A TODO GAS

PLATENSE 0 – 1 TEMPERLEY

Foto: Argentina en Ascenso

Por: Agustín Serraiocco (@Serragus98)

Temperley le ganó como visitante 1 a 0 a Platense por la decimoquinta fecha de la Primera Nacional.

Los dos llegaban de tres triunfos consecutivos; el Calamar buscaba ponerse a tiro de la punta, mientras que el Gasolero quería asomarse en la zona de Reducido. El árbitro del encuentro en el Ciudad de Vicente López fue Mario Ejarque.

En un arranque parejo el que golpeó fue la visita por medio de un córner, una peinada en el primer palo y la posterior aparición como un fantasma de Nicolás Messiniti de cabeza para dejar sin chances a Jorge De Olivera. También le había marcado el torneo pasado con la camiseta de Defensores de Belgrano.

El local empezó a tener más la pelota y tomar el protagonismo del juego, ayudado por su rival que pretendía defender el resultado con un 4-4-2 bien compacto y preparado para contragolpear. Federico Fattori era la figuraba y marcaba la presión, Mauro González era el más desequilibrante arriba.

En cuanto a Tense, paró de vuelta el mismo 4-3-1-2 de los últimos cotejos. Elías Borrego era el que más claridad aportaba y Nicolás Morgantini obligaba todo el tiempo con sus trepadas por la banda derecha. Joaquín Susvielles también colaboraba pivoteando y arrastrando marcas.

La jugada final la tuvo el dueño de casa: centro frontal al punto penal que Susvielles alcanzó a conectar con una especie de volea que dio en el poste izquierdo. De esta forma se iban al vestuario, el conjunto del sur sacó el máximo provecho de lo que produjo y se llevaba el primer parcial.

El complemento fue, prácticamente, de principio a fin a favor de los dirigidos por Fernando Ruiz. Tuvieron la posesión del balón y se pararon en campo contrario, además de llenar el mismo con futbolistas ofensivos. El Celeste hacía lo propio superpoblando la mitad de la cancha y proponiendo una marca férrea.

El Marrón lo tendría tanto por pelota parada como por envíos aéreos desde los costados, pero siempre con el mismo final: Matías Castro luciéndose y mostrando su valía bajo los tres palos. La más clara fue una que tapó con su rostro luego de un buen achique y posterior definición de un jugador en pleno tumulto en la área chica.

El conjunto de Walter Perazzo no pasaba la mitad de la cancha, aunque defendía bien y cuando necesitaba a su guardameta aparecía. Sin embargo, lo tendría en la última jugada. Contraataque tres contra uno, la manejaron correctamente y Gonzalo Asís, con el arco vacío, definió y la tiró afuera.

A pesar del yerro, Temperley aguantó y se quedó con su cuarto triunfo al hilo. Cómo si fuera poco, llegó a los 21 puntos y se colocó en la quinta posición con la misma cantidad de punto que los Estudiantes, estos dentro del Reducido por diferencia de gol. En la próxima fecha recibirá a Independiente Rivadavia, con el objetivo de meterse entre los cuatro mejores y demostrar que está para pelear.

Platense cayó después de tres alegrías seguidas, no mostró su mejor versión, no obstante pudo generar peligro en el arco contrario. Continúa como escolta con 22 unidades por la derrota de sus perseguidores, aunque Atlanta tiene la chance de alejarse. En la siguiente jornada deberá visitar a Mitre de Santiago del Estero.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Platense: 1- Jorge De Olivera, 2- Manuel Capasso, 3- Juan Infante, 4- Nicolás Morgantini. 5- Hernán Lamberti, 6- Gastón Suso, 7- Elías Borrego, 8- Franco Baldassarra, 9- Javier Rossi, 10- Joaquín Susvielles y 11- Patricio Pérez.

Suplentes: 12- Andrés Desábato, 13- Nahuel Iribarren, 14- Roberto Bochi, 15- Gonzalo Bazán, 16- Facundo Curuchet, 17- Alfredo Ramírez y 18- Matías Tissera.

DT: Fernando Ruiz.

Temperley: 1- Matías Castro, 2- Fernando Alarcón, 3- Sebastián Prieto, 4- Gonzalo Asís, 5- Federico Fattori, 6- Nicolás Demartini, 7- Mauro Cerutti, 8- Emanuel Ibáñez, 9- Lucas Baldunciel, 10- Mauro González y 11- Nicolás Messiniti.

Suplentes: 12- Federico Crivelli, 13- Alfredo González Bordón, 14- Franco Sosa, 15- Leonardo Di Lorenzo, 16- Emiliano Ellacopulos, 17- Alexis Vega y 18- Roberto Brum.

DT: Walter Perazzo.

Cambios:

Platense: 12′ ST Facundo Curuchet por Franco Baldassarra, 20′ ST Gonzalo Bazán por Patricio Pérez y 42»ST Alfredo Ramírez por Hernán Lamberti.

Temperley: 29′ ST Leonardo Di Lorenzo por Nicolás Messiniti, 38′ ST Emiliano Ellacopulos por Lucas Baldunciel y 43′ ST Alfredo González Bordón por Mauro González. 

Goles: 19′ PT Nicolás Messiniti (T).

Amonestados: 10′ ST Mauro Cerutti (T) y 39′ PT Mauro González (T).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Mario Ejarque.

Asistente 1: Alejo Castany.

Asistente 2: Nelson Leiva.

Cuarto árbitro: Gerardo Méndez Cedro.

Estadio: Ciudad de Vicente López.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *