PARA DESCONTARLE PUNTOS

LA PREVIA FRENTE AL PINCHA

Foto: Platense

Por: Agustín Serraiocco (@Serragus98)

Platense visitará desde las 21.10 al líder Estudiantes de Caseros, por la séptima fecha de la Primera Nacional.

La semana pasada se cortó la racha frente a Belgrano de tres partidos consecutivos sin victorias, ahora es el momento de triunfar frente al Pincha y achicar la diferencia a cinco puntos. No será nada fácil porque el rival de turno llega con seis victorias en la misma cantidad de partidos y con el ánimo alto por pasar a los cuartos de final de la Copa Argentina.

El Calamar se encuentra cuarto con 10 puntos y con la imposibilidad de repetir el equipo que se llevó el triunfo frente al Pirata en Vicente López. Gonzalo Bazán sufrió una contusión en soleo derecho y por eso no será de la partida esta noche. Joaquín Susvielles es otro que se perderá el cotejo, al igual que la jornada anterior, aunque ya recibió el alta y podrá ser parte del dueño del sábado frente a San Martín de San Juan. Facundo Curuchet es la principal vuelta en la nómina.

Dicho esto, es factible que haya una sola modificación, Curuchet en lugar de Bazán. Los futbolistas que saldrían al Ciudad de Caseros serían: Jorge De Olivera, Nicolás Morgantini, Manuel Capasso, Nahuel Iribarren, Juan Infante, Alfredo Ramírez, Hernán Lamberti, Roberto Bochi, Elías Borrego, Facundo Curuchet y Javier Rossi. Andres Desábato, Nahuel Iribarren, Luciano Recalde, Marcelo Vega, Patricio Pérez, Matías Tissera, Gianluca Pugliese y Tomás Luján. Todo indicaría que Pugliese volvería a quedar fuera.

En cuanto al historial, se enfrentaron en 62 oportunidades, con 25 triunfos del Marrón, 20 empates y 17 para el Matador. El último enfrentamiento entre ambos fue en la Primera B, en aquel recordado 2 de mayo de 2018 en el desempate en cancha de Lanús, en el cual Platense se impuso con gol de José Vizcarra y ascendió a la por entonces B Nacional.

Desde todo aspecto se espera que sea un encuentro entretenido, con dos de los equipos que más proponen y que intentarán pelear por uno de los dos ascenso a la Superliga hasta el final. En este arranque de campeonato, pareciera ser que se disputarán más que tres unidades entre los dirigidos por Fernando Ruiz y Diego Martínez. Uno intentará acercarse y el otro despegarse aún más, lo seguro es que se aguarda por un espectáculo prometedor.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *