SONRISAS VIOLETAS

VILLA DÁLMINE 2 – 0 INSTITUTO

Foto: Villa Dálmine

Por: Ignacio Del Marmol (@NachodelMarmol)

Villa Dálmine le ganó 2 a 0 a Instituto en el marco de la primera fecha del campeonato de la Primera Nacional, con un cuerpo técnico y equipo renovado. Los goleadores del encuentro fueron Catriel Sánchez y Marcos Arturia. 

Inicio del partido, nuevas caras en los planteles, aunque eso no fue un inconveniente para que Dálmine demuestre que la pretemporada sirvió para conocerse y arrancar el campeonato con los tres puntos en su casa.

Rápidamente, a los 21 minutos, luego de un despeje del central Alejandro Maciel, la pelota derivó en la habilitación de Catriel Sánchez, que superó a la defensa y al arquero para definir con el arco vacío y que la expectativa Violeta crezca. Mientras que la visita, luego del gol, comenzó a tener un poco más la pelota y a obligó al local a que se cierre en el fondo para complicar su juego. 

En el complemento, el dueño de casa salió con el aire renovado y con la intención de volver a tener posición del balón. Y fue así que pasada la media hora, luego de una gran contra de David Gallardo y una jugada colectiva, Marcos Arturia definió fuerte al medio y amplió la ventaja. El conjunto cordobés sintió el golpe del gol y comenzaron a fallar sus pases e ideas. 

Así se fue el partido y Villa Dálmine se quedó con el triunfo, en la fecha que viene viajará a Tucumán para enfrentarse con San Martín, mientras que La Gloria recibirá al duro Sarmiento de Junín. 


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:    

Villa Dálmine: 1.- Juan Marcelo Ojeda,2.- Alejandro Maciel, 3.- Nahuel Banegas, 4.- Nicolás Sansotre, 5.- Matías Ballini, 6.- Gastón Martínez, 7.- Fabricio Brener, 8.- Nicolás Del Priore, 9.- Catriel Sánchez,10.- Denis Brizuela, 11.- David Gallardo.

Suplentes: 12.- Juan Ignacio Dobboletta, 13.- Juan Ignacio Alvacete, 14.- Federico Recalde,15.- Santiago Moyano, 16.- Brian Orosco, 17.- Alvaro Veliez ,18.- Marcos Arturia.

DT: Lucas Bovaglio.

Instituto:  1.- Germán Saloni, 2.- Facundo Agüero, 3.- Facundo Erpen, 4.- Esteban Gutiérrez, 5.- Ignacio Antonio, 6.- Franco Caweber, 7.- Mateo Bajamich,  8.- Rodrigo Garro, 9.- Martín Pino, 10.- Damián Arce,11.- Malcom Braida.

Suplentes: 12.- Lautaro Petruchi, 13.-  Franco Flóres, 14.- Gastón Yabale, 15.- Jesús Endrizzi, 16.- Facundo Silva, 17.- Nicolás Watson, 18.- Manuel Liendo.

DT: César Zabala.

Cambios: 

Villa Dálmine: 22′ ST Manuel Liendo por Mateo Bajamich, 25′ ST Facundo Silva por Rodrigo Garro, 39′ ST Nicolás Watson por Malcom Braida.

Instituto: 22′ ST Manuel Liendo por Mateo Bajamich, 25′ ST Facundo Silva por Rodrigo Garro, 39′ ST Nicolás Watson por Malcom Braida.

Goles: 21′ PT Catriel Sánchez (VD) y 32′ ST Marcos Arturia (VD).

Amonestados:  16′ PT Nicolás Del Priore (VD), 17′ PT Franco Canever (I), 23′ PT Mateo Bajamich (I) y 47 ST Nicolás Watson (I)

Expulsados: No hubo. 

Árbitro: Yael Falcón Pérez. 

Asistentes: Rubén Bustos, Gastón Rallo.

Cuarto árbitro: Sebastián Bresba. 

Estadio: Coliseo de Mitre y Puccini.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *