CON EL TIRO DEL FINAL

GIMNASIA (MENDOZA) 1 – 0 ALMAGRO

Foto: Argentina en Ascenso

Por: Emmanuel Terán (@emateranv92)

Gimnasia y Esgrima logró un triunfo agónico sobre Almagro, después de cuatro fechas sin obtener la victoria. El autor del gol fue Ramón Lentini.

El Lobo mendocino debió trabajar más de la cuenta para quedarse con los tres puntos, en un partido donde se desperdiciaron varias chances y el goleador del partido fue resistido durante gran parte del juego.

En los primero minutos el local avisó varias veces sus intenciones de llevarse el partido, después de dos remates de Lucio Compagnucci que se fueron apenas arriba del arco defendido por Limousin, el cual fue amonestado a los 20 minutos de la primera parte, por demorarse a la hora de hacer el saque de meta. 

La primera ocasión de peligro para Almagro, llegó 5 minutos después, cuajando después de un remate de Jonathan Torres, Ezequiel Marchiori la rechazó y finalmente Renzo Vera la despejó del área, y de esa manera evitó la caída del arco local.

Cristian Llama por su parte, fue el encargado de comandar la ofensiva mensana, e intentó con remate desde afuera del área, pero sin éxito.

En la segunda mitad, Esmerado decidió el ingreso de Darío Bottinelli, para tener más llegadas al área rival. Por el lado de Gimnasia, perdió el dominio del balón y bajó la presión con la que atacaba al Tricolor.

Sin embargo, la jugada más clara del partido, llegó a los 12 minutos, cuando Gonzalo Berterame envió un centro desde la derecha, que Leandro Aguirre pasó a Ramón Lentini y éste disparó por arriba del arco, cuando el arquero visitante se encontraba vencido y con el arco vacío.

Con situaciones de ida y vuelta, el partido se volvió entretenido por momentos, con Gimnasia siendo empujado por su público y con Almagro queriendo llevarse los tres puntos a José Ingenieros. 

En la jugada final, después de que el árbitro adicionara 5 minutos, llegó el único gol del encuentro, cuando Cristian Llama mandó la pelota al área y apareció el muslo de Ramon Lentini para empujarla adentro, desatando así el grito de todo el estadio Blanquinegro.

Con el triunfo ante Almagro, Gimnasia cortó una racha de 4 partidos sin victorias y en el próximo encuentro, deberá enfrentar a     Quilmes en el Sur del Gran Buenos Aires, mientras que el Tricolor recibirá a Villa Dálmine. 


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Gimnasia y Esgrima: 1- Ezequiel Marchiori, 2- Brian Alférez, 3- Leandro Aguirre, 4- Alejandro Molina, 5- Iván Ramírez, 6- Renzo Vera, 7- Santiago López, 8- Lucio Compagnucci, 9- Ramón Lentini, 10- Cristian Llama, 11- Brian Andrada.

Suplentes: 12- Tomás Giménez, 13- Lucas Carrizo, 14- Emmanuel Garci, 15- Ignacio González, 16- Gonzalo Berterame, 17- Santiago González, 18- Ignacio Morales.

DT: Diego Pozo.

Almagro: 1- Cristian Limousin, 2- Norberto Paparatto, 3- Ramiro Arias, 4- Nahuel Basualdo, 5- Gustavo Páez, 6- Sebastián Suarez, 7- Juan Manuel Martínez, 8- Brian Benítez, 9- Luis Villa, 10- Román Martinangeli, 11- Jonathan Torres.

Suplentes: 12- Horacio Ramírez, 13- Gonzalo Jaque, 14- Walter Rueda, 15- José Méndez, 16- Lucas Bossio, 17- Agustín Coscia, 18- Darío Bottinelli.

DT: Gastón Esmerado.

Cambios:

Gimnasia y Esgrima: 5’(ST) Ignacio González por Lucio Compagnucci, 9’(ST) Gonzalo Berterame por Brian Andrada, 28’(ST) Lucas Carrizo por Renzo Vera.

Almagro: 0’(ST) Darío Bottinelli por Román Martinangeli, 18’(ST) Walter Rueda por Brian Benítez, 28’(ST) Lucas Bossio por Sebastián Suárez.

Goles: 49’(PT) Ramón Lentini (GYE).

Amonestados: 20’ (PT) Cristian Limousin (A), 34’ (ST) Norberto Paparatto (A), 40’(ST) Nahuel Basualdo (A).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Adrián Franklin.

Estadio: Víctor Legrotaglie.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *