COMIENZA A SOÑAR

INSTITUTO 3 – 0 TIGRE

Foto: Mundo D

Por: Martín Cánaves (@MartinCanaves12)

Instituto venció por 3 a 0 a Tigre en el cierre de la fecha número 6 de la Zona B de la Primera Nacional, con goles de Arce, Estigarribia y Garro. Sumó su tercer triunfo al hilo y lleva cuatro sin conocer la derrota. Los de Néstor Gorosito no levantan cabeza y hace tres cotejos que no gana. 

El partido comenzó un tanto igualado en la mitad de la cancha, pero con el correr de los minutos Instituto se fue imponiendo física y futbolísticamente ante el Matador. A los 21 minutos llegó la primera alegría para el pueblo glorioso, que colmó el Monumental de Alta Córdoba, a través de los pies de Damián Arce. Mateo Bajamich, en una avivada, recuperó un balón en la salida del rival y desbordó para tirar un centro al medio para la aparición del “10” para cambiar el pase por gol. Desde ese momento, el visitsnte buscó empatar rápido, sin embargo Germán Salort respondió cuando lo buscaron. 

Al segundo tiempo salió con más energía el local y eso se apreció, debido a que a los 3 minutos apareció Germán Estigarribia para marcar el 2 a 0 tras un muy buen pase del zaguero central y capitán, Facundo Erpen. Con la diferencia ampliada, la Gloria empezó a generar un buen juego colectivo y dejando cqdi situaciones casi al conjunto de Victoria. No obstante, cuando se las pudo ingeniar, nuevamente se topó con las atajadas de Salort. 

Los hinchas en el estadio alzaron la voz porque quedaban pocos minutos para que terminara el encuentro. A segundos del final, Rodrigo Garro, posterior a un pase de Silva, eludió al arquero Marinelli para colocar el 3 a 0 y desatar la algarabía en la noche cordobesa. 

El próximo sábado Instituto visitará desde las 15.30 a Defensores de Belgrano, mientras que Tigre hará de local el lunes 18.10 ante San Martin de Tucumán.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Instituto: 1-Germán Salort, 2-Facundo Agüero, 3-Facundo Erpen, 4-Franco Flores, 5-Juan Sills, 6-Emiliano Endrizzi, 7-Mateo Bajamich, 8-Ignscio Antonio, 9-Germán Estigarribia, 10-Damián Arce y 11-Malcom Braida. 

Suplentes: 12-Lautaro Petruchi; 13-Gastón Yabale, 14-Nicolás Watson, 15-Facundo Silva, 16-Rodrigo Garro, 17-Maximiliano López y 18-Martin Pino. 

DT: César Zabala.

Tigre: 1-Gonzalo Marinelli, 2-Gerardo Alcoba, 3-Lucas Rodríguez, 4-Matías Pérez Acuña, 5-Sebastian Prediger, 6-Ignacio Canuto, 7-Jorge Ortíz, 8-Walter Montillo, 9-Enzo Díaz, 10-Diego Morales y 11-Gustavo Villarruel.

Suplentes: 12-Marco Wolff; 13-Jonathan Ramis; 14-Martín Galmarini; 15-Emanuel Dening; 16-Fabricio Domínguez; 17-Agustín Cardozo y 18-Carlos Luna. 

DT: Néstor Gorosito.

Cambios:

Instituto: 25´ST Garro por Estigarribia, 28´ST Silva por Arce y 39´ST Pino por Bajamich (I).

Tigre:  4´PT Cardozo por Prediger, 23´PT Galmarini por Pérez Acuña y 23´ST Luna por Díaz.

Goles: 21´PT Damián Arce (I), 3´ST Germán Estigarribia (I) y 49´ST Rodrigo Garro (I).

Cambios: 4´PT Cardozo por Prediger (T), 23´PT Galmarini por Pérez Acuña (T), 23´ST Luna por Díaz (T); 25´ST Garro por Estigarribia (I); 28´ST Silva por Arce (I) y 39´ST Pino por Bajamich (I).

Amonestados: 8´ST Martín Galmarini (T), 20´ST Juan Sills (I) y 24´ST Agustín Cardozo (T).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Leandro Rey Hilfer.

Asistente 1: Hugo Páez.

Asistente 2: Sebastián Rainieri.

Cuarto árbitro: Cristian Cernadas.

Estadio: Juan Domingo Perón.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *