NI UNO NI OTRO

MUÑIZ 1 – 1 ATLAS

Foto: Argentina en Ascenso

Por: Franco Ramírez (@fran_ramirez23)

Por la fecha 9 de la Primera D, Muñiz y Atlas protagonizaron un encuentro en el que ambos podrían haber ganado, pero igualaron. Fue empate 1-1 en el estadio Ciudad de San Miguel con goles de Gonzalo Valenzuela de panal para la visita e igualó Nicolás Lucero.

En la previa, era un partido atrapante con mucho por ganar para ambos equipos. El visitante debía ganar para seguir de cerca al puntero, Liniers; y el local hacer lo propio para empezar a despegarse del fondo y afirmarse en mitad de tabla.

Durante los primeros 45 minutos poco fue lo ocurrido. Tan solo una ocasión de peligro de la visita que llegó por el costado derecho con un buen buscapié de González, que Ruiz no pudo conectar. También, a los 43’ hubo una polémica en la que toda la parcialidad pidió una clara mano de Santiago Correa dentro del área, que el asistente 2, Juan Ricciardi, no pudo apreciar.

Ya en el segundo tiempo, el encuentro fue completamente distinto a la primera mitad. El Rayo salió decidido y a los 8’ tuvo una jugada clarísima, con Maximiliano Saura definiendo por encima de Grieger, pero el remate se fue desviado. Minutos después, el Marrón se hizo cargo de las acciones y con remates de Ruiz, Ybares y Castro, convirtieron en figura a Nahuel Miguel que tapó absolutamente todo, poniéndole un candado al arco. 

Todo seguía igual hasta que una disputa en el área derivó en infracción contra Kevin González, que el árbitro pudo visualizar y así señaló el punto penal. El que hizo justicia fue Gonzalo Valenzuela, que con un remate fuerte y al medio, aseguró la apertura  del marcador a falta de poco más de 20 minutos.

El Rojo empujaba y buscaba, hasta que a los 38’ llegó la segunda jugada tras una pelota parada que el cordobés Nicolás Lucero conectó a la perfección para poner el 1-1 parcial que terminó siendo el resultado final. Pocos instantes después, una gran corrida por el costado izquierdo del autor del empate, hizo temblar al fondo de los Guerreros, que casi lo pierden, sino fuera por la presencia del lateral izquierdo, Brolli, que cerró magníficamente.

De esta manera, con este empate Muñiz se ubica en el puesto 12 con 7 unidades, mientras que Atlas está tercero, a 5 puntos de Liniers, que hoy le ganó a Juventud Unida. En la próxima fecha, el hoy local visitará a Claypole, en cuanto que el equipo de Retamar hará lo propio visitando a Yupanqui.


SÍNTESIS DEL PARTIDO:

Formaciones:

Muñiz: 1- Nahuel Miguel; 2- Alan Furgencio; 3- Damián Ramírez; 4- Iván Romero (c); 5- Agustín Flores; 6- Osmar Martínez; 7- Iván Malmoria; 8- Tomás Penayo; 9- Maximiliano Saura; 10- Alexis Torres; 11- Cristian Echavarria.

Suplentes: 12- Alexis Romano; 13- Federico Giménez; 14- Iván Berón; 15- Enzo Pacheco; 16- Bruno Gutiérrez; 17- Alex Barrera; 18- Nicolás Lucero.

DT: Alberto Insaurralde-Marcelo Laguilhon.

Atlas: 1- Ricardo Grieger; 2- Joaquín Montiel; 3- Braian Bolli; 4- Lautaro Díaz Laharque; 5- Nicolás Pérez; 6- Santiago Correa (c); 7- Sebastián Ybares; 8- Kevin González; 9- Saúl Castro; 10- Gonzalo Valenzuela; 11- Mauricio Ruiz.

Suplentes: 12- Elías Córdoba; 13- Maximiliano Aguilar; 14- Enzo Alarcón; 15- Gustavo Canepa; 16- Aldo Fernández; 17- Néstor Carabajal; 18- Miguel Martínez.

DT: Néstor Retamar.

Cambios:

Muñiz: ET Enzo Pacheco por Cristian Echavarría; 34’ST Alex Barrera por Iván Malmoria; 34’ST Nicolás Lucero por Maximiliano Saura.

Atlas: 35’ST Enzo Alarcón por Sebastián Ybares; 37’ST Aldo Fernández por Gonzalo Valenzuela; 44’ST Néstor Carabajal por Mauricio Ruiz.

Goles: 24’ST Gonzalo Valenzuela -p- (A); 38’ST Lucero (M).

Amonestados: 36’PT Damián Ramírez  (M); 39’PT Saúl Castro (A); 22’ST Maximiliano Saura (M); 25’ST Alexis Torres (M); 46’ST Joaquín Montiel (A); 48’ST Enzo Alarcón (A); 48’ST Santiago Correa (A).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Fernando Cruz.

Asistente 1: Federico Machica.

Asistente 2: Juan Ricciardi.

Cuarto árbitro: Lucas Ozuna.

Estadio: Ciudad de San Miguel.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *