EL CARTERO LLAMÓ TRES VECES

FÉNIX 0 – 3 COMUNICACIONES

Foto: Argentina en Ascenso

Por: Jorge Scaravaglio (@jorgescarava)

Comunicaciones desplegó un gran juego y se llevó un triunfo por 3 a 0 sobre Fénix, por el último partido de la decime fecha de la Primera B en cancha de Deportivo Merlo. Milton Giménez marcó un doblete y el restante fue de Diego Nakache. Renunció Mauro Navas luego de esta derrota.

Con la duda del estado del campo de juego por las lluvias, ambos equipos arrancaron jugando con pases cortos y recién después de la mitad de la cancha con pases largos a los punteros, abriendo la cancha.

Mittelman ordenaba la defensa porque no alcanzaba con los gritos de Navas. Giannunzio cada vez menos determinante para ordenar a sus compañeros y con delanteros que esperaban la pelota muy metidos entre los centrales.

Comu era otra cosa. Salida prolija con García y Banegas hacia Ruiz Sosa o Scatolaro. Y enseguida llegó la apertura del marcador. Diego Nakache recibió casi en la mitad de la cancha y alcanzó a ver el pique de Milton Giménez. Con un soberbio pase de tres dedos lo habilitó y este quedó mano a mano con Mittelman. El delantero cruzó la pelota al lado de un palo y salió corriendo a festejar el gol tempranero.

Quien hizo de local trató de acomodar las fichas. No arriesgaba tanto y peleaba por el balón en todo el terreno. El visitante seguía con el juego prolijo y efectivo. Sin situaciones netas para ninguno. Pero llegó un error determinante de la defensa del Cuervo. Matías Ruiz Sosa robó una pelota casi al borde del área y se le pasó a Nakache, que con un derechazo a colocar marcó el segundo de la tarde en Merlo Sur.

Navas hizo un cambio de entrada al comenzar la segunda etapa. El grandote Gallo por Michael López. Quería ganar en el área rival. Pero de a poco se fue desdibujando la figura del recién ingresado. El Cartero terminaba mal algunas jugadas cuando parecía que llegaba el tercero. Su rival no hacía pie en la cancha y de a poco el partido empezó a estancarse.

Promediando el complemento llegó el mazazo final. Un córner mal jugado por el Aguila y el esférico se lo llevó Ruiz Sosa desde su campo hacia el del adversario. El mediocampista habilitó a Banegas que entraba por la izquierda y el centro del defensor le cayó justo en la cabeza de Milton Giménez, que de esa manera anotó el tercero. Un contragolpe letal.

Y llegó el pìtazo final de Germán Bermúdez, de buena labor.

Comunicaciones festejó el triunfo que lo vuelve a poner en carrera para los primeros puestos. La próxima fecha recibirá a Almirante Brown.

Fénix no levanta cabeza. Se está acostumbrando al fondo de la tabla. Trabajo para la dirigencia para encontrar reemplazo a Navas. En la siguiente jornada visitará a Villa San Carlos.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones: 

Fénix: 1. Mariano Mittelman; 2. Sebastián Silguero; 3. Matías Alaniz; 4. Darío Leguiza; 5. Emiliano Giannunzio ©; 6. Facundo Ruíz; 7. Cristian Gentile; 8. Nahuel Pansardi; 9. Michael López; 10. Lautaro Arellano; 11. Emiliano Bonfigli.

Suplentes: 12. Carlos Kletnicki; 13. Giovanni Centurión; 14. Diego Basto; 15. Santiago Camacho; 16. Saúl Abecasis; 17. Lucas Ferraz Vila; 18. Agustín Gallo.

DT: Mauro Navas.

Comunicaciones: 1. Fernando Otarola; 2. Maximiliano García; 3. Sebastián Corda; 4. Hernán Ruquet; 5. Martín Palisi; 6. Lucas Banegas; 7. Mariano Puch; 8. Marcelo Scatolaro ©; 9. Milton Giménez; 10. Matías Ruiz Sosa; 11. Diego Nakache.

Suplentes: 12. Lucas Di Grazia; 13. Federico Gay; 14. Mauro Miraglia; 15. Enzo Oviedo; 16. Nahuel Fernández Silva; 17.Maximiliano Zárate; 18. Pablo Villalva.

DT: Marcelo Franchini.

Cambios:

Fénix: 1′ ST Agustín Gallo por Michael López; 17′ ST Saúl Abecasis por Lautaro Arellano; 32´ST Santiago Camacho por Cristian Gentile.

Comunicaciones: 28′ ST Enzo Oviedo por Marcelo Scatolaro; 32′ ST Pablo Villalva por Milton Giménez; 34´ST Mauro Miraglia por Martín Palisi.

Goles: 9´PT Milton Giménez (CO); 32´ST Diego Nakache (CO); 24´ST Milton Giménez (CO).

Amonestados: 24′ PT Leandro Are4llano (FE); 5´ST Martín Palisi.

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Germán Bermúdez.

Estadio: José Manuel Moreno (local Fénix.).

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *