomi.

DT: Damián Troncoso.

Central Ballester: 1.- Agustín Di Biase; 2.- Iván Rojas (C); 3.- Facundo Barretto; 4.- Lucas Uñate; 5.- Thiago Gómez; 6.- Nicolás Radduso; 7.- Nahuel Giménez; 8.- Gastón Echevarrieta; 9.- Axel Brizuela; 10.- Pablo Negro Villareal; 11.- Alejandro Acuña.

Suplentes: 12- Agustín Gil; 13.- Mariano Morales; 14.- Damián Ruiz; 15.- Carlos Aramallo; 16.- Marcos Robles; 17.- Agustín Martínez Antes; 18.- Diego Carrizo.

DT: Gabriel Farías / Adrián Sánchez

Cambios:

Liniers: 12 ST Ignacio Sallaberry por Mariano Filiosi; 20 ST Manuel Fariña por Ian Lynch; 33 ST Daniel Costas por Ciro Campuzano.

Central Ballester: 34 PT Iván Ruiz por Nahuel Giménez; 9 ST Carlos Aramallo por Pablo Negro Villareal; 30 ST Diego Carrizo por Gastón Echevarrieta.

Goles: 26 ST Bruno Galeano (L)

Amonestados: Mariano Filiosi (LIN), Iván Rojas, Alejandro Acuña y Agustín Di Biase (CBA)

Expulsados: 35 ST Iván Ruíz (CB).

Incidencias: 43 PT Federico Potarski erró un penal.

Observaciones: Suspendido a los 37 ST por incidentes.

Estadio: Juan Antonio Arias (Liniers).

Árbitro: Nicolás Kresta.


Por: Redacción Argentina en Ascenso.

Foto: Gentileza de Central Ballester, la pagina no oficial.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *