EL MATE GANÓ EN CASA

ARGENTINO DE QUILMES 2-1 ACASUSSO

Foto: Argentina en Ascenso.

Por: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Argentino  de Quilmes derrotó como local a Acasusso 2 a 1 en un encuentro válido por la octava fecha del Torneo Apertura de la Primera B Metropolitana. El mate que está en los últimos puestos de la tabla de posiciones logró su primer triunfo en la Barranca desde su regreso a la categoría. Brian Duarte y Braian Chávez anotaron para el ganador, Emanuel Grespan descontó para la visita.

El dueño de casa salió decidido desde el principio a quedarse con los tres puntos, asumió el protagonismo con Brian Duarte como principal pieza en el mediocampo acompañado por Lihue Prichoda para la creación y el trabajo de Braian Chávez y Julián Vivas en la ofensiva.

Así fue como a los 15 minutos Duarte tomó un balón que le llegó tras la ejecución de un córner y con un certero disparo desde la medialuna del área dejó sin chances a Augusto Vantomme y anotó el 1 a 0. Eso no fue todo porque ocho minutos más tarde el propio Duarte mandó un centro para que Chávez de cabeza estirara la diferencia.

Este golpe hizo despertar a la visita, en especial a su entrenador Mariano Moramarco que debió hacer el primer cambio antes de cumplirse la media hora de juego. El ingreso de Damián Salvatierra por Nicolás Magno le dio más eso arriba, sin embargo, carecía de precisión para generar riesgo sobre la valla defendida por Nicolás Angellotti.

El complemento encontró a un quemero que mantuvo su intención de alcanzar el descuento, para eso resignó a los dos laterales por otro delantero y un volante con características ofensiva, pero tampoco logró quebrar la férrea defensa del mate que no sufrió grandes sofocones.

Sobre los 23 minutos, una mano en el área del anfitrión le dio una muy buena posibilidad a la visita de ponerse a tiro desde los doce pasos, pero el ejecutante Damián Salvatierra con un fuerte remate, estrelló el balón en el palo izuierdo de Angellotti.

Esto provocó un bajón entre los dirigidos por Moramarco que pudo haber sido aprovechado por el once de Pedro Damián Monzó. Agustín Graneros pudo haber convertido el tercero con un tiro en el que la pelota pegó en el palo, luego el propio Graneros tuvo un mano a mano que fue tapado por el guardameta.

Sobre el final llegó la cuota de suspenso cuando entre uno de los tantos centros que lanzaron los del Norte del Gran Buenos Aires Emanuel Grespan mandó la bola al fondo de la red y en la última jugada hasta pudo haber llegado a la hazaña cuando Alejandro Gutierrez cabeceó una pelota frente a Angellotti pero fue tan débil que el uno la atajó sin inconvenientes.

Gran triunfo de Argentino de Quilmes que sacó la mufa en su reducto luego de dos empates consecutivos, ahora deberá visitar a Colegiales el domingo 6 de octubre a las 15:30 horas, por su parte Acasusso en el mismo día y horario recibirá en Deportivo Armenio a Defensores Unidos de Zárate.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Argentino de Quilmes: 1.- Nicolás Angelotti; 2.- Matías Correa (C); 3.- Nicolás Herrera; 4.- Elías Martínez; 5.- Enzo Zárate; 6.- Diego Molina; 7.- Walter Hermoso; 8.- Lihue Prichoda; 9.- Braian Chávez; 10.- Brian Duarte; 11.- Julián Vivas.

Suplentes: 12.- Mauricio Arozena; 13.- Nicolás Monserrat; 14.- Fabricio Acosta; 15.- Matías Martínez; 16.- Nahuel Arias; 17.- Agustín Graneros; 18.- Matías Irala.

DT: Pedro Monzón

Acassuso: 1.- Augusto Vantomme; 2.- Rodrigo Castillo; 3.- Lucas Medina; 4.- Cristian Moreno; 5.- Nicolás Magno; 6.- Alejandro Gutiérrez; 7.- Matías Rojas (C); 8.- Lauro Gamba; 9.- Franco Caballero; 10.- Julián Bartolo; 11.- Franco Torres.

Suplentes: 12.- Lucas Álvarez; 13.- Nicolás Celotti; 14.- Rodrigo Godoy; 15.- Agustín Benítez; 16.- Emanuel Pentimalli, 17- Damián Salvatierra; 18.- Emanuel Grespan.

DT: Mariano Moramarco.

Cambios:

Argentino de Quilmes: 9 ST Matias Martínez por Lihue Prichoda; 15 ST Nicolás Monserrat por Nicolás Herrera; 23 ST Agustín Granero por Julián Vivas.

Acasusso: 28 PT Damián Salvatierra por Nicolás Magno; 10 ST Emanuel Pentimalli por Cristian Moreno; 18 ST Emanuel Grespan por Lucas Medina.

Goles: 15 PT Brian Duarte (CAAQ); 23 PT Braian Chávez (CAAQ); 47 ST Emanuel Grespan (CAA).

Amonestados: 5 PT Lihué Prichoda (CAAQ); 13 PT Cristian Moreno (CAA); 18 ST Julián Vivas (CAAQ); 41 ST Rodrigo Castillo (CAA).

Expulsados: No hubo.

Incidencias: 23 ST Damián Salvatierra (CAA) erró un penal.

Estadio: Argentino de Quilmes.

Arbitro: Ignacio Lupani.

Asistentes: Federico Pomi; Jorge Olivera.

Cuarto árbitro: Javier Del Barba.


Cronista: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Foto: Argentina en Ascenso.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *