NICOLÁS RAMÍREZ: «NUNCA PERDÍ LAS ESPERANZAS»

LA PALABRA DE NICOLÁS RAMÍREZ, POSIBLE JUGADOR DE LEGANÉS

Por: Javier Juárez (@javhy)

Facundo Nicolás Ramírez, Chelo, como lo conocen sus allegados se inició en Nueva Chicago. Tras pasar por algunos clubes del ascenso, viajó a Paraguay para desempeñarse en el fútbol guaraní, pero un frustrado fichaje lo obligó a volverse con las manos vacías. Aun así, con trabajo y perseverancia logró emigrar y tener su primera experiencia en el Leganés de España.

¿Dónde te iniciaste?

-“Empecé en Nueva Chicago, hice todas las infantiles hasta 8va; en un determinado momento quedé colgado y derivé en la UAI Urquiza, donde arranqué en la 7ma. Llegué a la 6ta división y me empezaron a subir para entrenar con primera y jugar algunos amistosos. A fin de ese año, cuando tuve que pasar a 5ta me dejan libre y me llevan a  Sportivo Barracas. Ahí hice quinta y cuarta, también pude estar con el plantel de primera haciendo amistosos y yendo a entrenar de vez en cuando. 

Llegando casi a mitad de cuarta, tuve la posibilidad de ir a Paraguay, a Sportivo Luqueño. Por una mala movida de mi representante no me pudieron hacer el contrato y me tuve que volver.

Cuando  volví, estuve unos meses sin club hasta que fui a Lugano, pude terminar mi año de cuarta y  al finalizarlo, me subieron a primera. Jugué 5 partidos, me tocó debutar con Argentino de Merlo”.

¿Jugaste en Malvinas Argentinas FC?

-“Cuando me dejan libre de Lugano, se entera el técnico de Malvinas Argentinas (Jonatán Miranda), me comentó el proyecto del club. Confié en él, entrené y jugué todos los amistosos  con ellos”.

¿Qué características presentás como jugador?

-“Antes que nada soy muy responsable con los entrenamientos, nunca falté a entrenar salvo algún caso extremo. Soy un jugador que me gusta hacer jugar, tener siempre la pelota, de juego simple buena pegada de afuera y pases entre líneas. Soy de pensar mucho y usar los dos perfiles”.

¿Cuál fue tu primera reacción al recibir la noticia de que viajabas a Europa?

-“Sentí una alegría inmensa, una felicidad… después de estar peleándola desde chico, ya sea dejando de lado un montón de cosas, cumpleaños de 15, viaje de egresados, salidas con amigos y después de tantas cosas malas que le pasan a uno en el fútbol, que llegue esta noticia la verdad que me pone muy contento, muy feliz”.

¿Cómo surgió tu arribo al Leganés?

-“Mi llegada al club va a ser a través de Gustavo Lencina, mi representante. Gracias a él y a sus contactos puedo viajar. Confío en el trabajo de él, sé cómo trabaja y me pone contento encontrar a alguien como Gustavo, que labura seriamente tanto para el club Malvinas Argentinas como para sus jugadores”.

¿Existe la posibilidad del Rayo Vallecano?

-“Se habla también de la posibilidad del Rayo Vallecano, porque el agente que está en España, que trabaja en sociedad con Gustavo (Lencina) tiene muchos allegados a ese club. Pero la idea principal es centrarnos en el Leganés”.

¿Cuándo se especula el retorno al país?

-“En principio, la estadía en Europa va a ser de un mes. El viaje es con intención de quedarme, así que no sé cuánto tiempo puede variar. Viajo solo y me hospeda la pensión del club, ahí ya entrenaría con la primera”.

¿Llegaste a imaginar que se te daría esta oportunidad?

-“Nunca perdí las esperanzas de que llegue un momento así. Siempre traté de lucharla día a día para que se me termine dando. El fútbol me puso varias piedras en el camino pero siempre traté de salir adelante sin fastidiarme, entrenando el doble. Por eso confiaba en que en alguna ocasión, después de todo lo que la peleé se iba a terminar dando una noticia como la que me acaban de dar hace unos días”.

¿Cómo  se encara esta nueva etapa?                            

-“Antes que nada la encaro con mucha felicidad, voy a tratar de disfrutar cada momento que me toque estar ahí y confío en el trabajo de Gustavo Lencina y en lo que voy a dar, voy a dar todo por toda la gente que acaba de confiar en mí. Me siento un poco más maduro en lo personal, así que va a ser un lindo desafío. Me siento preparado además de todo y voy por todo”.

 Para finalizar dio su punto de vista acerca del fútbol europeo y lo definió como un juego muy técnico, de pocos roces y que no cuenta con tanta presión; “es un fútbol más tranquilo, hay más espacios y por mi manera de jugar me siento más o menos favorecido”.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *