EL TORITO DESPIDIÓ EL AÑO ANTE SU GENTE CON UNA ALEGRÍA

ALVARADO (MAR DEL PLATA) 4-2 ESTUDIANTES DE BUENOS AIRES

Foto: Gentileza de 0223.com

Por: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Alvarado realizó su última presentación como local del 2019 con una contundente victoria sobre Estudiantes de Buenos Aires por 4 a 2 en un encuentro correspondiente a la decimocuarta fecha del Torneo de la Primera Nacional.

En el año del ascenso, tanto los jugadores como los hinchas del torito podrán brindar a fin de año con la alegría de haber hecho el debut en la máxima categoría del ascenso con una campaña más que satisfactoria, sin embargo, la tarea no fue sencilla para el elenco marplatense que comenzó abajo en el marcador de manera temprana.

A los cinco minutos el delantero Matías Gallegos se filtró entre los marcadores centrales, fue derribado en el área con un claro penal, Hugo Silva no falló y desde los doce pasos puso a los de Caseros 1 a 0.

Esto que pudo ser un duro golpe para el elenco dirigido por Juan Pablo Pumpido fue apenas un llamado de atención. Pronto encararon la tarea de alcanzar la igualdad que llegó a los 19 minutos con un centro de Lucas Fernández para la cabeza de Germán Rivero.

Con la paridad establecida, el local mantenía la iniciativa, pero le costaba romper con la marca propuesta por el entrenador Diego Martínez. De una pelota parada, el pincha volvió a torcer la balanza a su favor a los 29 minutos con un cabezazo de Nahuel Pereyra.

El complemento fue todo del conjunto del Matadero, a los 2 minutos Gabriel Fernández empardó la historia. Ya nada fue igual porque el anfitrión se envalentonó y la visita como contrapartida bajó los brazos. Siete minutos más tarde Germán Rivero le daría vuelta la taba y antes de cumplirse el primer cuarto de hora Nicolás Rinaldi puso cifras definitivas.

Festejos de Alvarado por su nueva victoria que lo coloca en el séptimo lugar en la tabla de posiciones de la Zona A. Su último compromiso antes de las vacaciones será como visitante frente a San Martín de San Juan el lunes 2 de diciembre  a las 21:30 horas, por su lado Estudiantes que tuvo un gran inicio pero cayó en un pozo alcanzó la quinta derrota consecutiva, recibirá a Belgrano de Córdoba el sábado 30 de noviembre a las 19:30 horas. 


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Alvarado (Mar del Plata): 1.- Emmanuel Bilbao; 2.- Gabriel Fernández; 3.- Fernando Ponce; 4.- Lucas Fernández; 5.- Maximiliano González; 6.- Jorge Zules Caicedo; 7.- Pablo Ledesma (C); 8.- Lucas Algozino; 9.- Germán Rivero; 10.- Diego Becker; 11.- Nicolás Rinaldi.

Suplentes: 12.- Matías Degrá; 13.- Santiago Zubriggen; 14.- Lucas Teijo; 15.- Cristian Canhué; 16.- Gaspar Gentile; 17.- Gonzalo Lucero; 18.- Robertino Giacomini.

DT: Juan Pablo Pumpido

Estudiantes de Buenos Aires: 1.- Facundo Altamirano; 2.- Tobías Albarracín; 3.- Lautaro Montoya; 4.- Hugo Silva; 5.- Matías Villarreal (C); 6.- Gonzalo Goñi; 7.- Martín Garay; 8.- Leonardo Zaragoza; 9.- Matías Gallegos; 10.- Lautaro Díaz; 11.- Nahuel Pereyra.

Suplentes: 12.- Rodrigo Saracho; 13.- Alejandro García; 14.- Federico Carrizo; 15.- Rodrigo Melo;
16.- Francisco González Metilli; 17.- Cristian Amarilla; 18.- Emiliano López.

DT: Diego Martínez.

Cambios:

Alvarado: 23 ST Cristian Canhué por Nicolás Rinaldi; 29 ST Gonzalo Lucero por Diego Becker; 41 ST Robertino Giacomini por Germán Rivero.

Estudiantes de Buenos Aires: 0 ST Alejandro García por Gonzalo Goñi; 15 ST Francisco González Metilli por Leonardo Zaragoza; 19 ST Emiliano López por Lautaro Díaz.

Goles:  6 PT Hugo Silva (Penal) (CAE); 19 PT Germán Rivero (CAA); 29 PT Nahuel Pereyra (CAE); 2 ST Gabriel Fernández (CAA); 9 ST Germán Rivero (CAA); 14 ST Nicolás Rinaldi (CAA).

Amonestados: 29 PT Maximiliano González (CAA); 43 PT Leonardo Zaragoza (CAE); 15 ST Nahuel Pereyra (CAE); 19 ST Matías Villarreal (CAE).

Expulsados: No hubo.

Estadio: José María Minella (local Alvarado).

Árbitro: Diego Ceballos.

Asistentes: Alejandro Scheneller; Cristian Arregues.

Cuarto árbitro: Bruno Bocca.


Cronista: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Foto: Gentileza de 0223.com

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *