VOLVIÓ LA SONRISA A LIBERTAD

MIDLAND 2-0 EXCURSIONISTAS

Foto: Argentina en Ascenso.

 

Cronista: Alejandro Neirot (@aleeent_)

 

Luego de varios encuentros en condición de local sin ganar, Midland volvió a la victoria y venció 2-0 a Excursionistas con goles de Imanol Varela y Julián Quinteros, uno en cada tiempo. «El funebrero» ganó en el marco de la décimo tercera fecha del torneo apertura de la primera C.

 

El encuentro en el Oeste arrancó con emociones fuertes. A los siete minutos de juego, tras una gran jugada personal de Ramiro Luna con caño incluido, Imanol Varela de taco empujó la pelota tras centro del ex-Alem, convirtiendo así un verdadero golazo.

A partir de allí la iniciativa la tomó el local, también ayudado por la pasividad de Excursio que quería salir jugando desde el fondo y cometía errores, el conjunto de Gabriel Manzini arrancó dormido y no logró efectuar peligro al área de Gabriel Mansilla. Pese a la débil ofensiva de la visita, ambos tuvieron sus chances. Primero Francisco Gatti remató pero tapó muy bien el portero de Excursionistas, también tuvo su oportunidad Alejandro Kruchowski, ambas ocasiones no surtieron efecto para agrandar el resultado funebrero. Por parte de la visita tuvo un remate débil y desviado de Gustavo Fernández y un cabezazo de Alberto Benítez, así se iban al entretiempo.

La segunda parte se inició con un Excursio más adelantado en el campo, siendo más aguerrido y presentándose al complemento con mucha más actitud. En la primera media hora, el villero logró generar algunas chances, empujó a su rival, quién le cedió el campo y la pelota para esperar una contra y liquidar la historia. El remate que mayor peligro en el área de Midland lo tuvo Iván Chacon, pero su disparo pasó cerca, luego también tuvo su remate Leonardo Ruiz, pero mientras más pasaban los minutos más difícil se le hacía a Excursio.

 

Imagen

Foto: Argentina en Ascenso.

 

Cuando pasaba poco y la intensidad de la visita iba en decaída, Midland tuvo su oportunidad y no perdonó. Tras un centro al área del verde, Julián Quinteros, paró la pelota, giró y con un derechazo arriba venció el arco del ingresado Manuel Peralta Salinas para decretar el 2-0 y hundir así los sueños de igualdad que tenia Excursio.

A partir de allí la visita fue con vergüenza propia y tuvo remates pero apareció el gigante Matías Mansilla para cerrar el arco funebrero. El 1 le bloqueó un mano a mano a Lautaro Canitano y dos remates a Ruiz, primero un tiro libre respondiendo muy bien y luego un remate alto del mismo “cachete”. Pese a insistir en el final, Excursio cayó merecidamente ya que a lo largo del partido propuso poco y sufrió mucho en defensa. Fue final y Midland enterró a Excursionistas. 

Midland, que no ganaba en condición de local hace 2 meses, estiró su racha y ahora hace 6 partidos que no conoce la derrota, con la victoria de hoy se puso a solo 3 unidades de los punteros, claro está que con un partido más. Su próximo rival será Victoriano Arenas en el Saturnino Moure. La contracara es Excursionistas, que no encuentra el rumbo y se aleja de los puestos de campeonato. El verde obtuvo su cuarta derrota consecutiva y en los últimos 8 partidos se fue derrotado en 6, panorama negro. Su próximo escollo será Berazategui en el Bajo Belgrano.

 

SÍNTESIS DEL ENCUENTRO

 

Ferrocarril Midland:

1.- Matías Mansilla ©, 2.- Ezequiel Fernández, 3.- Alejandro Kruchowski, 4.- Maximiliano Carneluto, 5.- Ricardo Priori, 6.- Julián Quinteros, 7.- Imanol Varela, 8.- Ramiro Luna, 9.- Julián Cardellino. 10.- Francisco Gatti, 11.- Maximiliano Rogoski.

Suplentes: 12.- Sebastián Moschini, 13.- Matías Ormart, 14.- Juan Cruz Areco, 15.- Cristian Vargas, 16.- Raúl Pérez, 17.- Maximiliano Antúnez, 18.- Martin Delgado.

DT: Gustavo Cisneros.

 

 

Excursionistas:

1.- Matías Budiño, 2.- Damián Leyes ©, 3.- Lucas Benaducci, 4.- Sebastián Pistoa, 5.- Sebastián Vidal, 6.- Guillermo Estaban, 7.- Alberto Benítez, 8.- Leonardo Ruiz, 9.- Gustavo Fernández, 10.- Miguel López, 11.- Iván Chacon.

Suplentes: 12.- Manuel Peralta Salinas, 13.- Leandro Montemarini, 14.- Patricio Roldan, 15.- Patricio González King, 16.- Gabriel Alderete, 17.- Lautaro Canitano, 18.- Hernán Salazar.

DT: Gabriel Manzini.

 

Cambios:

Ferrocarril Midland: 24’ ST Cristian Vargas por Ramiro Luna, 32’ ST Juan Cruz Areco por Imano Varela, 40’ ST Martin Delgado por Julián Cardellino.

Excursionistas: 20’ PT Luciano Montemarini por Guillermo Esteban, 31’ PT Manuel Peralta Salinas por Matías Budiño, 34’ ST Lautaro Canitano por Iván Chacon.

 

Goles: 7’ PT Imanol Varela, 32’ ST Julián Quinteros.

Amonestados: 10’ PT Maximiliano Rogoski (M), 11’ ST Sebastián Vidal (E), 16’ ST Damián Leyes (E).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Ciudad de Libertad.

Arbitro: Lucas Brumer.

Asistente 1: Leonardo Aranda.

Asistente 2: Ulises Ruiz.

4to arbitro: Sebastián Habib.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *