EL VERDE SE ACOMODA

SOL DE MAYO (VIEDMA) 0-2 FERRO CARRIL OESTE (GENERAL PICO)

Foto: Gentileza de Infopico.

Por: Alfredo Fernández.

Ferro Carril Oeste sumó su tercera tercer victoria consecutiva en su visita a Viedma, se impuso sobre Sol de Mayo 2 a 0 en el marco de la novena fecha del Torneo Federal A y se acomoda en el quinto puesto de la zona sur. Daniel Neculmán y Enzo Martínez fueron los autores de los goles.

El dueño de casa con tres derrotas a cuestas y el regreso de su presidente Adán Valdebenito en el doble rol de mandatario y entrenador salió al campo de juego dispuesto a tomar las riendas del juego, pero se chocó con un cuadro piquense que se mostró seguro en su defensa jugando al contraataque.

El encuentro era parejo, el anfitrión intentaba lastimar a través de centros que no tenían grandes consecuencias, por su parte el verde fue más astuto y cuando tuvo la posibilidad convirtió. A los 24 minutos cuando Emanuel Morete ejecutó un tiro libre que tapó Nahuel Astuti con rebote, este fue tomado por Neculman, quien no falló y puso el 1 a 0.

Esto provocó la reacción de los jugadores locales quienes consideraban que la pelota no había traspasado la línea de gol, pero el arbitro Bruno Bocca omitió todos los reclamos y como saldo quedó la expulsión del entrenador albiceleste Valdebenito.

El complemento fue condicionado por las quejas de los futbolistas viedmenses quienes pidieron por dos penales, uno por una mano en el área de Nelson Benítez la segunda por un empujón sobre Diego Galván. En el medio hubo intentos por igualar, pero en la mayoría de las veces el nerviosismo y la falta de ideas le hicieron sencilla la tarea al fondo del elenco pampeano que no sufrió sofocones.

Sobre el final, cuando se cumplía el tercer minuto adicionado cuando con todos los espacios disponibles ya que el elenco rionegrino estaba completamente lanzado al ataque. En un contragolpe, Lautaro Ceratto asistió Enzo Martínez y este venció a Astutti para poner el 2 a 0.

En la próxima jornada Ferro Carril Oeste buscará extender la racha cuando reciba en el Coloso del Barrio Talleres a Sportivo Desamparados de San Juan, mientras que Sol de Mayo querrá terminar con la mala racha cuando viaje a Chimbas para medirse con Sportivo Peñarol.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Sol de Mayo (Viedma): 1.- Nahuel Astutti; 2.- Juan Iurino; 3.- Juan Elordi; 4.- Gastón García; 5.- Leonardo Morales; 6.- Lautaro Brienzo; 7.- Fernando Valdebenito; 8.- Fernando De La Fuente; 9.- Enrique Narvay; 10.- Diego Galván; 11.- Alberto Reyes.

Suplentes: 12.- Juan Manuel Torralba; 13.- Matías Kucich; 14.- Matías Ponce; 15.- Víctor Olivera; 16.- Iván Caravaca; 17.- Ángel Luquet; 18.- Héctor Morales.

DT: Adán Valdebenito.

Ferro Carril Oeste (General Pico): 1.- Francisco Del Riego; 2.- Pablo Agüero; 3.- Fernando Márquez; 4.- Marcos Quiroz; 5.- Ezequiel Riera; 6.- Nelson Benítez; 7.-Joaquín Viviani; 8.- Sebastián González; 9.- Daniel Neculman; 10.- Emanuel Morete; 11.- Enzo Martínez.

Suplentes: 12.- Brian Ferri; 13.- Gastón Sánchez; 14.- Tomás Sartori; 15.- Marcos Ayala; 16.- Lautaro Ibarra; 17.- Lautaro Ceratto; 18.- Santiago Auteri.

DT: Mauricio Giganti.

Cambios:

Sol de Mayo: 10 PT Héctor Morales por Fernando Valdebenito (SM); 18 ST Iván Luquet por Enrique Narvay; 30 ST Matías Ponce por Fernando De la Fuente.

Ferro Carril Oeste: 12 ST Tomás Sartori por Emanuel Morete; 27 ST Lautaro Ceratto por Joaquín Vivani; 44 ST Gastón Sánchez por Daniel Neculman.

Goles: 24 PT Daniel Neculman (FCO); 48 ST Enzo Martínez (FCO).

Amonestados: 15 PT Marcos Quiróz (FCO); 24 PT Nahuel Astutti (SdM); 27 ST Daniel Galván (SdM).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Albiceleste (Sol de Mayo).

Arbitro: Bruno Bocca (Bahía Blanca).

Asistentes: José Savorani (Trelew, CH); Leopoldo Gorosito (Rio Colorado, RN).


Cronista: Alfredo Fernández.

Foto: Gentileza de Infopico.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *