CERO PARA CADA UNO

ARGENTINO (M) 0 – 0  LAFERRERE

Foto: Argentina en Ascenso

Por: Jorge Scaravaglio (@jorgescarava)

Por la tercera fecha del Torneo de Primera C, Argentino de Merlo y Laferrere no pudieron sacarse ventajas. Fue un partido chato con pocas ideas de ambas partes. En el balance general, el local pudo haber marcado un poco de diferencia pero el cero para los dos fue un resultado acorde a lo que se vió.

La Academia de Merlo se plantó de entrada con intenciones de jugar la pelota por las bandas y terminarlas con un centro buscando la altura de sus delanteros. Este planteo le ha dado resultados en algunos partidos del Torneo anterior y también de este.

Laferrere mostró una faz defensiva con una defensa de cuatro y hasta cinco jugadores y de esta manera cubrir bien los laterales contrarrestando las subidas de los delanteros locales. El mediocampo tuvo problemas para parar a la dupla Scisci-Salvador. El ataque del Villero fueron pelotazos a los delanteros o jugando de contra.

Con pocas situaciones de gol, se vió a Coselli con la pólvora mojada a pesar de haber tenido la primera oportunidad del partido cuando Mitre se jugó la vida a los pies del delantero para quedarse con la pelota. Mallemaci era quien generaba jugadas y hasta se animó al disparo desde lejos en varias oportunidades.

Promediando la etapa Montenegro tuvo dos posibilidades netas que por falta de puntería no terminaron en gol. Tras un córner la pelota quedó boyando en el área y el derechazo salió apenas desviado y luego un centro lo encontró más arriba que su marcador y la pelota terminó en las manos del arquero de Laferrere.

Y en la última jugada de la primera etapa un centro fue conectado de chilena por Scarnatto pero la pelota rebotó en un defensor y allí Mallemaci aprovecho y pateó de media vuelta y el disparo pegó en el travesaño.

La segunda parte no fue distinta a la primera. Argentino de Merlo propuso salir jugando pero la falta de precisión en los pases hacían que las jugadas terminasen en poder del contrario. Laferrere veía que los minutos pasaban y no había ninguna jugada bien hilvanada. El Verde quería lograr el primer gol en el Torneo pero no llegaba a inquietar a Diego Córdoba.

Ambos técnicos movieron el banco de suplentes. La entrada de Godoy en Laferrere le dio más movilidad y un poco más de ideas, pero apenas pudo jugar algunas pelotas ya que tras varios foules el volante presentó serios problemas para correr.

Y llegó el pitazo final de Juan Pablo Lousteau de buena labor.

Argentino de Merlo sigue invicto y de a poco se va a comodando en la categoría. La próxima fecha será el clásico del barrio ante Deportivo Merlo.

Laferrere sigue sin conocer el gol. El equipo no aparece y la semana próxima recibirá en su estadio a Leandro N. Alem.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Argentino de Merlo: 1. Diego Córdoba; 2. Nicolás Morro; 3. Maximiliano Montenegro; 4. Facundo Romero; 5. Celso Báez; 6. Sergio Ocampo ©; 7. Fernando Maldonado; 8. Cristian Barrios; 9. Matías Coselli; 10. Gastón Scisci; 11. Alan Salvador.

Suplentes: 12. Jonathan Roca; 13. Lucas Bazán; 14. Fernando Magaldi; 15. Rodrigo Basualdo; 16. Oscar Alegre; 17. Carlos Fernández; 18. Leandro Zacarías.

DT: Martín Perelman.

Laferrere: 1. Lisandro Mitre; 2. David Orellana ; 3. Santiago López; 4. Juan Azil; 5. Franco Benítez; 6. Juan Barreal; 7. Rodrigo Faust; 8. Néstor Pintos; 9. Lucas Scarnatto ©; 10. Maximiliano Mallemaci; 11. Oscar Acuña.

Suplentes: 12. Cristian Moyano; 13. Sebastián Pérez; 14. Jonathan Rivero; 15. Walter Godoy;  16. Diego Brizuela; 17. Marcelo Bechen; 18. Damián Villalva.

DT: Marcelo Barrera

Cambios:

Argentino de Merlo: 15´ ST Carlos Fernández por Fernando Maldonado; 35′ ST Leandro Zacarías por Gastón Scisci; 46′ ST Oscar Alegre por Matías Coselli.

Laferrere:  25´ ST Damián Villalva por Rodrigo Faust; 28´ ST Ealter Godoy por Oscar Acuña.

Goles:  No hubo.

Amonestados: 35´ ST Leandro Zacarías (AM.

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Juan Pablo Loustau.

Estadio: Argentino de Merlo.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *