GANÓ BAJO LA LLUVIA

GIMNASIA Y TIRO (SALTA) 3-2 JUVENTUD UNIDA (TRANCAS)

Foto: Argentina en ascenso

Por Facundo Oviedo (@JFacuOviedo)

Gimnasia y Tiro le ganó 3 a 2 a Juventud Unida de Trancas en el partido correspondiente a la tercera fecha de la Zona Norte del Torneo Regional. Los goles del albo los hicieron Ayton Valdiviezo en contra, Juan Carlos Cartello y Maximiliano López, mientras que para los del verde anotaron Sebastián Dip y Pablo Lucena.

El arranque del partido fue aburrido, sin demasiadas chances en ambos arcos. Recién a los 25, Luciano Herrera tuvo la oportunidad de abrir el marcador a través de un penal, pero lo pateó por arriba del travesaño.

El albo con el correr de los minutos se fue acomodando en el partido y empezó a generar peligro a través de Luciano Herrera y Juan Pablo Pereyra. A los 40 llegó el primer grito de la noche, Pereyra remató al arco y la pelota se desvió en AytonValdiviezo para el desahogo de los hinchas salteños.

Sobre el final de la primera parte, Juan “el piojo” Cartello estiró la ventaja mediante un gran tiro libre que dejó sorprendido a Diego Gomez.

En la segunda mitad pasó de todo, llovió, se demoró el encuentro y además hubo goles. El primero fue a los 7 minutos a través de SebastianDip para los tucumanos, que aprovechó un error de los defensores albos.

El árbitro Facundo Visgarra decidió demorar media hora el encuentro debido a la torrencial lluvia que se presentó en la noche salteña.

En el reinicio, a los 33 minutos Maximiliano López anotó el tercero para los millonarios luego de la habilitación de Luciano Herrera. Diez minutos después, Pablo Lucena descontó con un golazo para Juventud Unida. Sobre el final se fue expulsado Mauro Pachao.

Los albos lograron su tercer triunfo consecutivo y se perfilan como los primeros clasificados de la zona norte, por el lado de los verdes lograron solamente sumar un punto en todo el torneo pero aún tienen chances.

En la próxima fecha, Gimnasia y Tiro enfrentará a Villa San Antonio en condición de visitante. Juventud Unida hará lo propio frente a Redes de la Patria.


SINTESIS DEL PARTIDO

Gimnasia y Tiro (Salta): 1.- Facundo Abraham; 2.- Agustín Herrera; 3.- Tomas Nallim; 4.- MatíasMacorito; 5.- FaridAguierre; 6.- Eduardo Buruchaga; 7.- Luciano Herrera; 8.- Gianfranco Marocco; 9.- Juan Pereyra; 10.- Juan CarlosCartello; 11.- Rubén Villareal

Suplentes, 12-Fernando Tantoni, 13-Ezequiel Carate, 14-David Fernández, 15-Ivo Chávez, 16- Marcos Navarro, 17- Maximiliano López, 18- Facundo Cruz

DT: Sergio Maza.

Juventud Unida (Trancas): 1- Diego Gómez, 2- Miguel Sequeira, 3- Francisco Valdiviezo, 4- Gabriel Coronel, 5- Franco Guillén, 6- AytonValdiviezo, 7- Lucas Gigena, 8- Mauro Pachao, 9- Sebastián Dip, 10- Pablo Lucena y 11- Gabriel Torrado.

Suplentes: 12- Juan Gallardo, 13- Hugo Morales, 14- Cesar Sanchez, 15-Agustin Gutierrez, 16- Jorge Gonzalez, 17- Pedro Barrio, 18- Jose Rodas

Cambios:

Gimnasia y Tiro: 9’ST Chavez por Cartello; 28’ST López por Pereyra; 36’ST Fernández por Marocco.

Juventud Unida: ET Morales por Francisco Valdiviezo; ET Rodas por Torrado; 34’ST Barrio por Coronel.

Goles: 40’PT Ayton Valdiviezo, en contra (GYT); 45’PT Cartello (GYT); 7’ST Dip (JU); 33’ST López (GYT); 43’ST Lucena (JU).

Amonestados: Marocco (GYT) y  Pachao (JU).

Expulsados: Pachao (JU).

Árbitro: Facundo Visgarra (Cerrillos).

Asistentes: Maximiliano Arapa y Miguel Flores (Cerrillos).

Estadio: El gigante del Norte.


Cronista: Facundo Oviedo (@JFacuOviedo).

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *