EXCURSIO ALCANZÓ SU PRIMERA VICTORIA

EXCURSIONISTAS 2-0 ITUZAINGÓ

Foto: Argentina en Ascenso.

Por: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Con goles de Maximiliano Gimondo y Santiago Krieger de penal, Excursionistas debutó como local con un triunfo en el Torneo Apertura de la Primera C sobre Ituzaingó 2 a 0 en el marco de la tercera fecha que se disputó en una tarde fría de lunes sin la presencia de su hinchada por disposición de los organismos de seguridad de la Ciudad de Buenos Aires.

El cuadro dirigido por Gabriel Manzini fue un justo vencedor, sacó una buena ventaja en el primer cuarto de hora de juego y luego supo manejar los tiempos frente a un rival que intentó descontar y generó chances que no concretó ya sea por impericia o las intervenciones de Budiño. Con el correr de las agujas del reloj su rendimiento fue decayendo, ni siquiera pudo aprovechar los últimos veinte minutos cuando tuvo un jugador de más por la expulsión de Hernán Salazar.

Desde el inicio, el dueño de casa salió a buscar la apertura del marcador. A los cinco minutos Gustavo Fernández desde la derecha mandó un centro para Maximiliano Gimondo quien con un certero remate al arco venció la resistencia de Blas Pisano y de ese modo anotó el 1 a 0.

Con la ventaja a su favor el villero no aflojaba e iba por más. Siete minutos después el defensor Claudio Greco le cometió una falta en el área a Nahuel Troxler quien se proyectaba como otro atacante. El árbitro Lucas Brumer no dudó y sancionó penal. Desde los doce pasos el goleador Santiago Krieger no falló y puso el segundo de su equipo.

Golpeado el león no le quedó más remedio que ensayar una remontada que le permita alcanzar el descuento entendiendo que aún faltaba mucho por disputarse. A los 29 minutos cabeceó Claudio Greco, pero Matías Budiño logró sacar la pelota al córner, luego fue el turno de Agustín Gil Clarotti quien apareció sorpresivamente en una pelota que parecía ser del arquero con un testazo pero la bola se estrelló en el palo.

El complemento parecía tener a la visita más altiva frente a un anfitrión que manejaba los hilos a partir del buen trabajo de Guillermo Esteba y Sebastián Vidal, no se refugió y también trató de atacar, pero las mejores posibilidades seguían siendo del equipo del Oeste. A los 12 minutos César Carranza probó con un fuerte tiro, pero una vez más Budiño estuvo atento para ahogarle el grito de gol.

A los 25 minutos, el conjunto del Bajo Belgrano quedó en inferioridad numérica debido a la expulsión por segunda amarilla de Hernán Salazar, a partir de allí el entrenador Manzini debió tomar más recaudos, Nahuel Troxler que solía irse al frente se retrasó para quedarse más en la marca, la defensa lució firme para resistir los embates de un rival que empezaba a ser cada más previsible.

Triunfo de Excursionistas, primero de una temporada en la que buscará ser protagonista, en la próxima jornada visitará a Deportivo Español el domingo 25 de agosto a las 15:30 horas, por su parte Ituzaingó recibirá a Victoriano Arenas el lunes 26 de agosto a la misma hora. 


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Excursionistas: 1.- Matías Budiño; 2.- Damián Leyes (C); 3.- Lucas Benaducci; 4.- Nahuel Troxler; 5.- Sebastián Vidal; 6.- Guillermo Esteban; 7.- Hernán Salazar; 8.- Gustavo Fernández; 9.- Santiago Krieger; 10.- Maximiliano Gimondo; 11.- Iván Chacón.

Suplentes: 12.- Manuel Peralta Salinas; 13.- Francisco Abre; 14.- Patricio Roldán; 15.- Agustín Curima; 16.- Leonardo Ruiz; 17.- Lautaro Canitano; 18.- Pablo Stupinski.

DT: Gabriel Manzini.

Ituzaingó: 1.- Blas Pisano (C); 2.- Claudio Grecco; 3.- Diego Serrano; 4.- José Montiel; 5.- Fernando Lorefice; 6.- Leonel Córdoba; 7.- Ángel Stringa; 8.- Santiago Piersiguilli; 9.- Agustín Gil Clarotti; 10.- Cesar Carranza; 11.- Adrián Acevedo.

Suplentes: 12.- Brian Velazco: 13.- Ezequiel Reyna; 14.- Leonel Ybarra; 15.- Jonathan Smith; 16.- Marco Zampini; 17.- Alejandro Benítez; 18.- Kevin López Arroyo.

DT: Pedro Rodríguez.

Cambios:

Excursionistas: 30 ST Lautaro Canitano por Santiago Krieger; 35 ST Agustín Curima por Gustavo Fernández; 39 ST Patricio Roldan por Maximiliano Gimondo.

Ituzaingó: 14 ST Alejandro Benítez por Ángel Stringa; 29 ST Marcos Zampini por Adrián Acevedo; 35 ST Kevin López Arroyo por Santiago Piersiguilli.

Goles: 5 PT Maximiliano Gimondo (CAE); 13 PT Santiago Krieger (CAE).

Amonestados: 8 PT César Carranza (CAI); 19 PT Lucas Benaducci (CAE); 21 PT Diego Serrano (CAI); 9 ST Damián Leyes (CAE); 9 ST José Montiel (CAI); 13 ST Hernán Salazar (CAI); 33 ST Claudio Greco (CAI); 48 ST Leonel Córdoba (CAI).

Expulsados: 25 ST Hernán Salazar (CAE).

Incidencias: El encuentro se disputó a puertas cerradas.

Estadio: Excursionistas.

Arbitro: Lucas Brumer.

Asistentes: Emiliano Fernández; Jonathan Ghiso.

Cuarto árbitro: Wenceslao Meneses.


Cronista: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Foto: Argentina en Ascenso.

 

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *