CUATRO AL HILO

FERRO CARRIL OESTE 1-0 INDEPENDIENTE RIVADAVIA (MENDOZA)

Foto; Gentileza de Prensa Ferro Carril Oeste.

Por: Tomás Luiz (@tomas_luiz).

En una calurosa noche de verano, Ferro venció por la mínima a Independiente de Rivadavia de Mendoza y logró su cuarta victoria consecutiva. El gol fue marcado por Cristian Bordacahar, quien llega a tres tantos en el torneo y se convierte en el máximo goleador verdolaga junto a Renzo Tesuri.

Tras un arranque complicado, logrando recién los tres puntos en la Fecha 6 ante Nueva Chicago, el equipo de Jorge Cordon parece encontrar el rumbo. Con la victoria de anoche, son cuatro los partidos consecutivos que lleva sumando de a tres: uno a cero a Morón, uno a cero a Temperley, tres a cero a Platense y uno a cero a Independiente.

El encuentro fue muy trabado, el conjunto mendocino vino a no dejarle mostrar su mejor versión           a oeste, quien pudo sacar adelante el partido de una forma distinta a la que se lo acostumbra, metiendo, trabando, despejando y con un sacrificio inmenso por parte de los jugadores.

En el comienzo, Ferro fue superior. Se lo llevó por delante al conjunto de Matías Minich, que no podía frenar la embestida rival. La primera clara llegó a los seis minutos, Walter Busse envió un muy buen córner desde la izquierda, Rubén Tarasco peinó la pelota, que se fue rozando el palo izquierdo del arco defendido por Cristian Aracena, quien será protagonista en el partido.

Diez minutos después, centro desde la izquierda para Ángel Prudencio, que acabó en gol pero fue anulado por Daiana Milone. Cinco minutos después, Busse envió un gran centro para Sebastián Olivarez, quien cabeceó y envió la pelota al fondo de la red. Pero el tanto también fue anulado, esta vez por Walter Ferreyra.

A los 32 minutos, Nicolás Gómez ganó la pelota por la banda derecha, le quedó a Hernán Grana, quien envió el centro, la pelota quedó flotando en el área para que la agarre Aracena, quien falló increíblemente y le dejó el tanto servido al Chapu Bordacahar, quien no perdonó y puso el uno a cero para el conjunto de Cordon, quien lo gritó desaforadamente en el banco junto a su asistente Claudio Valz.

En el complemento, el conjunto de Caballito salió dormido y sufrió la primera llegada clara al minuto, donde Prudencio conectó un buen cabezazo que se fue cerca del palo izquierdo del arco defendido por Andrés Bailo. Lo que desató en un pedido de reacción urgente por parte de Cordon, quien se mostró sorprendido por el flojo arranque de sus jugadores.

Minutos después, el juvenil Julián Marcioni sacó un gran remate que se fue apenas por arriba del travesaño. Tras esto, el ex coordinador de inferiores movió el banco de suplentes y metió a Tomás Asprea por Nicolás Gómez, para darle más velocidad y dinámica al mediocampo.

El complemento se tornó totalmente disputado, sin juego por parte de ninguno, mucho roce, mucha fricción y pocas llegadas claras por parte de ambos. Ferro sufrió por momentos las embestidas del rival, que no forzaron a Bailo a responder pero que incomodaron y generaron nerviosismo en los hinchas. La última del local fue a los 38 minutos, donde Cristian Aracena desvió un gran remate de Walter Busse.

El partido terminó y el verdolaga consiguió la victoria, que generó mucha alegría e ilusión en la parcialidad. Con este triunfo, el conjunto de Jorge Cordon llegó a 24 puntos y se ubicó en el séptimo lugar de la tabla de posiciones, a cuatro puntos del último puesto de reducido, que lo tiene a Platense. La lepra, por su parte, se mantuvo en el fondo de la tabla con 18 unidades, teniendo abajo tan solo dos equipos: Mitre y Nueva Chicago.

La próxima fecha, Ferro se mide ante el puntero, Atlanta, en Villa Crespo. Mientras que Independiente recibe a Estudiantes de Río Cuarto en Mendoza.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Ferro Carril Oeste: 1.- Andrés Bailo; 2.- Sebastián Olivárez; 3.- Rodrigo Mazur; 4.- Hernán Grana; 5.- Fernando Miranda; 6.- Gustavo Canto; 7.- Cristian Bordacahar; 8.- Renzo Tesuri; 9.- Rubén Tarasco; 10.- Walter Busse; 11.- Nicolás Gómez.

Suplentes: 12.- Iván López; 13.- Guido Milán; 14.- Federico Murillo; 15.- Tomás Asprea; 16.- Matías Muñoz; 17.- Pablo Ortega; 18.- Franco Pulicastro.

DT: Jorge Cordon

Independiente Rivadavia (Mendoza): 1.- Cristian Aracena; 2.- Rodrigo Colombo; 3.- Franco Negri; 4.- Julián Navas; 5.- Santiago Úbeda; 6.- Franco Ledesma; 7.- Julián Marcioni; 8.- Julián Marchioni; 9.- Ángel Prudencio; 10.- Sergio González; 11.- Matías Viguet.

Suplentes: 12.- Mariano Cirrincione; 13.- Renzo Malanca; 14.- Luciano Sánchez; 15.- Nicolás Quiroga; 16.- Pablo Palacio; 17.- Lucas Fernández; 18.- Franco Pérez.

DT: Matías Minich

Cambios:

Ferro: 15 ST Tomás Asprea por Nicolás Gómez; 24 ST Franco Pulicastro por Rubén Tarasco

Independiente Rivadavia: 32 PT Luciano Sánchez por Julián Navas; 0 ST Nicolás Quiroga por Julián Marchioni; 27 ST Franco Pérez por Sergio González.

Goles: 32 PT Cristian Bordacahar (FCO)

Amonestados: 39 PT Fernando Miranda (FCO); 46 ST Rodrigo Mazur (FCO); 46 ST Franco Ledesma (CASIR).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Arquitecto Etcheverry (Ferro Carril Oeste).

Árbitro: Sebastián Zunino

Asistentes: Walter Ferreyra; Daiana Milone.

Cuarto Árbitro: Mariano Negrete.


Cronista:  Tomás Luiz (@tomas_luiz).

Foto: Gentileza de Prensa Ferro Carril Oeste.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *