EL DUELO DE URQUIZAS SE QUEDÓ EN LOMA HERMOSA

JJ URQUIZA 1-0 UAI URQUIZA

Foto: Argentina en Ascenso.

Por: Jorge Scaravaglio (@jorgescarava).

Por la séptima fecha del Torneo de Primera B, JJ Urquiza recibió a UAI Urquiza en un nuevo Clásico barrial de los dos Urquizas. La victoria fue de JJ por la mínima diferencia. El goleador fue Nicolás Nóbile. El partido se jugó en Argentino de Merlo.

De entrada nomás se vio en la cancha que las camisetas oscuras jugaban a otra velocidad que las celestes. El Jota abría la cancha con las subidas de los laterales. Desde las puntas llegaban siempre centros al área.

La pelota iba de un lado para el otro. Así llegó el primer sofocón para la UAI cuando un centro con mucho efecto no pudo ser retenido por Pietrobono y Sebastián Montero alcanzó a cabecear de forma defectuosa al lado del arco. Alonso y Dubini no estaban en su mejor tarde. A pesar que rotaron permanentemente de posición, nunca llegaron a inquietar a la defensa del Celeste.

La UAI defendía bien y atacaba mal. Las subidas de Gaona no lastimaban. Se alcanzó a ver alguna jugada de parte de los Rodríguez, Joaquín y Patricio, para el inconstante Daniel Vega.

Cuando todo era un trámite, llegó la apertura del marcador. Un centro de la derecha que es rechazado dentro del área y la pelota que le cae a Nicolás Nobile justo para sacar un tiro no muy fuerte que al pegar en la pierna de un defensor desolocó a Pietrobono. Sin ser el mejor gol, marcaba la justicia del juego. La reacción de los de Villa Lynch fue por un rato cuando Bassedas ordenó a los gritos las líneas de sus dirigidos.

Apenas empezado la segunda etapa, Guerreiro entró por Joaquín Rodríguez. Fue un cambio que no se entendió ya que el volante era quien generaba situaciones de peligro. El recién ingresado trató de asociarse al juego de Vega y Gaona, pero con muy poca fortuna. A medida que pasaban los minutos, el partido comenzó a entrar en una meseta donde la pelota estaba más en el aire que en el suelo. Los cambios realizados por los técnicos no suplantaron la mala calidad de juego del partido.

En los últimos quince minutos se vio a la UAI adelantándose en el campo de juego generando espacios para contragolpes. Alonso y Mena erraron goles de manera llamativa. Así llegó el pitazo final de Mariano Negrete, de floja labor cuando dejó pegar sin penar la falta con alguna tarjeta.

JJ Urquiza se fue contento pero con alguna mueca de preocupación en el cuerpo técnico porque a pesar de ganar no jugó un buen partido. La próxima fecha visitará a Fénix. UAI Urquiza sigue navegando en un mar de dudas importante. Ayer no generó juego y la fecha que viene recibirá a San Miguel.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones.

JJ Urquiza: 1.- Esteban Ruiz Díaz; 2.- Rodrigo Caseres; 3.- Mariano Díaz; 4.- Lucas Reinoso; 5.- Walter Lugo; 6.- Iván Zafarana; 7.- Antony Alonso; 8.- Nicolás Nóbile; 9.- Sebastián Montero; 10.- Damián Bogado; 11.- Kevin Dubini.

Suplentes: 12.- Agustín Pérez; 13.- Alejandro Gómez; 14.- Alan Sombra; 15.- Leandro Vera 16.- Sergio Acosta; 17.- Lautaro Schinnea; 18.- Matías Mena.

DT: Daniel Sagman

UAI Urquiza: 1.- Ignacio Pietrobono; 2.- Martín Bouvier; 3.- Rodrigo Chao; 4.- Giuliano Cerato; 5.- Gonzalo Cozzoni; 6.- Matías Buongiorno; 7.- Joan Gaona; 8.- Patricio Rodríguez; 9.- Daniel Vega; 10.- Joaquín Rodríguez; 11.- Santiago Prim.

Suplentes: 12.- Gonzalo Yordan; 13.- Ramiro Ríos; 14.- Juan Fernández; 15.- Iván Paredes; 16.- Claudio Salto; 17.- Isaac Suarez; 18.- Mariano Guerreiro.

DT: Christian Bassedas.

Cambios:

JJ Urquiza: 15 ST Leandro Vera por Sebastián Montero; 20 ST Alan Sombra por Kevin Dubin; 31 ST Matías Mena por Nicolás Nóbile.

UAI Urquiza: 0 ST Mariano Guerreiro por Joaquin Rodríguez; 16 ST Iván Paredes por Rodrigo Chao; 26 ST Claudio Salto por Giuliano Cerato.

Amonestados: 23 PT Rodrigo Chao (UAI); 9 ST Sebastián Monteros (JJ); 34 ST Santiago Prim (UAI); 42 ST Matías Mena (JJ); 42 ST Claudio Salto (UAI).

Goles: 19 PT Nicolás Nóbile (JJ).

Expulsado: No hubo.

Estadio: Juan Carlos Brieva (Argentino de Merlo, local JJ Urquiza).

Arbitro: Mariano Negrete.


Cronista: Jorge Scaravaglio (@jorgescarava)

Foto: Argentina en Ascenso

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *