LE ENCONTRÓ LA VUELTA

DEFENSORES (VR) 0 – 2 SARMIENTO (R)

Foto: Sarmiento

Por: Iván González.

Sarmiento de Resistencia venció por 2 a 0 a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, con los goles de Joel Vargas. El partido no ofreció mayores atractivos, sin embargo, la clave pasó por el volante que fue la figura del partido desde su ingreso en el segundo tiempo. La noticia mala para el local fue la expulsión de Sebastián Parera sobre el final. 

La noche de la fría Resistencia se inició con buenos atractivos de un fin de semana de pura acción y fútbol por doquier. En los pasillos ya se respiraba la vuelta del ruedo de la pelota una vez más y era Sarmiento, quién abría el telón de los protagonistas chaqueños en el Torneo Federal A de la temporada. Jugadores nuevos, esquemas nuevos y formaciones muy distintas tanto del local como de Defensores prometían un mejor juego que no ocurrió.

En el inicio del cotejo, los equipos jugaban al estudio y no había ningún dominador claro y conciso del juego. Sarmiento utilizaba a Oviedo, ante la llegada de los volantes Meza y Sagarzazu como sus piezas claves de mitad de cancha en adelante. Por otra parte, los de Ramallo inquietaban al “Decano’’ con pelotazos cruzados sin efecto positivo ante la férrea marca de los debutantes Hernández y Corvalán. Pasó el primer cuarto de hora sin que ninguno de los dos se animara a llegar con precisión a las áreas. 

Durante todo el primer tiempo, la ráfaga ocurrió entre los 25 y 27 minutos donde Tonarelli tuvo un mano a mano con Carrera que logró tapar increíblemente, y en la contra, Gonzalo Cañete remató cerca del palo izquierdo de Boreán. Unos primeros 45 minutos sin luces de comienzo a fin. 

En el complemento, Sarmiento mejoró la actitud futbolística y emocional que pregonó con los ingresos de Cristian Almiron y Joel Vargas para la creación y asociación de juego colectivo que le hacía falta al local. El visitante, con la misma tesitura, su inquietud permitió llegar por vía aérea sin tanto resquemor. 

Los cambios surgieron efecto porque a los 34 del segundo tiempo, el mismo Vargas conectó un gran centro de Oviedo para decretar el primer gol de la noche para el alivio de los hinchas decanos. Con el resultado puesto, Sarmiento animó el encuentro con la precisión de sus volantes y la llegada clara de Cañete por las bandas. 

El partido era para quién se equivocaba menos y Defensores lo pagó. En una mala salida del conjunto dirigido por Sergio Stricker, a los 44’ del final,  Sebastian Parera metió un pase en profundidad para la magnífica definición de Joel Vargas al palo izquierdo. 

El próximo partido, Sarmiento enfrentará a Central Norte de Salta y el conjunto granate hará de local ante San Martín de Formosa. 


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Sarmiento (R): 1- Juan Ignacio Carrera, 2- Brian Berlo, 3- Federico López, 4- Gerardo Corvalán, 5- Brian Meza, 6- Sebastian Hernandez, 7- Sergio Sagargazu, 8- Gonzalo Cañete, 9- Lautaro Robles, 10- Lucas Oviedo, 11- Sebastián Parera.

Suplentes: 12- Nicolás Caprio, 13- Pablo Cuevas, 14- Mikhail Colombo, 15- Cristian Almirón, 16- Federico León, 17- Joel Vargas, 18- Gustavo Mbombaj.

DT: Adrián Tosetto. 

Defensores de Belgrano (VR): 1- Juan Borean, 2- Nahuel Navalón, 3- Luis Casarino, 4- Lionel Monzón, 5- Silvio Iuvale, 6- Leonardo Mignaco, 7- Hernán Rubén, 8- Juan Cartechini, 9- Jonathan López, 10- Juan Ceballos, 11- Bruno Tonarelli.

Suplentes: 12- Matías Quinteros, 13- Juan Cruz Aguilar, 14- Maximiliano Algañaraz, 15- Walter Serrano, 16- Nicolás Czornomaz, 17- Lucas Jofré, 18- Joaquín Borean.

DT: Sergio Stricker. 

Cambios:

Sarmiento (R): 19ST Cristian Almirón por S. Sagarzazu, 32ST Joel Vargas por L. Robles, 47ST Gustavo Mbombaj por L. Oviedo.

Defensores (VR): 24ST Lucas Jofre por J. Ceballos, 33ST Francisco Borean por J. López, 37ST Maximiliano Algarañaz por S. Iuvale.

Goles: 34ST Joel Vargas (S), 46ST Joel Vargas (S).

Amoneatados: Nicolás Caprio (S), Federico López (S), Lucas Oviedo (S), Juan Ceballos (D).

Expulsados: 49ST Sebastián Parera (S).

Árbitro: Federico Guaymas Tornero (Salta).

Asistente 1: Víctor Rojas Aguirre (Corrientes).

Asistente 2: Emiliano Maguna (Santiago del Estero).

Estadio: Centenario de Sarmiento.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *