LAS MANOS DE GONGORA SALVARON AL LOBO

GIMNASIA (CdU) 0 – 0 DEPRO

Foto: Diario Uno

FUENTE: Diario Uno (Gerardo Iglesias)

Gimnasia y Depro igualaron sin tantos por la v cuarta fecha del Torneo Federal A. Se jugó en el Núñez con discreto arbitraje de Guillermo González de Resistencia.

Deberán rever muchas cosas Gimnasia y Depro tras el partido de ayer. Sobre todo el Lobo uruguayense, que volvió a mostrar nada de juego, en su cancha y ante su gente. 

No se puede jugar así un  partido de fútbol, con tanta ordinariez, maltratando la pelota a lo largo de 90’ minutos, dejando de lado bellezas, audacias y gambetas para apostar a pelotazos largos que  viajen al otro campo y ver qué pasa. No se puede así, no se va a ninguna parte así. A Gimnasia lo salvaron las manos del “iracundo” arquero Martín Gongora, lo mejor de la cancha, el que mantuvo sus redes tranquilas con atajadas imposibles, que le valieron además las  felicitaciones de sus propios rivales.

El Lobo de Hugo Fontana volvió a usar la mitad de la cancha como simple paso. Nada de entretenerse allí, nada buscar progresar desde el juego, para llegar con pelota dominada y panorama claro al área rival. Nada de eso viene ocurriendo. Es el pelotazo largo del arquero para que “Facha González” o, en menor medida Leguizamón, aguanten, dominen y esperen al resto que llega desde atrás. Feo, poco, hasta insalubre para el espectador.

Y las cosas se complican más cuando la defensa comienza a mostrar dudas, porque el rival acecha con más ganas, sintiendo esa debilidad.

Depro apostó casi a lo mismo que Gimnasia, llegando más y ganando las que llegaban por arriba al área del local.  Gongora apareció para desviar un cabezazo de gol de Delasoie, le sacó un tiro abajo, contra su palo, malicioso, de Laureiro. Dos claras que se sumarán a las que llegarían en el cierre de la primera parte. Un mal rechazo, con habilitación, de Minetti.  Delasoie queda solo ante el uno del Lobo que tapa abajo, rebote para Allende, que le da fuerte, arriba, para que el oriental arquero vuele, emulando a su coterráneo Mazurkiewicz, sacándola al corner. 

Gongora fue el responsable del 0 en el primer tiempo y lo sería del partido, porque Depro tampoco pudo doblegarlo en los segundos 45’ y porque sus compañeros, lejos estuvieron de poner en riesgo a Correa, bajo los tres palos de enfrente. Sólo una del Lobo, con González definiendo mordida ante el achique del uno del Depro, en lo que fue la única clara de Gimnasia en la parte inicial.

A esto, a la chatura ordinaria de esa primera parte se sumaron algunas escaramuzas sin sentido entre los jugadores y la expulsión de Fontana y de su ayudante por parte del árbitro González, que se sumó a la impresentable mueca de partido que se padecía hasta ahí.

La segunda parte fue más de lo mismo, acentuada ya por el cansancio y lo encaminado del mal juego que se adueñó del partido. Gimnasia siguió con la misma propuesta que cambió un poco con los ingresos de Nicolás Musico y Matías Fonseca, dos juveniles que al menos intentaron una gambeta o encarar hacia adelante. De una de esas arremetidas llegó el tiro libre que le quedó a Leguizamón a poco de la medialuna que sostiene el  área pero el remate del diez se fue por arriba del travesaño. Enfrente, Gongora apareció otras vez para un sacar un cabezazo debajo de Valente, en plena área chica, de pique, contra un palo. El propio defensor del Depro felicitó al uno del Lobo tras esa jugada, que además marcó el cierre de todo. Porque ninguno de los dos tenía algo para mostrar. 

Una pena porque la tarde era ideal para ver algo de belleza, para contagiarse  del clima primaveral. La salvó Gongora con sus atajadas, el resto nada y un llamado de atención para ambos técnicos. Hay que intentar jugar más muchachos. Los hinchas, los que vamos a la cancha, andamos mendigando un poco de juego, algún caño, tres toques. No es mucho pedir porque, amigos, de eso se trata el fútbol. 

 

JUGARON. La fecha tuvo ayer estos otros resultados: Juventud Unida venció, en Gualeguaychú, 2 a 0 a San Martín de Formosa con tantos de Bandiera y Saucedo.  Defensores de Belgrano de Villa Ramallo 1 (Navalón)-Güemes de Santiago del Estero Santiago 2 (Romero y Leguizamón); Unión de Sunchales 0-Boca Unidos de Corrientes 2(Vizcarra y Fabro);  Central Norte de Salta 1 (Jiménez)-Sportivo Las Parejas 0; Sportivo Belgrano de San Francisco 2 (Mattalia y Vijande)-Douglas Haig de Pergamino 0 y Crucero del Norte 0-Chaco For Ever 2 (Emanuel Urquiza e/c y Magno).

POSICIONES. Central Norte 8 puntos; Chaco For Ever, Unión de Sunchales y Güemes  7; Sarmiento 5; Crucero del Norte, Defensores de Belgrano, Douglas Haig; Depro y Gimnasia 4.

LA QUE VIENE. En la quinta fecha, Gimnasia visitará a Douglas Haig. El resto de los partidos serán: Chaco For Ever-Unión de Sunchales;  Boca Unidos-Sportivo Belgrano; Depro-Defensores de Belgrano; Güemes-Central Norte; Sportivo Las Parejas-Juventud Unida y San Martin-Sarmiento. Libre:  Crucero del Norte.

CLASICO. Parque Sur venció 3 a 1 a Almagro en el clásico uruguayense, postergado de la tercera fecha del Clausura liguista. Gabriel Padilla abrió la cuenta para Almagro. Empató Maxi Ardetti y Alexis Chesini y otra vez Ardetti terminaron de redondear la victoria de Parque en el segundo tiempo.

 

Síntesis

Gimnasia 0: Martín Góngora; Ricardo Bernay, Agustín Griego, Leo López, Tomás Spinelli, Marcos Minetti (89´Lautaro Soto); Pablo Vercellino, Claudio Escalante (64’ Nicolás Musico); Nicolás Retamar (70’ Matías Fonseca), Luciano Leguizamón y Franco González. DT: Hugo Fontana.

Depro 0: Sergio Correa, Milton Alvez, Maximiliano Villagrán, Nahuel Valenzuela, Juan Ardetti, Patricio Valente, Johan Laureiro, Nazareno Rodríguez, Emiliano Delasoie (88’ Brian Reyes), Héctor Echague (81’ Mauro Siergiejuk), Cristian Allende. DT: Hernán Orcellet.

Suplentes: Lucas De León, Emilia Lazza, Jonathan Benítez y Emanuel Piñon (G). Federico Giacone, Yair Gurnel, Pablo Russo, Alejandro Rizzo y Kevin Meyer (D).

Amonestados: López, Minetti, Leguizamón y Escalante (G). Laureiro, Delasoie y Allende (D).

Expulsado: Hugo Fontana (DT-Gimnasia).

Cancha: Estadio Núnez. Arbitro: Guillermo González (Resistencia).

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *