UN PUNTO QUE LE CAYÓ MEJOR A LA VISITA

SPORTIVO BELGRANO (SAN FRANCISCO) 1-1 GÜEMES (SANTIAGO DEL ESTERO)

Foto: Gentileza de Diario Sport.

Por: Redacción Argentina en Ascenso. 

Sportivo Belgrano y Güemes de Santiago del Estero empataron 1 a 1 en un encuentro correspondiente a la segunda fecha del Torneo Federal A. El local se puso en ventaja por intermedio de Mauro Orue, pero la visita que venía de perder en el debut frente a Unión de Sunchales rescató un punto cuando faltaban cuatro minutos para el cierre con un tanto convertido por Claudio Vega.

El punto dejó distintas sensaciones a los protagonistas, el dueño de casa quería ganar en lo que fue su primera presentación ante su gente y estuvo muy cerca de concretarlo a pesar que debió jugar cuarenta minutos con un hombre menos, por su lado la visita quedó satisfecho con lo logrado, en la previa se sabía que era un reducto difícil frente a un rival con pretensiones de pelear arriba.

El primer tiempo el gaucho fue superior, logró presionar al anfitrión que careció de la posesión del balón y por lo tanto casi no llegó con peligro sobre la valla defendida por Juan Mendoca, por otra parte fue el único que generó situaciones de riesgo. Claudio Vega dispuso de dos chances para abrir el marcador pero el palo y la aparición de Fernando Moreyra le negaron la posibilidad.

El complemento fue diferente, el verde salió más decidido en materia ofensiva y a pesar que sufrió la expulsión de Leandro López a los 5 minutos de haberse reiniciado las acciones se las ingenió para romper la paridad once minutos más tarde con un centro de Juan Pablo Francia para la cabeza de Mauro Orue quien colocó el balón cerca del palo derecho y establecer el 1 a 0.

En desventaja los santiagueños salieron a buscar la igualdad a partir de centros, mientras que los cordobeses apostaron a la contra. A los 41 minutos la insistencia del conjunto dirigido por Pablo Martel dio sus frutos, Claudio Vega conectó con una tijera una de las tantas pelotas que cayó en el área y estampó el 1 a 1.

En la próxima jornada Sportivo Belgrano viajará a Entre Ríos con la función de sumar los primeros tres puntos frente a Defensores de Pronunciamiento, mientras que Güemes tendrá como premisa alcanzar el mismo objetivo cuando reciba a Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Sportivo Belgrano (San Francisco): 1.- Fernando VIjande; 2.- Pablo Mattalia; 3.- Daniel Abello; 4.- Mauro Orué; 5.- Leonardo López; 6.- Fernando Moreyra; 7.- Sebastián Balmaceda; 8.- Juan Capurro; 9.- Fernando Catube; 10.- Juan Pablo Francia; 11.- Enzo Avaro.

Suplentes: 12.- Leonardo Martina; 13.- Matías Barbero; 14.- Braian Camisassa; 15.- Cristian Belucci; 16.- Tobías Ballari; 17.- Marcelo Argüello; 18.- Miguel Escobar.

DT: Cristian Domizi.

Güemes (Santiago del Estero): 1.- Juan Mendonça; 2.- Ignacio González Barón; 3.- Leandro Wagner; 4.- Nicolás Monje; 5.- Mario Juárez; 6.- Alan Giménez; 7.- Pablo López; 8.- César Montiglio; 9.- Nelson Romero; 10.- Raúl Zelaya; 11.- Claudio Vega.

Suplentes: 12.- Luis Rodríguez; 13.- Nahuel Rodríguez; 14.- Víctor Rodríguez; 15.- Matías Birge; 16.- Alejandro Luna; 17.- Hugo De Marco; 18.- Luis Leguizamón.

DT: Pablo Martel.

Cambios:

Sportivo Belgrano: 39 PT Braian Camisassa por Pablo Mattalia; 0 ST Marcelo Argüello por Sebastián Balmaceda; 18 ST Tobías Ballari por Juan Pablo Francia.

Güemes: 17 ST Luis Leguizamón por Pablo López; 21 ST Víctor Rodriguez por Pablo López; 32 ST Hugo de Marco por Nicolás Monje.

Goles: 16 ST Mauro Orue (SB); 41 ST Claudio Vega (CAG).

Amonestados: Raúl Zelaya (CAG); Sebastián Balmaceda (SB); Leonardo López (SB); Leandro Wagner (CAG); Nicolás Monje (CAG).

Expulsados: 5 ST Leandro López (SB),

Estadio: Oscar C Boero (Sportivo Belgrano).

Árbitro: Federico Guaymas Tornero (Salta).

Asistentes: Víctor Rojas (Corrientes); Sergio Pérez (Corrientes).


Por: Redacción Argentina en Ascenso.

Foto: Gentileza de Diario Sport.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *