RESURGIÓ DE LAS CENIZAS

LOS ANDES 0-1 FÉNIX

Foto: Argentina en Ascenso

Por: Patricio Patat (@Pato_Patat)

 

Ante un Eduardo Gallardón vacío debido a un conflicto por parte de los empleados de UTEDYC, Fénix le ganó a Los Andes por 1-0. El tanto de la victoria de los Cuervos fue marcado a los 40 segundos del primer tiempo por Santiago Camacho.

Sexta fecha del torneo de la Primera B y Los Andes llegaba con la chance de subir a la primera posición de la tabla. El conjunto de Lomas de Zamora venía de ganarle a la UAI Urquiza por 2-1, sumado a esto estaba invicto en condición de local. Por su parte Fénix venía de cuatro derrotas consecutivas, además en el torneo no había logrado ganar en condición de visitante.

En la primera jugada del encuentro los jugadores de Fénix sorprendieron a todos cuando tras algunos rebotes y con tan sólo 40 segundos en el reloj, Santiago Camacho dentro del área, giro sobre su eje y remató de primera. La pelota terminó pasando por debajo del arquero Milrayitas que tardó en reaccionar y ante los periodistas y dirigentes que había en la cancha los dirigidos por Mauro Navas se ponían en ventaja.

Los locales estaban en una situación que sólo conocieron en su primer partido del torneo, cuando perdieron por goleada ante Acassuso, por segunda vez en el torneo estaban por debajo en el marcador. Esto sacó a la luz los defectos del equipo de Juan Carlos Kopriva ya que durante todo el primer tiempo Los Andes intentó llegar al arco defendido por Kletnicki pero sin ideas. Intentaron con centros hacia Haberkon sin embargo ninguno iba en dirección del delantero.

La visita, con la tranquilidad de tener el resultado a su favor y viendo las limitaciones del conjunto local, decidió darle la pelota al rival. A pesar de esto el Cuervo tuvo sus situaciones de riesgo, a los 20 minutos el recién ingresado Michael López, tuvo la oportunidad de aumentar la diferencia con un doble remate en el área chica, empero ambos disparos fueron a parar a las manos del arquero de Los Andes. El Milrayitas siguió intentando desde fuera del área y así con algún que otro tiró de Landriel terminó la primera mitad.

En el complemento Kopriva decidió mover el banco y puso a Diego Galeano en cancha sacando así a Franco Peppino. Galeano le dio un poco más de peligro al ataque del Milrayitas, pero seguían las mismas limitaciones a la hora de terminar las jugadas. A los 21 minutos el DT de Los Andes agotó las variantes y mandó a los dos delanteros a la cancha. Por el lado de Fénix, los jugadores hacían tiempo cuando tenían la oportunidad.

Sobre el final del partido los de Lomas de Zamora empujaron a Fénix contra su arco gracias a varios cabezazos de Monge que se fueron cerca del arco. Cuando se jugaba el primer minuto de adición, Alejandro Noriega cabeceó dentro del área y mandó la pelota adentro del arco, por unos segundos todo era alegría en la cara de los jugadores de Los Andes, sin embargo cuando miraron al juez de línea esa sonrisa se borró de inmediato. A pesar de los casi ocho minutos de tiempo adicionado, los locales no lograron romper con el cero y sumaron su segunda derrota.

Los Andes perdió su invicto en condición de local y dejó pasar la oportunidad de ponerse en la punta del torneo. El sábado a partir de las 13:00 se enfrentará ante Almirante Brown en el estadio Fragata Presidente Sarmiento. Por su parte Fénix consiguió su segunda victoria en el torneo y cortó una racha de cuatro derrotas consecutivas. En la próxima será local ante JJ Urquiza.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Los Andes: 1.- Daniel Monllor; 2.- Franco Peppino; 3.- Máximo Levi; 4.- Luis Monge; 5.- Matías Contreras; 6.- Sebastián Valdez; 7.- Guillermo Pereira; 8.- Brian Aquino; 9.- Valentín Haberkon; 10.- Walter Mazzolatti; 11.- Leonardo Landriel.

 

Suplentes: 12.- Elías Fretes; 13.-Bruno Martínez Lotto; 14.- Gonzalo Salega; 15.- Renzo Spinaci; 16.- Diego Galeano; 17.- Jorge González; 18.- Alejandro Noriega.

DT: Juan Carlos Kopriva.

Fénix: 1.- Carlos Kletnicki; 2.- Sebastián Silguero; 3.- Matías Alaniz; 4.- Darío Leguiza; 5.- Emiliano Gianunzzio; 6.- Facundo Ruíz; 7.- Lautaro Arellano; 8.- Nahuel Pansardi; 9.- Emiliano Bonfigli; 10.- Santiago Camacho; 11.- Cristian Gentile.

 

Suplentes: 12.- Mariano Mittelman; 13.- Braian Ruiz; 14.- Diego Basto; 15.- Leonel Ríos; 16.- Iván Leszczuk; 17.- Lucas Ferraz Vila; 18.- Michael López.

DT: Mauro Navas

 

Cambios:

 

Los Andes: ET Diego Galeano por Franco Peppino; 21 ST Jorge González por Valentín Haberkon; 21 ST Alejandro Noriega por Braian Aquino.

 

Fénix: 18 PT Michael López por Emiliano Bonfigli; 21 ST Diego Basto por Santiago Camacho; 34 ST Braian Ruiz por Lautaro Arellano.

 

Goles: 1 PT Santiago Camacho (FE).

 

Amonestados: 15 ST Walter Mazzolatti (LA); 28 ST Emiliano Gianunzzio (FE); 28 ST Matías Contreras (LA); 38 ST Carlos Kletnicki (FE); 50 ST Máximo Levi (LA).

 

Estadio: Eduardo Gallardón (Los Andes)

Árbitro: Franco Matías Acita

Asistentes: Lucas Pardo y Ariel Alejandro Micelli.

Cuarto Árbitro: Alejandro Pedro Porticella.


Por: Patricio Patat (@Pato_Patat)

Foto: Argentina en Ascenso

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *