PÁJARO LIBRE EN AGRONOMÍA

COMUNICACIONES 0 – 1 VILLA SAN CARLOS

Foto: Argentina en Ascenso

Por: Agustín Serraiocco (@Serragus98)

Villa San Carlos cortó la racha de tres derrotas seguidas y le ganó como visitante por 1 a 0 al puntero Comunicaciones. El único gol lo marcó Pablo Miranda.

La cuarta fecha de la Primera B tenía un partido que en la previa lo hacía uno de los más esperados del fin de semana. Por un lado, el puntero, y, por otro, uno que llegaba último pero que finalizó segundo en el torneo Apertura. El árbitro del encuentro fue Mauro Biasutto.

El Cartero comenzó siendo protagonista, principalmente por el costado derecho con Rodrigo Izco y algunas apariciones de Nahuel Fernandes Silva y Diego Nakache. Hasta el primer cuarto de hora fue más, incluso lo tuvo en el área chica con Lucas Banegas, pero el central la tiró por encima del travesaño. Su característico 4-3-3 parecía que volvería a dar réditos.

En cuanto a la Villa, estaba inconexo y no podía tener demasiado contacto con el balón, dependía de la velocidad y las individualidades de Wilson Gómez, quien fue lo mejor de esa primera etapa. El 4-4-2 implementado quedaba largo y lo hacía cometer varios errores en la salidas, más que nada con sus defensores centrales.

Hasta los 28 minutos, que se paró para que se hidraten los futbolistas, fue un encuentro intenso y atractivo. Luego del mismo se convirtió en algo aburrido para los presentes, que se quejaban por lo que observaban. Escaseaban las situaciones de peligro y el juego de bajo nivel.

Con poco más para destacar, se terminó el primer tiempo en Agronomía. Tanto Marcelo Franchini como Jorge Vivaldo estaba disconformes con el rendimiento y se los notaba fastidioso, con ganas de poder hablar con sus dirigidos en el entretiempo. Volvieron para el complemento sin ninguna modificación.

El inicio fue similar, Comu lo tuvo con Matías Sosa y Nakache, sin embargo, el esférico se fue por al lado del palo derecho ante la atenta mirada del experimentado arquero Nicolás Tauber. Tras ese par de oportunidades el cotejo volvió a caer en una meseta y parecía que no iba a haber algo que lo levantara.

De repente, a los 18 minutos, Ignacio Guerrico recuperó una pelota, pasó la mitad de la cancha y se la cedió a Pájaro Miranda, quien con maestría hizo un control direccionado fenomenal para dejar atrás a Gay y definir abriendo el pie para hacer inútil la volada de Fernando Otarola. Delirio en el banco de suplentes y amonestación para Miranda por sacarse la camiseta.

De allí en más, la restante media hora fue de un local que lo fue a buscar por todos lados, con más ganas que fútbol, y la visita que apuntó a resguardarse y salir rápido de contra con Matías Sproat o el ingresado Lucas Calderón. Estaba claro el panorama en la tarde que de a poco se iba convirtiendo en noche.

A pesar de las urgencias y ganas del rival, el Celeste fue el que tuvo las principales ocasiones para liquidar el trámite. Primero, Sproat con un mano a mano sacado por Otarola, y luego, Calderón se engolosinó, quiso gambetear al arquero y se la puntearon para tirarla al tiro de esquina.

No hubo tiempo para más y de esta forma Biasutto pitó para el final del encuentro. Villa San Carlos volvió a meterse en zona de Reducido y buscará que este sea un puntapié inicial y mejorar. La próxima fecha, de local ante Colegiales. Por el lado de Comunicaciones, perdió el invicto y buscará redimirse como visitante frente a Acassuso.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Comunicaciones: 1- Fernando Otarola, 2- Federico Gay, 3- Nicolás Giovagnoli, 4- Rodrigo Izco, 5- Martín Palisi, 6- Lucas Banegas, 7- Diego Nakache, 8- Marcelo Scatolaro, 9- Milton Giménez, 10- Matías Sosa, 11- Nahuel Fernandes Silva.

Suplentes: 12- Lucas Di Grazia, 13- Jonathan Chacón, 14- Diego Casoppero, 15- Mauro Miraglia, 16- Maximiliano Zárate, 17- Santiago Tossi y 18- Pablo Villalba Fretes.

DT: Marcelo Franchini.

Villa San Carlos: 1- Nicolás Tauber, 2- Federico Slezack, 3- Ignacio Guerrico, 4- Juan Saborido, 5- Ignacio Oroná, 6- Germán Re, 7- Pablo Miranda, 8- Wilson Altamirano, 9- Matías Bolzicco,10- Matías Sproat y 11- Wilson Gómez.

Suplentes: 12- Rodrigo Benítez, 13- Ezequiel Aguimcer, 14- Manuel Molina, 15- Alexis Alegre, 16- Lucas Calderón, 17- Bryan Schmidt y 18- Siro Ramírez.

DT: Jorge Vivaldo.

Cambios:

Comunicaciones: 22′ ST Santiago Tossi por Diego Nakache, 26′ ST Maximiliano Zárate por Nahuel Fernandes Silva y 36′ ST Pablo Villalba Fretes por Nicolás Giovagnoli.

Villa San Carlos: 22′ ST Lucas Calderón por Pablo Miranda, 27′ ST Alexis Alegre por Wilson Gómez y 46′ ST Siro Ramírez por Tomás Bolzicco.

Goles: 18′ ST Pablo Miranda (VSC).

Amonestados: 23′ PT Lucas Banegas (C), 4′ ST Federico Gay (C), 18′ ST Pablo Miranda (VSC), 27′ ST Matías Sproat (VSC), 29′ ST Martin Palisi (C) y 30′ ST Lucas Calderón (VSC).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Mauro Biasutto.

Asistente 1: Federico Pomi.

Asistente 2: Marcelo Errante.

Cuarto árbitro: Sebastián Habib.

Estadio: Alfredo Ramos.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *