SUEÑA CON LA COPA

LOS ANDES 1-0 SAN MIGUEL

Foto: Argentina en Ascenso

Por: Patricio Patat (@Pato_Patat)

 

Anteúltima fecha del torneo apertura de la Primera B y Los Andes se despidió de su gente con una victoria por 1-0 ante San Miguel en un pobrísimo partido. El tanto del encuentro lo marcó Sebastián Valdez a los 42 minutos del complemento.

Ambos equipos llegaban al encuentro con la necesidad de sumar por distintas razones, por un lado Los Andes, que necesitaba los tres puntos para soñar con la clasificación a la Copa Argentina y por otro lado San Miguel, que se encuentra cerca del puesto de descenso, si bien falta todo el torneo clausura, el Trueno Verde deberá sumar la mayor cantidad de puntos para poder respirar y seguir en la Primera B.

En los primeros minutos del encuentro San Miguel sorprendió a un pasivo Los Andes y en tan sólo ocho minutos logró llegar dos veces al arco de Elías Fretes. El Milrayitas intentó responder rápidamente con la velocidad de Galeano y los regates de Arce, sin embargo con tan sólo 27 minutos de juego, Diego Galeano debió salir por una lesión y en su lugar ingresó Leonardo Landriel. Poco más sucedería hasta el final de la primera mitad.

En el complemento nuevamente el Trueno Verde intentó golpear desde el arranque con un disparo del ex Los Andes, Fernando Gutiérrez. Los minutos pasaban y el partido se tornó trabado y cortado, tanto Kopriva como Marchesi movían el banco pero no encontraban los caminos al área rival.

No fue hasta los 42 minutos que llegó el gol de la noche. Tras una gran corrida del central Sebastián Valdez, la pelota le quedó a Arce, quién envío un centro muy pasado que el arquero Anchoverri intentó despejar empero en lugar de rechazar la pelota se la dejó servida a Valdez que se había quedado en el área y como un 9 pescador, se encontró en el lugar exacto en el momento adecuado y mandó la pelota al fondo del arco para que la gente del Milrayitas festejara en el último partido en condición de local del año.

En un muy mal partido Los Andes estaba consiguiendo un gran premio que le permitía seguir en carrera por lograr el objetivo de volver a disputar una Copa. Ya en el tiempo adicionado, Marchesi agotó las variantes sin embargo sus jugadores no lograron incomodar al guardameta del Milrayitas.

Segunda victoria consecutiva de Los Andes en condición de local, gracias a esta victoria llega a la última fecha con posibilidades de clasificar a la Copa Argentina. El Milrayitas cerrará el torneo apertura viajando a Agronomía para enfrentarse a Comunicaciones, rival directo por la clasificación a la Copa. Por su parte San Miguel cortó una racha de cinco partidos sin derrotas, el Trueno Verde se encuentra a cuatro puntos de los últimos dos puestos. En la última fecha del torneo apertura recibirá en el estadio Malvinas Argentinas a JJ Urquiza.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Los Andes: 1.- Elías Fretes; 2.- Matías Contreras; 3.- Dimas Morales; 4.- Luis Monge; 5.- César Peralta; 6.- Sebastián Valdez; 7.- Guillermo Pereira; 8.- Ulises Ortegoza; 9.- Jorge González; 10.- Axel Arce; 11.- Diego Galeano.

 

Suplentes: 12.- Daniel Monllor; 13.- Franco Peppino; 14.- Máximo Levi; 15.- Leonardo Landriel; 16.- Gonzalo Salega; 17.- Walter Mazzolatti; 18.- Alejandro Noriega.

DT: Juan Carlos Kopriva.

San Miguel: 1.- Sebastián Anchoverri; 2.- Nicolás Agorreca; 3.- Marcelo Vaca; 4.- Nicolás Pizarro; 5.- Rodrigo Pepe; 6.- Iván Regules; 7.- Martín Batallini; 8.- Federico Sena; 9.- Nicolás Lugli; 10.- Fernando Gutiérrez; 11.- Franco Cristofanelli.

 

Suplentes: 12.- Nicolás Duarte; 13.- Dante Verón; 14.- Matías Benítez; 15.- Alan Ríos; 16.- Ricardo Rosales; 17.- Agustín Almirón; 18.- Emmanuel González.

DT: Walter Marchesi.

 

Cambios:

 

Los Andes: 27 PT Leonardo Landriel por Diego Galeano; 19 ST  Alejandro Noriega por Ulises Ortegoza; 29 ST Walter Mazzolati por Luis Monge.

 

San Miguel: 31 ST Agustín Almirón por Martín Batallini; 37 ST Emmanuel González por Franco Cristofanelli; 45 ST Ricardo Rosales por Marcelo Vaca.

 

Goles: 42 ST Sebastián Valdez (LA).

 

Amonestados: 16 PT Luis Monge (LA); 25 PT Ulises Ortegoza (LA); 31PT Franco Cristofanelli (SM); 11 ST Nicolás Agorreca (SM); 34 ST Guillermo Pereira (LA).

 

Estadio: Eduardo Gallardón (Los Andes)

Árbitro: Mauro Biasutto

Asistentes: Diego Barón y César Córdoba.

Cuarto Árbitro: Ramiro Magallán.


Por: Patricio Patat (@Pato_Patat)

Foto: Argentina en Ascenso

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *