SARMIENTO PEGÓ PRIMERO

INDEPENDIENTE RIVADAVIA (MENDOZA) 0-1 SARMIENTO (JUNIN)

Foto: Gentileza de Sentimiento Verde.

Por: Leonardo Bartolomeo.

Con un tanto convertido por Nicolás Orsini cuando faltaban dos minutos para la finalización del tiempo reglamentario Sarmiento de Junín se impuso como visitante sobre Independiente Rivadavia de Mendoza 1 a 0 en el cotejo de ida de una de las semifinales por el segundo ascenso a la Superliga.

El encuentro tuvo un trámite trabado en el que no hubo espacios para jugar al fútbol, era el local el que más intentaba de la mano de Quiroga y del despliegue de Úbeda, pero el ataque estuvo cerrado para el conjunto de Gomez, que intentaba, pero no era claro, solo quedó en intenciones, mientras que la visita se resguardaba e intentaba aprovechar para poder lastimar de contragolpe. Poco para resaltar en la primera mitad, aproximaciones del azul que se quedaban es eso solamente.

El complemento de arranque lo tuvo la lepra, de la mano de Castro, después de una asistencia mágica de Asenjo para dejarlo de cara con el arquero pero definió mal, por arriba lejos de los tres palos. Toda la tenencia y el juego era del dueño de casa, pero no pesaba en ataque,  replegado en su campo el verde esperó su oportunidad que llegó cuando el reloj marcaba los 43 minutos, después de un rebote fortuito le quedó a Nicolás Orsini que se metió al medio y definió abajo contra un palo para darle un triunfo importantísimo al equipo de Delfino.

La revancha será el próximo sábado 25 de mayo en el estadio Eva Perón se definirá el primer finalista del reducido por el tan ansiado ascenso de la primera división. Apenas concluyó el partido en los pasillos se escuchó a Gabriel Gomez gritar en caliente renunció, solo se trató de un intercambio de opiniones con el Vicepresidente segundo, que según palabras de Gómez “nunca lo quiso en el club” desde la entidad sacó un comunicado aclarando la situación de la continuidad del entrenador no corre ningún riesgo.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Independiente Rivadavia (Mendoza): 1.- Cristian Aracena; 2.- Jorge Zules Caicedo; 3.- Nicolás Dematei; 4.- Julián Navas; 5.- Jonathan Úbeda; 6.- Yair Marín; 7.- Federico Castro; 8.- Luciano Sánchez; 9.- Mauricio Asenjo; 10.- Daniel Imperiale; 11.- Nicolás Quiroga.

Suplentes: 12.- Joaquín Mattalia; 13.- Juan Manuel Barrera; 14.- Federico Guerra; 15.- Lautaro Disanto; 16.- Ignacio Irañeta; 17.- Matías Tissera; 18.- Cristian Lucero.

DT Gabriel Gómez.

Sarmiento (Junín): 1.- Manuel Vicentini; 2.- Wilfredo Olivera; 3.- Facundo Castet; 4.- Yamil Garnier; 5.- Guillermo Farré; 6.- Lucas Landa; 7.- Nicolás Miracco; 8.- Franco Leys; 9.- Nicolás Orsini; 10.- Leonardo Villalba; 11.- Nicolás Castro.

Suplentes: 12.- Facundo Daffonchia; 13.- Ariel Kippes; 14.- Guillermo Sotelo; 15.- Fermín Antonini; 16.- Sergio Quiroga; 17.- Gabriel Sanabria; 18.- Benjamín Borant.

DT Iván Delfino.

Cambios:

Independiente Rivadavia: 20 ST Lautaro Disanto por Quiroga; 26 ST Cristian Lucero por Federico Castro; 34 ST Ignacio Irañeta por Luciano Sánchez.

Sarmiendo: 23 ST Benjamín Borasi por Leonardo Villalba; 42 ST Sergio Quiroga por Nicolás Miracco,

Goles: 43 ST Nicolás  Orsini (CAS).

Amonestados: 4 PT Yamil Garnier (CAS); 31 PT Leonardo Villalba (CAS); 4 ST Nicolás Quiroga (CSIR); 30 ST Lautaro Disanto (CSIR); 37 ST Nicolás Dematei (CSIR); 46 ST Yair Marín (CSIR).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Bautista Gargantini (Independiente Rivadavia).

Árbitro: Nicolás Lamolina.

Asistentes: Ariel Scime y Andrés Barbieri.

Estadio: Bautista Gargantini (Independiente Rivadavia).


Cronista: Leonardo Bartolomeo.

Foto: Gentileza de Sentimiento Verde.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *