LO EMPATÓ EN EL ÚLTIMO MINUTO

TRISTÁN SUÁREZ 1-1 LOS ANDES

Foto: Argentina en Ascenso

Por: Patricio Patat (@Pato_Patat)

 

Por la décima fecha de la Primera B, Tristán Suárez y Los Andes empataron 1-1 en el estadio 20 de Octubre. El gol de la visita lo marcó el debutante Jeremías Barros. Mientras que el gol del Lechero lo anotó a los 49 minutos del segundo tiempo Juan Cruz Huichulef.

Tristán Suárez llegaba al partido con dos derrotas consecutivas, ante San Telmo y ante Flandria, ambos por 2-0. Por su parte el Milrayitas venía de perder ante Almirante Brown por 1-0 y de ganarle a Sacachispas también por la mínima. Sumado a todo esto el partido fue especial para los jugadores y el DT Aníbal Biggeri, ya que quienes hoy visten la camiseta de Los Andes jugaron la anterior temporada en Tristán Suárez y por la parte del DT su paso por Los Andes fue bien recordado por los jugadores del Milrayitas.

En el comienzo del encuentro ambos equipos salieron decididos a demostrar su juego, por momentos el encuentro era entretenido, con llegadas por ambos lados. Los Andes tuvo un remate desde fuera del área de Guillermo Pereira que se fue cerca del palo derecho de Rodrigo Lugo, mientras que Tristán Suárez tuvo su jugada más clara en los pies de Fernando Giménez, el 9 quedó dentro del área sin embargo a la hora de rematar, le dio tanta fuerza a su disparo que la pelota se fue por arriba del travesaño de Daniel Monllor.

Pasaban los minutos y el partido se tornó cortado por las infracciones de ambos equipos, sobre el final de la primera mitad, Ulises Ortegoza, tuvo su oportunidad de abrir el marcador, tras una gran combinación con Jeremías Barros, Ulises quedó en la puerta del área y ejecutó un fortísimo derechazo, el remate del jugador Milrayitas iba con dirección al arco, empero Lugo logró rechazarlo con los puños.

A los dos minutos de inicio del complemento llegó el primer gol de la tarde. Desde su mitad de la cancha, Guillermo Pereira comenzó con una corrida que dejó en el camino a tres jugadores de Tristán Suárez, antes de adentrase al área, decidió darle la pelota al ex Colegiales, Axel Arce. Axel se acomodó y remató fuerte y cruzado, el remate fue a las manos de Rodrigo Lugo, sin embargo el arquero del Lechero, no logró contener el disparo del jugador Milrayitas y el rebote le quedó en los pies a Jeremías Barros, el juvenil que debutaba hoy en el conjunto de Lomas de Zamora, con toda la tranquilidad definió ante un arco vacío y cumplió el sueño del pibe.

Con el gol Los Andes se relajó y comenzó a ceder la pelota al conjunto local, que la única manera en la que generaba peligro a Monllor era cuando enviaban centros. Las dudas del arquero hacían que los centros más fáciles, se tornaran en una jugada de peligro para Los Andes. Con el correr de los minutos el conjunto visitante se dedicó a cortar el juego y que se perdiera tiempo.

En el último minuto llegó el grito de desahogo para los locales y el baldazo de agua fría para la visita. Un tiro libre cerca del círculo de mitad de cancha y con todos los jugadores inclusive el arquero de Tristán Suárez en el área. El centro llovido cayó en el borde del área y nuevamente Daniel Monllor salió mal, intentó rechazar el envío sin embargo se chocó con un compañero y con el arquero Lugo, la pelota quedó picando dentro del área y Juan Cruz Huichulef como pudo remató al arco y puso el empate definitivo en el encuentro.

Tristán Suárez logró un empate importantísimo para seguir en la pelea por el torneo apertura, con este empate volvió a sumar luego de dos derrotas consecutivas. En la próxima fecha el Lechero se enfrentará a JJ Urquiza. Por su parte Los Andes perdió dos puntos cruciales para ponerse en la punta del campeonato. En la próxima fecha recibirá en el estadio Eduardo Gallardón a Deportivo Armenio.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Tristán Suárez: 1.- Rodrigo Lugo; 2.- Bruno Duarte; 3.- Juan Cruz Huichulef; 4.- Mariano Bettini; 5.- Franco Quiroga; 6.- Gabriel Tomassini; 7.- Federico Guerra; 8.- Ezequiel Melillo; 9.- Fernando Giménez; 10.- Brian Miranda; 11.- Claudio Galeano.

 

Suplentes: 12.- Cristian Correa; 13.- Agustín Cattaneo; 14.- Nehuén Montoya; 15.- Franco Quiroz; 16.- Mauricio del Castillo; 17.- Maximiliano Brambillo; 18.- Fabián Garay.

DT: Aníbal Biggeri.

Los Andes: 1.- Daniel Monllor; 2.- Matías Contreras; 3.- Máximo Levi; 4.- Luis Monge; 5.- Braian Aquino; 6.- Sebastián Valdez; 7.- Guillermo Pereira; 8.- Jeremías Barros; 9.- Alejandro Noriega; 10.- Axel Arce; 11.- Ulises Ortegoza.

 

Suplentes: 12.- Elías Fretes; 13.- Bruno Martínez Lotto; 14.- Gonzalo Salega; 15.- Renzo Spinaci; 16.- Leonardo Landriel; 17.- Jorge González; 18.- Valentín Haberkon.

DT: Juan Carlos Kopriva.

 

Cambios:

 

Tristán Suárez: 17 ST Fabián Garay por Federico Guerra; 24 ST Mauricio del Castillo por Claudio Galeano; 38 ST Maximiliano Brambillo por Mariano Bettini.

 

Los Andes: 20 ST Jorge González por Alejandro Noriega; 44 ST Renzo Spinaci por Axel Arce; 47 ST Bruno Martínez Lotto por Guillermo Pereira.

 

Goles: 2 ST Jeremías Barros (LA); 49 ST Juan Cruz Huichulef (TS).

 

Amonestados: 25 PT Matías Contreras (LA); 33 PT Ezequiel Melillo (TS); 37 PT Juan Cruz Huichulef (TS); 11 ST Federico Guerra (TS); 21 ST Brian Aquino (LA); 22 ST Franco Quiroga (TS).

Expulsados: No hubo.

 

Estadio: 20 de Octubre (Tristán Suárez).

 

Árbitro: Eduardo Gutiérrez.

Asistentes: Emir Michelón y Matías Arevalo.

Cuarto Árbitro: Alejandro Ramírez.


Por: Patricio Patat (@Pato_Patat)

Foto: Argentina en Ascenso

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *