SIGUE SUMANDO

ATLAS 2 – 0 DEFENSORES DE CAMBACERES

Foto: Argentina en Ascenso

Por: Franco Ramírez (@Franco09251965)

En la apertura de la segunda fecha de la Primera D, Atlas le ganó 2 a 0 a Cambaceres en el Ricardo Puga, con goles de Sebastián Ybares y Santiago Correa.

En el primer tiempo, la visita empezó con un poco más de velocidad en ataque, siendo insistente por el costado izquierdo de la ofensiva con Matías Reali. Luego, a los 15 minutos se produjo un mano a mano entre Castro y el arquero Alegre, que cometió un penal infantil. Pero la suerte no estuvo del lado del capitán, Santiago Correa, que desvió el tiro por encima del travesaño. En ese momento, fue el quiebre del partido debido a que el local se convenció de que el triunfo era posible y fue en busca de ello. 

A los 31’ de la primera etapa, Los Guerreros golpearon primero con Ybares de cabeza, que fue su segundo tanto con esta camiseta. Cuatro más tarde, mediante otra pelota parada, apareció solo por el segundo palo Santiago Correa y se cobró revancha ampliando la ventaja para el equipo local.

En el complemento el que salió distinto a jugar fue Camba, que contó con buenas alternativas en ofensiva, incluso con un penal que no pudo concretar Emmanuel Marengo, porque el travesaño le dijo que no en el arco maldito cercano a la zona de vestuarios.

El que sí tuvo suerte en esta soleada tarde en el Oeste fue el capitán Enzo Caroccia, que a los 26’ debía ver la segunda amarilla y por ende la tarjeta roja tras una dura infracción frente a Castro, pero Tomás Duilio no interpretó la jugada de esta manera y el jugador de la visita pudo culminar el encuentro. 

Mucho más no sucedió en un cotejo en el que el sueno de cada vio su beneficio y se cerró atrás controlando las acciones. De esta forma, Atlas se llevó la victoria, se subió a la cima y en la próxima fecha visitará a Claypole, mientras que Defensores de Cambaceres, quien venía de ganar la jornada anterior, recibirá a Yupanqui.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Atlas: 1- Ricardo Grieger; 2- Joaquín Montiel; 3- Brian Bolli; 4- Lautaro Díaz Laharque; 5- Sebastián Arriagada; 7- Sebastián Ybares; 8- Kevin González; 9- Saúl Castro; 10- Nicolás Pérez; 11- Mauricio Ruiz.

Suplentes: 12- Elías Córdoba; 13- Maximiliano Aguilar; 14- Alan Sosa; 15- Guido Gazzanego; 16- Lionel Arias; 17- Gonzalo Valenzuela; 18- Néstor Carabajal.

DT: Néstor Retamar.

Cambaceres: 1- Thaiel Alegre; 2- Enzo Caroccia; 3- Juan Manuel Díaz; 4- Facundo Garzino; 5- Esteban Coronel; 7- Leonel García; 8- Emmanuel Marengo; 9- Fabián Maidana; 10- Matías Reali; 11- Agustín Durán.

Suplentes: 12- Nicolás Naranja; 13- Leonel Caielli; 14- Iñaki Berterreche; 15- Rodolfo Fernández; 16- Matías Samaniego; 17- Lucas Catalano; 18- Nicolás Ferreira.

DT: Jorge Casanueva.

Cambios:

Atlas: 25’ST Gonzalo Valenzuela por Mauricio Ruiz; 35’ST Lionel Arias por Brian Bolli; 36’ST Alan Sosa por Kevin González.

Cambaceres: ET Rodolfo Fernández por Leonel García; ET Nicolás Ferreira por Agustín Durán; 25’ST Matías Samaniego por Fabián Maidana.

Goles: 31’PT Sebastián Ybares (A); 35’PT Santiago Correa (A).

Amonestados: 11’PT Enzo Caroccia (C); 20’PT Emmanuel Marengo (C); 20’PT Montiel (A); 13’ST Facundo Garzino (C); 45’+3’ST Alan Sosa (A).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Tomás Duilio.

Estadio: Ricardo Puga.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *