TIENE QUE DEMOSTRAR LO GUAPO ES

LA PREVIA FRENTE A BARRACAS

Foto: Platense

Por: Agustín Serraiocco (@serragus98)

Platense recibirá desde las 18.10 a Barracas Central por el postergado de la décima fecha de la Primera Nacional.

El encuentro se debió haber jugado la semana pasada, pero hubo versiones encontradas entre la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y el Calamar, que salió a contestarle por medio de las redes sociales. Fernando Ruiz tendrá tres bajas para enfrentarse al Guapo; Roberto Bochi (fractura de la falange del cuarto dedo del pie derecho), Marcelo Vega (esguince grado 2 con distensión de ligamentos colateral medial de su rodilla izquierda) y Gonzalo Bazán (distensión leve en el soleo izquierdo).

De esta forma, no podrá repetir el equipo que le ganó a Agropecuario. Elías Borrego se perfila para ser el reemplazante de Vega, mientras que Gianluca Pugliese entraría por Bazán. Le ratificará la confianza a la dupla Joaquín Susvielles y Javier Rossi, que llega de convertir uno cada uno frente al Sojero, además del amistoso informal del jueves. Dicho esto, el equipo sería: De Olivera, Morgantini, Capasso, Suso, Infante, Borrego, Lamberti, Ramírez, Pugliese, Susvielles y Rossi. Desábato, Recalde, Iribarren, Baldassarra, Giménez, Pérez, Curuchet y Tissera completan la lista de concentrados.

El Marrón se encuentro cuarto con 16 puntos, a nueve del puntero y con un encuentro más Atlanta. La importancia de sumar las tres unidades es clara, aunque tanto o más importante es levantar el volumen de juego y ratificar lo hecho en algunos pasajes de la primera mitad en Carlos Casares. A su vez, de ganar se treparía la tercera ocasión y le pisaría los talones al escolta Estudiantes de Caseros. 

El historial marca que se midieron en 30 oportunidades, con 8 triunfos locales, 10 empates y 12 alegrías visitantes. La última vez que jugaron fue el 13 de abril de 2018, ambos en la Primera B Metropolitana, con una agónica victoria en Vicente López gracias al gol de Pugliese, que les permitió acomodarse en las fechas finales de ese campeonato y finalmente, poco menos de un mes después, jugar la final por el ascenso a la B Nacional en la cancha de Lanús. No hay dudas que el dueño de casa deberá mostrar lo guapo que es y que podría terminar la primera rueda en la punta.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *