EN CASA GANA

SAN TELMO 2-1 SACACHISPAS

Foto: Gentileza de Matías Murquia.

Por: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Sin jugar bien, San Telmo derrotó como local a Sacachispas 2 a 1 en un encuentro correspondiente a la séptima fecha del Torneo Apertura de la Primera B Metropolitana y sumó su cuarto triunfo consecutivo en su reducto en el presente certamen. Leandro Hertel y Damián Toledo de penal anotaron para el ganador, descontó Alexander Zurita contra su voluntad.

El conjunto que dirige Fabián Lisa ganó de manera justa un encuentro al que le costó doblegar a un rival que venía en el último puesto con varias derrotas a cuestas y nuevo entrenador. Los minutos iniciales fueron para el anfitrión que manejó el balón y generó situaciones de riesgo. A los 18 minutos Fabián Castillo cabeceó el balón solo frente a Joaquín Medive, la pelota ingresó en el arco, pero el árbitro Germán Bermúdez invalidó la conquista por posición adelantada.

Promediando los 20 minutos, la visita logró soltarse y en dos minutos pusieron en aprietos al anfitrión. Primero fue Eduardo Dos Santos con un cabezazo luego de un tiro libre que tomó a Marcos Jara en la salida. La pelota pegó en el palo izquierdo se fue por la línea final, para suerte del candombero la jugada había sido anulada previamente. Luego el que pateó fue Lucas Fernández con un potente disparo, la pelota en esta ocasión se estrelló en el travesaño.

En el complemento, pareció que los de azul celeste asumirían el protagonismo, pero todo fue a cuenta gotas.  A los 20 minutos el lila volvió a dar un nuevo susto al once de Lisa después que Marcos Jara perdió una pelota frente Federico Martínez quien con un remate mandó la bola al fondo de la red, Bermúdez consideró que hubo falta en ataque en perjuicio de Pablo Frontini y le negó el grito de gol.

Tres minutos después llegó la apertura del marcador para los de la Isla Maciel, con un córner ejecutado por Gabriel Robledo, el esférico lo tomó Leandro Hertel que venció la resistencia del guardameta Mendive y ponía el 1 a 0.

Con la ventaja a su favor, todo parecía simplificarse para los dueños de casa, encima sobre los 40 minutos Emanuel Azzara tocó la pelota con la mano en el área y el árbitro sancionó penal que el capitán Damián Toledo ejecutó con éxito luego de dos intentos. Ahora si a respirar en paz, encima Lucas Fernández vio la tarjeta roja por una agresión.

En los minutos adicionados de un córner pateado por Manuel Falón, apareció Alexander Zurita que intentó despejar, pero metió la pelota en su propio arco, igualmente no hubo tiempo para mucho más el marcador no sería nuevamente alterado.

Triunfo de San Telmo que sigue su paso triunfal en el Osvaldo Baletto, la misión para la próxima jornada será cortar la racha de derrotas fuera de su reducto nada menos que frente a Tristán Suárez el sábado 28 de septiembre a las 13:15 horas, por su parte Sacachispas recibirá Flandria el mismo día pero a las 15:30 horas.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

San Telmo: 1.- Marcos Jara; 2.- Pablo Frontini; 3.- José Ramírez Agudelo; 4.- Alexander Zurita; 5.- Damián Toledo (C); 6.- Lucas Hertel; 7.- David Zarco; 8.- David Distefano; 9.- Fabián Castillo; 10.- Maximiliano Laso; 11.- Lucas Farías.

Suplentes: 12.- Pedro Formosa; 13.- Rodrigo Callegari Torre; 14.- Darío Salina; 15.- Gabriel Robledo; 16.- Gonzalo Ronconi; 17.- Axel Abad; 18.- Emanuel Zagert.

DT: Fabián Lisa

Sacachispas: 1.- Joaquín Mendive; 2.- Luciano Monasterio; 3.- Emanuel Azzara; 4.- Matías Avalos; 5.- Gonzalo Minguillon (C); 6.- Claudio Vargas; 7.- Lucas Fernández; 8.- Jorge Juárez; 9.- Eduardo Dos Santos; 10.- Federico Martínez; 11.- Diego Molina Fariña.

Suplentes: 12.- Germán Oviedo; 13.- Agustín Casco; 14.- Manuel Falón; 15.- Rodrigo Brandán; 16.- Franco Perinciolo; 17.- Moustapha Ngae A Bissene; 18.- Juan Cruz Vera Borda.

DT: Gabriel Rinaldi.

Cambios:

San Telmo: 12 ST Gabriel Robledo por David Distefano; 38 ST Darío Salina por David Zarco; 44 ST Axel Abad por Fabián Castillo.

Sacachispas: 0 ST Franco Perinciolo por Diego Molina Fariña; 33 ST Manuel Falón por Matías Ávalos; 33 ST Juan Cruz Vera Borda por Eduardo Dos Santos.

Goles: 23 ST Leandro Hertel (CAST); 42 ST Damián Toledo (Penal) (CAST); 49 ST Alexander Zurita (E/C) (SFC).

Amonestados: 26 PT Gonzalo Minguillón (SFC); 36 Alexander Zurita (CAST); 11 ST Damián Toledo (CAST); 20 ST Marcos Jara (CAST); 20 ST Federico Martínez (SFC); 30 ST Gonzalo Vargas (SFC).

Expulsados: 43 ST Lucas Fernández (SFC).

Estadio: Osvaldo Baletto (San Telmo).

Arbitro: Germán Bermúdez.

Asistentes: Gustavo Rozenszjan; Pablo Acevedo.

Cuarto árbitro: Damián Rubino.


Cronista: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Foto: Gentileza de Matías Murquia.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *